Alimentos que Inhiben la Producción de Estrógenos

El objetivo de este gran blog es básicamente obtener un cuerpo delgado y saludable, por lo cual el tema de hoy es alimentos que inhiben la producción de estrógenos y por lo cual los cuerpos de los hombres producen la hormona conocida como estrógeno en el papel que juega en el cuerpo masculino no estaba muy claro hasta poco tiempo. Por lo tanto de acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, el estrógeno es importante en la función del sistema cardiovascular en ambos sexos y de igual forma algunos alimentos son una fuente natural de estrógenos y otros inhiben la producción de estrógeno.

El dominio de estrógeno es un término que es muy usado para describir un exceso de estrógeno en el cuerpo. Asimismo esto puede causar hipertensión, retención de líquidos, coagulación anormal de la sangre y sobre todo un incremento en el riesgo de contraer cáncer uterino y mamario.

  • Carne:

Conjuntamente el ganado joven se le proporciona hormonas sintéticas que hacen ganar peso de forma rápida, asimismo estas hormonas se usan en vaca lecheras para que puedan incrementar la producción de leche. Luego de sacrificar el ganado, ciertos niveles de hormonas se pueden mantener en la carne y la leche que se vende y con lo cual de acuerdo a los investigadores en la actualidad no existe evidencia suficiente para afirmar de forma concluyente que los residuos hormonales en los alimentos tengas algún efecto negativo en las personas, pero sin embargo te advertimos que no existen investigaciones a gran escala sobre este tema.

  • Frutas:

Cualquier persona que busca reducir la cantidad de estrógeno en su dieta debes comer mayormente frutas y verduras, sobre todo tienes que evitar que las frutas inhiben la producción de estrógenos como puede ser las bayas, frutas cítricas, uvas, melones, cerezas, dátiles, manzanas y granadas.

  • Verduras:

Las verduras anti estrógenos se pueden incluir el brócoli, col, judías verdes, cebollas y calabazas que permitan tener una buena alimentación para un organismo perfecto.

alimentos-que-inhiben-ños-estrogenos3

  • Granos:

Asimismo el trigo entero, el arroz blanco, el mijo y la harina blanca son también alimentos que inhiben la producción de estrógenos.

. Alimentos que Aumentan el Estrógeno en el Cuerpo:

Debes saber que el estrógeno es una hormona que está formada por tres compuestos como: estrona, estradiol y el estriol, ya que tanto los hombres como mujeres necesitan cierta cantidad de hormonas para estar saludablemente. Conjuntamente las personas que poseen niveles bajos de estrógeno pueden elevar de forma natural al momento de consumir ciertos tipos de alimentos y evita a otros que inhiben la producción de estrógeno.

  • Importancia de los Niveles Bajos de Estrógeno:

Es muy posible que las mujeres que experimentan síntomas premenopáusicos o posmenopáusicos tengan los niveles bajos de estrógeno en tu organismo, con lo cual el estrógeno natural es una hormona de sexo femenino y un esteroide esencial en el proceso reproductivo. Por lo tanto los niveles de saludables de estrógenos ayudan a regular el ciclo menstrual y puede mantener los niveles saludables de colesterol.

Los alimentos que aumentan la producción de estrógenos o simplemente los que contienen un compuesto conocido como di – indolylmethane o que contienen de forma natural por altos niveles de estrógenos que son fáciles de absorber para nuestro organismo. Conjuntamente este compuesto aumenta el nivel de estradiol en tu cuerpo, que es un tipo específico de estrógeno que produce naturalmente tu cuerpo.

Healthy Foods

  • Alimentos que Estimulan la Producción de Estrógenos:

Entre los alimentos que pueden ayudar a aumentar los niveles de estrógenos en el cuerpo pueden encontrarse mayormente en los: productos de soja, habas, fresas, manzanas, papayas, ciruelas, granadas, tomate, camote, aceitunas, papas, cebada, arroz, lúpulo, garbanzos, guisantes, coles y regaliz.

  • Efectos del Reemplazo de Estrógeno:

Si tu aumentas el consumo de alimentos para estimular el nivel de estrógeno puede tener varios efectos en las hormonas y emociones, con lo cual los alimentos para estimular el estrógeno ha sido relacionados con la reducción de los síntomas posmenopáusicos y los premenopáusicos, asimismo como el aumento de la energía, mejorando los problemas de memoria y aumenta la densidad ósea.

De igual forma los alimentos que estimulan el estrógeno no pueden ser absorbidas de forma factible por el cuerpo, asimismo es recomendable la terapia de reemplazo hormonal con estrógenos y estilo de vida que permita obtener grandes cambios para asegurar la pérdida adicional de estrógeno natural.

  • Consideraciones:

Algunos de los alimentos que pueden inhibir la producción de estrógeno y sobre todo debe evitarse consumir más alimentos que producen estrógeno, con lo cual entre los alimentos que pueden inhibir la producción es el higo, uva, col, maíz, calabaza, brócoli, harina blanca y el arroz blanco. Por lo cual además de comer más alimentos que produce el estrógeno, debes saber que una persona busca incrementar los niveles de estrógeno donde debes mantener una dieta baja en grasa y alta en fibras para un cuerpo saludable que te ayudará a adaptarse a los cambios en los niveles hormonales.

assorty

Alimentos que Inhiben la Producción de Estrógenos

Para más información te recomiendo los siguientes artículos relacionados que a continuación te brindo:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ejercicios para Tonificar Espalda Mujer

 La mayoría de nosotras las mujeres nos enfocamos en fortalecer las piernas, los brazos y dejamos de lado la espalda....

Cerrar