Cálculo de Requerimiento de Calorías Diarias para Adelgazar

Si deseas bajar de peso rápido tienes que hacer el cálculo del requerimiento de calorías diarias para adelgazar. De esta manera vas a conocer con exactitud cuantas calorías debes consumir durante día. Si bien hay diversas maneras de calcular el valor calórico, la más completa es la que tiene en cuenta la talla, el peso y la edad.

Para constituir cuantas calorías requieres para adelgazar o bajar de peso, se puede definir una cantidad fija de calorías, entre cien a ciento cincuenta calorías para una dieta balanceada, o también se puede calcular el valor calórico cotidiano, teniendo en cuenta las calorías que se requiere cotidianamente de acuerdo con el ejercicio físico, la edad, el peso y la estatura.

cuantas-calorias-se-debe-comer-para Adelgazar3

Este cálculo se puede realizar sencillamente usando una calculadora de calorías, para lo cual se requiere saber la actividad física, la estatura, la edad y el peso. En este caso al no saber que tipo de actividad haces; elije, como ejemplo, por una actividad de ejercicios liviana. Teniendo en cuenta que tu edad es veinticuatro años,  tu estatura de cinco y tu peso es ciento veinte libras el requerimiento de calorías diarias para que bajes de peso o adelgaces seria de mil trecientos sesenta, quinientas calorías menos que las calorías que requieres para que mantengas tu peso ideal.

El ejercicio físico diario es muy específico para definir el valor calórico total. Es por ello si lo quieres puedes realizar tu misma el calculo de calorías, utilizando la calculadora de calorías. Ten en cuenta que, estas calorías las tienes que dividirlas a lo largo del día en seis comidas (cuatro comidas fundamentales y dos colaciones. En seguida te dejo un ejemplo de distribución:

* A las ocho de la mañana, el desayuno bebe ser cinco por ciento del valor calórico total.

* A las diez y treinta horas, la colación debe ser cinco por ciento de las calorías totales.

* A las doce y treinta horas, el almuerzo debe ser treinta y cinco del valor calórico total.

* A las dieciséis y treinta horas, la merienda debe ser de diez por ciento de las calorías.

* A las dieciocho y treinta horas, la colación debe ser de cinco por ciento de las calorías totales.

* A las veinte y uno horas,  la cena debe ser treinta por ciento del valor calórico total.

cuantas-calorias-se-debe-comer-para Adelgazar2

Debes recordar que a la dieta se debe acompañar con una rutina de ejercicios físicos. Esto ayudara a que pierdas las calorías y puedas bajar de peso mucho más rápido. Para ello en seguida te daré los mejores ejercicios para adelgazar rápidamente:

1.- Sentadillas:

Para ello debes ponerte de pie con los pies en linea bien rectita con relación a los hombros, comienza a bajar  la cadera como si fueras a querer sentar en la silla. Al momento de doblar las dos rodillas los muslos deben llegar a estar paralelos al piso. Pasando los días vas a poder hacer  el ejercicio llevando peso en los dos brazos. Haz tres series de diez repeticiones.

cuantas-calorias-se-debe-comer-para Adelgazar

2.- Abdominales:

Creo que todos hemos aprendido hacer los abdominales de la manera habitual, hoy en día se sabe que la mejor manera de ejercitar estas es haciendo la bicicleta. Para ello debes colocarte en piso boca arriba, pon las manos detras de tu cabeza, vas levantando las rodillas he imitando el pedaleo de una bicicleta. Ahora toca la rodilla derecha con el codo izquierdo, y posteriormente la izquierda con la derecha. Haz dos series de veinte repeticiones.

cuantas-calorias-se-debe-comer-para Adelgazar1

3.- Elevaciones laterales de brazos:

Para ello debes mantener rectito y levanta los dos brazos con peso en cada mano. Si no tienes en casa pesas, bastara con unas bolsas, unas botellas o cualquier otro peso. Haz tres series de quince repeticiones.

Más ejercicios para adelgazar rápidamente:

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dieta para Adelgazar con Omega 3

Para que puedas adelgazar de forma saludable y lo en el menor tiempo posible, es importante que lleve a cabo...

Cerrar