Alimentos para Combatir la Grasa Abdominal

La zona del abdomen es, sin duda alguna, la zona más crítica del cuerpo humano. La grasa se acumula casi sin que uno se dé cuenta, rompiendo el equilibrio de la cintura. ¿Qué se puede hacer al respecto? Te recomiendo que incluyas en tu dieta diaria los alimentos que más adelante te daré. Con un poquito de esfuerzo puedes lograrlo. También te diré los riesgos de la grasa abdominal, así que presta mucha atención a la siguiente información.

Riesgos de la Grasa Abdominal

El exceso de grasa abdominal aumenta el riesgo de padecer varices, enfermedades cardiovasculares, diabetes, resistencia a la insulina, cáncer de colon, cáncer de mama, síndrome metabólico, problemas de la vesícula, hipertensión arterial, derrame cerebral, niveles altos de colesterol malo en la sangre, triglicéridos elevados y apnea del sueño (condición en la que se deja de respirar al estar dormido).

Es necesario que la cintura de las mujeres no sobrepase los 88 centímetros, y en el caso de los hombres que no vaya más allá de los 102 centímetros.

Recomendaciones para Quemar Grasa Abdominal  

alimentos-saludables-para-bajar-de-peso1

Algo de sedentarismo, unos hábitos de vida incorrectos y una incorrecta alimentación, pueden hacer que se vaya acumulando grasa en la zona del abdomen. Como ya se sabe los milagros no existen, y lograr una barriga plana exige algo de esfuerzo y sacrificios. Dichos sacrificios se van a centrar ante todo en evitar esas comidas que hacen retener los líquidos y que contienen mucha grasa mala. Es por ello que te recomiendo antes de nada lo siguiente:

  • Intenta tomar ocho vasos de agua al día, asimismo de jugos naturales.
  • Evita las harinas refinadas, la comida industrial, los dulces, etc.
  • Evita la sal de tus comidas, esto es porque es la principal causa de la retención de líquidos.

Acostúmbrate a realizar al menos 30 minutos de ejercicio todos los días. Solo con la constancia de caminar 30 minutos al día, por ejemplo, puedes hacer mucho por tu salud. No lo dudes por nada.

Recuerda siempre que llevar a cabo una dieta no es pasar hambres. Debes realizar cuatro comidas al día: importante el desayuno, el almuerzo, una merienda pequeña y una cena. Lo perfecto, es que comas pocas cantidades pero que cumplas estos cuatro momentos del día. Por ejemplo, no te saltes ningún desayuno ni ninguna cena.

Alimentos que Queman Grasa del Abdomen

Si deseas conocer cuáles son los mejores alimentos quema grasa, en seguida hallarás una interesante lista con los alimentos más recomendables para lograrlo, así que toma nota para que incluyas en tu alimentación diaria.

Imagen: alimentos quema grasa.

1.- Las manzanas:

¿Qué tal si inicias el día con una sabrosa manzana? Ideal, es una muy buena idea recomendada tanto por nutricionistas como por médicos, una manera muy apropiada de desayunar si se complementa, por ejemplo, con un tazón de avena. La razón por la que las manzanas son muy buenas para quemar grasa es porque son ricas en nutrientes, vitaminas, beta-caroteno y flavonoides. Ahora bien, se ha de tomar en cuenta un dato, para que realmente ayudan a quemar grasa se debe comer dos o tres veces al día, es por ello que asimismo de comer una en el desayuno sería apropiado preparar un jugo con ellas. Un jugo de manzana y remolacha es perfecto para la cena.

Conoce más beneficios de la manzana para bajar de peso y quemar grasa ingresando a los siguientes artículos: artículo 1, artículo 2.

2.- Las nueces:

Intenta incluir en tus ensaladas algunas nueces. Asimismo de que son ricas contienen omega 3, lo cual va a ayudar en muchas cosas: ayudar a combatir el estrés y evitan que se acumule grasa en el cuerpo. Pero recuerda no comer mucho, pues será suficiente con unas cuatro nueces al día.

