Alimentos Antiinflamatorios que Debes Incluir en tu Dieta  

Todos hemos experimentado alguna vez en nuestra vida la desagradable sensación estar inflamados. Pues es una reacción inmune del organismo ocasionada por la irritación del estómago y en algunos casos por una infección. Aunque se trata de un síntoma muy común y habitual, hay maneras fáciles de evitar este malestar, una de ellas es consumir los alimentos que poseen propiedades antiinflamatorias. A continuación te muestro esos alimentos, así que no dejes de verlos para que los incluyas en tu dieta.

chica-con-vientre-plano

1.- Beterraga o remolacha

Este vegetal es rico en betalaina, un tipo de antioxidante muy apropiado tanto para evitar como para combatir cualquier proceso inflamatorio. Asimismo la beterraga es espectacular para reparar las células dañadas y a la vez aumentar los niveles de minerales como el magnesio y el potasio, muy efectivos para combatir la inflamación.

2.- Arándanos

  • Esta fruta es muy fácil de encontrar en cualquier mercado. Así que comprarlo para que puedas evitar muchas enfermedades.
  • Es uno de los mejores alimentos antiinflamatorios que hay, pues esto es gracias a que posee un antioxidante esencial, la quercetina.
  • Es un flavonoide muy apropiado para combatir la inflamación y procesos infecciosos.
  • Consume los arándanos todas las mañanas con yogurt natural o avena y sin nada de azúcar.

3.- Brócoli

¿Te encanta el brócoli? Si es así, no dudes en comerlo dos o tres veces a la semana. Pues es un alimento muy saludable.

  • El brócoli rico es magnesio y potasio, y posee antioxidantes capases de combatir la inflamación crónica y evitar el cáncer.
  • Consúmelo siempre al vapor para evitar reducir su contenido de goitrógenos.

brocoli

4.- Aceite de coco

  • El aceite de coco es muy apropiado para luchar contra el estrés oxidativo y cualquier tipo de inflamación.
  • Si padeces inflamación de las articulaciones de los huesos es recomendable que tomes cada día una cucharada de este aceite.

5.- Vegetales de hoja verde

Llena tu refrigeradora de vegetales de hoja verde (como espinacas, perejil, apio, col rizada, acelgas, repollo, etc.). Esto es porque son alimentos muy saludables y ayudan a combatir la inflamación.

Los vegetales de hoja verde puedes consumirlos de forma natural o en licuados, porque gracias a ellos vas a obtener una buena cantidad de antioxidantes como la vitamina A y la vitamina C, así como también como la vitamina K.

6.- Salmón

  • El salmón es sabroso, nutritivo y saludable. Consúmelo una o dos veces a la semana. Acompáñalo con espárragos y un poquito de zumo de limón para que consigas una estupenda cena y combatas la inflamación.
  • Este pescado es rico en ácidos grasos omega 3.
  • Es apropiado para cuidar el corazón, los huesos y el cerebro.

salmon

7.- Semillas de linaza

  • Las semillas de linaza son también ricos en ácidos grasos omega 3, fitonutrientes y antioxidantes.
  • Posee polifenoles capaces de prevenir el envejecimiento celular, de equilibrar las hormonas y mejorar la salud cerebral.
  • Estas semillas son también buenos probióticos capaces de cuidar la salud digestiva y combatir levaduras.
  • Recuerda moler bien las semillas de linaza para añadir a tus comidas.

8.- Cúrcuma

La cúrcuma es un excelente alimento antiinflamatorio. Pues dispone de citoquina, un elemento que reduce de manera efectiva los marcadores de la inflamación. Así que no dejes de incluir en tu dieta diaria.

9.- Piña

¿Te encantan las piñas? Pocas son las frutas tan saludables y adecuadas para combatir inflamación.

  • Gracias a la enzima bromelina que posee la piña reduce desde procesos inflamatorios originados por la artritis hasta una simple inflamación estomacal.
  • Consúmela de manera regular. Puedes prepararte ricas ensaladas a base de nueces, espinacas y rodajitas de piña.

pina

10.- Jengibre

El jengibre es un antiinflamatorio natural que puedes consumir seco, fresco, o en suplementos, como tú más desees, porque siempre será apropiado para reducir el dolor al tener unos principios activos muy parecidos al ibuprofeno.

Asimismo este alimento también ayuda a eliminar las toxinas y fortalece el sistema linfático. Así que no dudes por nada del mundo de incluir en tu alimentación diaria para que aproveches todos sus beneficios.

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Y no olvides dejarme tus opiniones acerca de este artículo en la parte de abajo que es muy importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Batido de Granada para Perder Peso

Aquí aprenderás a hacer la receta de un batido de granada para perder peso rápidamente. De repente no lo conoces...

Cerrar