Alcachofa para Bajar de Peso

La alcachofa es una de las mejores plantas con propiedades medicinales para la salud y la belleza. Es uno de los alimentos más depurativos que hay, posee la capacidad de acelerar la función del metabolismo y es asimismo, un gran diurético natural. También ayuda la alcachofa para bajar de peso rápidamente. 

Está planta contiene mucha fibra, minerales como el calcio, el fósforo, el potasio, el hierro, el magnesio, y es rico en vitamina B1. Por todo eso es que la alcachofa es perfecta para incluir en una dieta adelgazante o en alimentación diario cuando se quiere perder peso.

Imagen: alcachofa cocinada.

3 Recetas con Alcachofa para Bajar de Peso

A continuación te daré tres formas de preparar la alcachofa para bajar de peso, así no dejes de verlos.

- Receta # 1:

Ingredientes:

  • Una alcachofa cocida, que esté bien blandita.
  • Tres rodajas pequeñas de piña.
  • Cuatro almendras.
  • El zumo de medio limón.
  • Una taza del agua con la que se ha cocinado la alcachofa.

Preparación:

Hacer está primera receta es muy sencillo. Puede que esta mezcla te sorprenda un poco, pero te aseguro que es muy rico como saludable y efectivo para adelgazar. La piña es una fruta más que adecuada para depurar y ayudar a eliminar la grasa, al mezclarlo con zumo de limón y la alcachofa, se conseguirá acelerar todavía más el efecto.  Y las almendras aportarán magnesio, perfecto para darte muchas energías y cuidar tanto los huesos como los músculos.

Primero pones en remojo las almendras al menos una hora, y luego cocinas la alcachofa. Una vez que esté bien blandita, retíralo, pero recuerda reservar el agua. En la licuadora vas a poner las almendras remojadas, la alcachofa cocinada, las rodajas de piña, el zumo de limón y la taza de agua donde se ha cocinado la alcachofa. Licua hasta que presente una mezcla bien homogénea. Este jugo es perfecto para tomarlo en las mañanas antes del desayuno.

Imagen: jugo de alcachofa.

- Receta #2:  

Ingredientes:

  • Dos alcachofas.
  • El zumo de un limón.
  • Medio litro de agua.

Preparación:

Es la receta más clásica de la alcachofa para bajar de peso: el agua que resulta de su cocción. Es posible que más de una vez lo hayas probado. Para que hagas está receta tienes que cocinar primero las alcachofas con el agua hasta que estén bien blanditas. Lo que se tomará durante del día será está agua. La alcachofa cocina se puede preparar para cenar con un poquito de aceite de oliva extra virgen y vinagre de manzana. Pues está preparación es saludable y deliciosa.

Combina el agua de alcachofa que hayas conseguido con el jugo de un limón, para luego tomar una taza media hora antes de cada comida principal. Y recuerda, según nos dices los expertos y muchos estudios que si se consume al menos medio litro de agua al día, se ayudará acelerar el metabolismo hasta un treinta por ciento, y así se quemará más calorías de forma natural.

Imagen: té de alcachofa.

- Receta #3:

Ingredientes:

  • Una alcachofa cocida.
  • El agua con la que se ha cocinado la alcachofa.
  • Una pizca de pimienta roja.
  • Una pizca de jengibre.

Preparación:

También es posible que al ver los ingredientes te hayas sorprendido. Pero este remedio natural es ideal para tomarlo al menos tres veces a la semana en las cenas. Piensa que, por ejemplo, la cayena ayuda acelerar el metabolismo más efectivo que puedes para bajar de peso.

Lo que se hará primero es cocinar la alcachofa. Reserva las dos cosas, el agua y la hortaliza. Luego has una infusión, suficiente con media taza de agua con la pimienta y el jengibre. Permite que llegue a ebullición y deja reposar. Y el último paso será colocar todos los ingredientes a la licuadora (la alcachofa, media taza de agua de la decocción y la infusión de pimienta y jengibre). Debe presentar una mezcla bien homogénea.

El sabor es peculiar, lo sé, pero si lo tomas en tus cenas al menos tres o dos veces a la semana, será espectacular para bajar de peso rápidamente. Espero que esté artículo te sirva de algo.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dietas Rápida para Adelgazar

¿Buscas eficiencia y eficacia a la misma vez cuando inicias una dieta adelgazante? Pues estás en el sitio indicado ya...

Cerrar