3.- Las almendras:

Puedes comer almendras hasta unas diez al día, gracias a su contenido glicémico se contralará el azúcar y hará que la función del metabolismo se acelere. Asimismo de todo esto las almendras son ricas en calcio, fibra, proteína y omega 3, además aporta una buena dosis de energía.

4.- Los plátanos:

El plátano tiene entre 75 y 130 calorías. Una fruta rica en vitamina A, vitamina C, calcio, potasio, hierro y magnesio. Es como una bebida isotónica pero en alimento, un recurso excelente que no se debe dejar escapar al menos una vez al día. El aportar a la dieta diaria un buen consumo de frutas como éstas, ayudara no solo a ir perdiendo grasa, sino que también ayudara a mejorar la salud. No olvidar por nada que el plátano es algo muy acertado. Te vendrá súper bien a media mañana o a media tarde, cuando necesites picar algo, pues te quietará esa ansia y te brindara muchas vitaminas para seguir con las actividades diarias.

5.- Las frambuesas:

Son frutos que contienen mucha agua y fibra, con concentraciones perfectas de fructosa que las hacen aconsejables por encima de otras frutas. El cuerpo debe producir energía para poder consumirlas, por lo que su aporte calórico, al final, es negativo.

Las frambuesas activan la circulación de la sangre, poseen flavonoides y ayudan a regular los niveles de sodio en el cuerpo. Asimismo, contienen una fuente rica de antocianinas, que inhiben la asimilación de azucares y grasas. Cómelas entre las comidas principales, para mantenerte activo y fresco a la vez.

Imagen: tazón con frambuesas.

6.- El apio:

El apio por ningún motivo puede faltar en la dieta cotidiana. Es una verdura que ayuda a ir pendiendo grasa, combina con muchas de las comidas y siempre quedará muy rico. Contiene mucha vitamina C, asimismo de calcio y una de sus virtudes es exactamente la de ayudar a bajar de peso. ¿Te animas hoy a comer apio?

7.- El marisco:

Es posible que se un poquito caro para consumirlo todos los días, pero te recomiendo que no falte en tus platos al menos dos o tres veces a la semana. Los mariscos contienen un tipo de grasa mono-insaturada que ayuda a evitar la acumulación de grasa en el abdomen, son ricos en omega 3 y muy saludables. Combínalos como a ti te gusta más, asimismo gracias a ello obtendrás muchas vitaminas y minerales.

8.- El aceite de oliva extra virgen:

¿A quién no le encanta acompañar sus ensaladas con un chorrito de aceite de oliva extra virgen? No lo dudes, favorece la absorción de nutrientes y ayuda a reducir los niveles altos de colesterol malo en la sangre, un perfecto aliado para combatir la grasa abdominal.

9.- La palta o aguacate:

Existe la falsa creencia de que las paltas engordan. Pues yo te diré que no es así. La palta contiene ácido oleico, un elemento que permite eliminar la sensación de hambre. Asimismo, contiene mucha fibra, muy apropiada para lograr una barriga plana. Permite eliminar las grasas si uno no se excede y si se aprovecha sobre todo su virtud: la de saciar. Suficiente entonces con consumir una palta al día. Te aseguro que te gustará mucho, así que no dejes de probarlo. Ideal en las ensaladas o en las cremas, imposible resistirse a su sabor y salud.

10.- Las cerezas:

Si tienes la oportunidad de hallarlas en tu mercado a buen precio no lo dudes, asimismo de ser saludables y muy buenas para el sistema digestivo, para el corazón y disminuir el colesterol malo o el ácido úrico, las cerezas regulan el metabolismo para reducir la sensación de hambre y a la vez cuidar la salud. Son muy ricas en antioxidantes y verdaderamente vale la pena consumirlas siempre que sea la temporada. No se recomienda por ejemplo los jugos que venden en las tiendas, al no ser frescos pierden todas sus propiedades y no hacen nada. Solo son refrescos con azúcar que no ayudan a quemar grasa.

11.- Los tomates:

Eres fans número uno de los tomates. Ricos en las ensaladas, en las salsas… combinan en todos los platos y trasmiten ese sabor único e indispensable en el día a día. Pero, ¿sabías que los tomates reducen la acumulación de líquidos en la sangre? Así es, actúan como buenos limpiadores para que la grasa no se acumule. Ahora en adelante incluir en todos los platos tomates.

