Arroz Integral Para Combatir La Grasa Abdominal

El arroz integral es muy conocido por sus privilegiadas propiedades alimenticias, se conserva la calidad nutricional y la energía del grano, porque está completo, con todas las partes comestibles que en un principio la naturaleza le dio.

La diferencia que sea nota entre el arroz integral y el arroz blanco es una cáscara fina, en nuestro organismo esta cáscara es realmente fuente inagotable de beneficios esenciales, que ayudan a controlar la diabetes y a reducir la grasa abdominal.

El arroz integral es muy rico en fibra, vitaminas del grupo B y minerales, que solamente están en la cáscara, por eso es más saludable y beneficios que el arroz blanco procesado.

Beneficios del arroz integral para reducir grasas abdominales2

Beneficios Del Arroz Integral

La cáscara que recubre los granos del arroz contiene aceites, proteínas, hidratos de carbono, niacina, ácido pantoténico, ácido nicotínico, vitaminas A, B1, B2, B6, B2, provitaminas C, E y gran cantidad de vitaminas. Aparte de los minerales y vitaminas, en la cáscara de arroz también se encuentran diversos antioxidantes.

Entre estos elementos, el fósforo, potasio y magnesio son lo más importantes. El magnesio es un mineral deficiente en muchas personas, y posee funciones en diferentes partes del cuerpo. Esto incluye la síntesis de neurotransmisores como por ejemplo la serotonina, la formación ósea, la contracción de los músculos y la producción de energía.

La presencia de magnesio, proteína, fibra y algunas vitaminas hacen que el arroz integral sea verdaderamente un alimento muy recomendable para aquellas personas que desean perder peso. Es un alimento que genera sensación de saciedad, lo cual reduce el colesterol la depresión, la ansiedad y la glucosa en sangre.

Obviamente, esto solamente se logra cuando el arroz forma parte de una alimentación equilibrada acompañada con una rutina de ejercicios saludable.

Beneficios del arroz integral para reducir grasas abdominales

Ahora, la pregunta sigue siendo: ¿cómo este grano, que parece tan insignificantes, puedes tener estos sorprendentes resultados?

La respuesta está en su contenido de fibra, cuanto mayor sea su valor, menor será la cantidad de lípidos y glucosa absorbidos por nuestro organismo. Esos factores son fundamentales para evitar la deposición o almacenamiento de grasa abdominal.

Debido a que las fibras crean una especie de caucho cuando están en contacto con el agua, hace que tu digestión se muy lenta, causando que el azúcar de los alimentos que consumas se absorba gradualmente.

Esto consigue controlar la producción de insulina, una hormona que se encarga de enviar la glucosa a las células, pero en exceso pueden promover los cauchos en el abdomen y allanan el camino para la enfermedad de la diabetes.

Beneficios del arroz integral para reducir grasas abdominales1

Cantidad Recomendada Diaria De Arroz Integral

La ingesta diaria recomendada para conseguir los beneficios del arroz integral es de noventa gramos o cuatro cucharadas soperas bien llenas. Esta es la medida recomendados por los médicos para lograr reducir la grasa abdominal y prevenir enfermedades como el cáncer de mama.

Sé que existen muchas personas que no consumen arroz integral, por eso les aconsejo que hagan un esfuerzo y optes por este alimento que trae bastantes beneficios importantes para la salud general del cuerpo.

Beneficios del arroz integral para reducir grasas abdominales4

¿Con El Arroz Integral Se Puede Depurar Y Limpiar El Organismo?

Co el arroz integral para adelgazar, se consigue una limpieza de colon, gracias a su alto porcentaje de fibra. Trabaja dentro del organismo y principalmente en el intestino, como un limpiador de tubos, atacando en su recorrido las toxinas perjudiciales, los contaminantes, los químicos, las pesticidas y los metales pesados.

Si tu pregunta es ¿cómo se prepara el arroz integral para bajar de peso? La respuesta es muy sencilla, lo primero es utilizar el arroz integral para adelgazar, cocinándolo muy bien para que su digestión sea muy fácil.

Tienes que remojar el arroz por lo menos unos treinta minutos, o durante toda la noche. Con esto, se logra que la cáscara del arroz se suavice bastante bien. Si sigues estas recomendaciones, podrás tener un excelente funcionamiento de limpieza orgánica.

Consumir arroz integral te aporta bastantes beneficios, entre ellos, te ayuda a quemar grasa y perder peso, al mismo tiempo te ayuda a tener una buena salud cardiaca, porque cuanto menos células adiposas menos inflamación en las arterias y menos trabajo para la circulación sanguínea.

Todo esto se consigue gracias a las fibras que no brinca la cáscara de arroz integral; cuanto mayor sea el consumo del arroz integral, mejor será la cantidad de glucosa y lípidos absorbidos por tu organismo.

Beneficios del arroz integral para reducir grasas abdominales3

Recomendaciones Para Quemar Grasa En El Abdomen

  • Trata de tomar dos litros de agua durante el día, además de jugos naturales.
  • Elimina de tu dieta las harinas refinadas, la comida industrial, los dulces, etc.
  • Reduce el consumo de sal de tus comidas, es la principal causa de la retención de líquidos.
  • Acostúmbrate a realiza un poco de actividad física al día. Solo con la constancia de caminar treinta minutos al día, puedes hacer bastante por tu salud.
  • Recuerda que seguir una dieta no es dejar de comer. Tienes que cumplir tus cuatro comidas diarias: un rico desayuno, almuerzo, una pequeña merienda y una cena.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para Adelgazar sin Hacer Ejercicio

Para tener un cuerpo ideal y delgado podemos beneficiarnos de consejos prácticos que puedan ayudarnos de forma correcta poder tener...

Cerrar