Claves para quemar calorias corriendo

Correr es uno de los ejercicios físicos más completos que se tiene para que se logre quemar una importante cantidad de calorías para que se pueda perder peso con facilidad. Ahora te mostrare algunas claves para quemar calorías corriendo y poder bajar de peso sin que tengas que hacer grandes sacrificios o tener que llevar una dieta muy estricta que te limite el consumo de muchos alimentos, te haga pasar muchas horas de hambre y por supuesto que ponga en riesgo tu salud.

Claro que correr no será más que suficiente para perder peso, sino que este ejercicio físico se lo tiene que complementar con una alimentación saludable y balanceada. La clave principal para quemar calorías y bajar de peso está en que se tiene que complementar la realización de ejercicios y una alimentación saludable. Pero para que el resultado sea más saludable y rápido te dejo con algunas claves para quemar grasa corporal y perder peso con facilidad.

Imagen: chica corriendo.

Como quemar calorias corriendo

Para quemar una mayor cantidad de calorías al día no necesariamente tienes que correr con una velocidad como si se trata de una competencia, lo que tienes que hacer es simplemente correr con pequeños intervalos de tiempo hasta completar 45 minutos de ejercicio. Por ejemplo, empieza con un pre calentamiento de 5 minutos, empieza trotar suavemente por 5 minutos más, correr a una velocidad regular por un minuto, nuevamente empieza a trotar por 5 y caminar por 2 minutos, luego nuevamente tienes que repetir los intervalos de tiempo hasta completar los 45 minutos como mínimo.

Otra fórmula especial que se tiene que hacer para que se pueda quemar una mayor cantidad de calorías corriendo no siempre tienes que salir a correr por el mismo lugar, es decir que varíes el lugar por donde sales a correr. Entonces te recomiendo que salgas a correr por terrenos irregulares, de tal forma que el cuerpo tenga una mayor exigencia y por ende pueda quemar mayor cantidad de calorías. Correr cuesta arriba te permite quemar más calorías hasta en un 20%. En el caso que solo uses una cinta de correr, te recomiendo que aumentes la elevación en un 10% poco a poco.

ejercicios-para-bajar-de-peso

El ejercicio es muy bueno para perder peso, quemar grasa corporal y sobre todo para mantener una buena salud, pero es más recomendable que se lo realice en las primeras horas del día, en ayunas. Para salir a correr solamente tienes que tomar una taza de infusión natural, como una de manzanilla o cola de cabello. Pero si tienes que hacer una larga rutina, entonces lo más recomendable que lo hagas luego del desayuno.

La rutina diaria es muy importante, de ello depende los buenos resultados y en poco tiempo. No puedes pasarte todo un día corriendo y los demás días no, esto no te ayudara en nada, lo que tienes que estables es una rutina diría o al menos la mayoría de días a la semana. El constante ejercicios es lo que permite que se logre quemar grasa y adelgazar saludablemente lo antes posible.

ejercicios-para-adelgazar-las-piernas3

Claves para bajar de peso corriendo

Tienes que empezar a correr de a pocos, pero luego de que ya llevas un mes o algo más corriendo es momento que aumentes la intensidad. Si has empezar por correr a una velocidad de cuatro kilómetros por hora, ahora es momento que empieces a correr una velocidad de seis kilómetros por hora.

Cloro que aumentar la intensidad no es la única forma de quemar calorías y bajar de peso rápido, sino que se tiene otras opciones que permite que el gasto calórico sea mayor y perder peso en poco tiempo. Lo que tienes que hacer es llevar una pesa en cada mano, de tal forma que lleves más peso en el cuerpo y por ende le des un mayor esfuerzo para ejercitarse.

Si tienes la posibilidad de ir a correr todo los días en la arena de la playa, no tienes que dudar en hacerlo para que logres óptimos resultados. Correr en la arena te permite tener un mayor gasto calórico hasta en un 15%, además que ejercitarse en la plata permite tener un mejor aire y eliminar el estrés y ansiedad.

Imagen: trotar

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
3 Batidos de Zanahoria para Adelgazar

La zanahoria es una verdura que posee muchas ventajas en la nutrición de todas las personas, sin importar su edad....

Cerrar