12.- La avena:

La avena es muy importante en las dietas para perder peso porque dan una sensación de saciedad. Es rica en proteínas y fibra, lo que la convierte en un buen desayuno, y ayuda a reducir los niveles altos de colesterol malo en la sangre. Se le conoce como un purificador de la sangre, pues tiene sustancias que encapsulan toxinas y grasas para expulsarlas del organismo.

Imagen: tazón con avena.

13.- El brócoli:

El brócoli es un buen alimento a incluir en las dietas para bajar de peso. Es bueno para los bronquios y posee buenas cantidades de fibra, vitamina C y calcio. Estos nutrientes permiten que los intestinos absorban menos grasa, que esta no se acumule en las arterias, y mejoran el funcionamiento del aparato digestivo. Asimismo, el brócoli contiene muy poquitas calorías y fortalece el sistema inmune.

14.- El té verde:

En un estudio donde dos grupos de personas llevaron la misma dieta y ejercicio. Pero un grupo tomó té verde y el otro no, el grupo que tomó té verde bajo más kilos y quemó más grasa del abdomen.

Asimismo el té verde ayuda a acelerar la función del metabolismo, regula los niveles de glucosa, reduce la presión arterial, ayuda a la absorción de calcio en los huesos y combate los radicales libres, todo esto es gracias a que contiene antioxidantes.

15.- La canela:

La canela evita que la glucosa suba violentamente al consumir dulces. Recuerda que la glucosa en exceso eleva la insulina, lo que convierte a los alimentos en grasa. Por ello, es muy bueno agregar canela a todos los postres.

Para combatir la grasa abdominal aparte de incluir los alimentos que te acabo de dar en tu dieta diaria también es muy importante que hagas ejercicio todos los días tal como te comente en la parte de arriba, pero seguramente te preguntarás ¿qué ejercicio hacer para este caso? Pues no te preocupes porque en seguida te daré los ejercicios más eficaces para quemar la grasa abdominal. Así que no dejes de verlos.

5 Ejercicios Eficaces Para Eliminar la Grasa Abdominal

1.- Haz ejercicio cardio: hacer de dos o tres horas a la semana de este ejercicio no solo te permitirá mejor la prensión de tu sangre, también reducirás de modo rápido la grasa acumulada en la zona del abdomen asimismo de que te sentirás mucho mejor.

2.- Haz yoga: es perfecta actividad física para combatir el estrés y mantener el equilibrio mental y emocional. El yoga reduce la producción de hormonas como el cortisol que contribuyen al aumento de peso, en específico en la zona abdominal. Asimismo es perfecto para quemar grasa y mantener los muslos bien tonificados y flexibles.

Imagen: chica practicando yoga.

3.- Sube y baja las escaleras: asimismo de ser sencillo de realizar, es uno de los ejercicios más recomendados para quemar grasa abdominal. Todo lo que necesitas realizar es tomar las escaleras en vez de las eléctricas o el ascensor. Haz este ejercicio físico tres veces al día.

4.- Maneja bicicleta: si manejas bicicleta 30 minutos por el campo o por el parque, puedes quemar alrededor de 400 calorías. Asimismo de tonificar las piernas y los glúteos esta actividad ataca especialmente el abdomen, ayudando a reducir las medidas.

5.- Nada: es uno de los ejercicios más efectivos para quemar grasa abdominal y quema hasta 600 calorías con solo media hora. La natación es un ejercicio físico para todo el cuerpo que ayuda a aumentar y a tonificar los músculos y a quemar grasa, a la misma vez que protege las articulaciones de la tensión que provocan otros ejercicios físicos.

6.- Baila:

¿A quién no le encanta bailar? La verdad creo que a todas las personas nos encanta hacerlo. Pues bailar es muy divertido y es muy saludable, también ayuda a combatir el estrés y lo más importante, a quemar las calorías y la grasa abdominal.

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para Adelgazar sin Hacer Ejercicio

Para tener un cuerpo ideal y delgado podemos beneficiarnos de consejos prácticos que puedan ayudarnos de forma correcta poder tener...

Cerrar