Como Adelgazar con el Limón

Aunque todavía no haya varios estudios concretos hechos sobre el porqué el limón ayuda a bajar de peso, su uso resulta ser una opción muy popular y usada entre las mujeres y resulta todavía mejor y más beneficiosa cuando se añade a una dieta diaria.

hablar del limón contamos con muchísimas ventajas, pues no solo nos beneficia en cuanto a perder peso, sino que también funciona como desinfectante, purificante, antiséptico, y agente activo en el cuidado de la piel.

Propiedades Adelgazantes del Limón

Imagen: limones.

1.- El limón contiene una buena cantidad de flavonoides, lo que hace remover la grasa en la sangre y que, seguramente, va a determina un cambio muy importante cuando se incluya en la dieta diaria.

2.- El limón es un diurético natural, lo que hace eliminar las toxinas del cuerpo no solo se dé por medio del sistema digestivo, sino que también sucede a través de la vejiga y riñones, incrementando así la cantidad de orina.

3.- El zumo de limón, por tener una composición parecida a la de la saliva, genera en el estómago la producción de más jugos gástricos, con lo que los alimentos se descompone más rápido.

4.- Su ácido cítrico actúa ayudado a maximizar la función de las enzimas que están estimulando el hígado. Asimismo, la presencia de la vitamina C es importantísima y esencial para la salud, con su capacidad de reforzar el sistema inmunológico.

5.- El limón es muy rico en fibra soluble, la cual actúa muy fuerte en la lucha para combatir los antojitos. Ésta actuará como uno de los componentes más útiles en la dieta diaria. Por otro lado, contribuirá a la alcalinización del cuerpo, razón por la cual se reduce el hambre durante mucho tiempo.

6.- Si al momento de realizar ejercicio físico, eres una de las personas que no le gusta mucho de la idea, el jugo de limón será de gran ayuda, pues da al cuerpo muchas energías y, al ingerirlo te cambiará de humor.

7.- Entre la lista de ventajas, también se puede hallar su contribución a eliminar la indigestión, los gases, la acidez y la hinchazón.

Té de limón para bajar de peso

El procedimiento para conseguir el té de limón es muy fácil. Lo único que se debe hacer es verter el jugo de un limón en una taza de agua tibia. Lo perfecto para que el proceso sea efectivo es que se consuma el té todas las mañanas en ayunas.

El agua debe ser pura y no debe estar fría ni caliente, pues esto hace que digerir sea mas difícil y que el cuerpo deba esforzarse mas para ello, por lo que no se estaría cumpliendo la función. En conclusión: toma el agua a una temperatura en que sea agradable para tomar, pensando en el funcionamiento del cuerpo, es decir, toma agua tibia.

Imagen: agua de limón.

Recomendaciones:

Para conseguir mayores beneficios del limón, puedes beber el agua de limón tibia en ayunas y añadirle un poquito de jengibre rallado, el te dará grandes beneficios y impresionantes propiedades naturales.

Se ha demostrado que las personas que llevan a cabo una dieta más alcalina, pueden bajar de peso más rápido. Aunque, sería también muy efectiva si a tu dieta diaria de limón, le añades una rutina de ejercicios físicos y una alimentación equilibrada y saludable, si practica deporte no te emociona, recuerda que el limón te brinda energías para comenzar a regular tu sistema digestivo, pero tú puedes hacerlo más fácil el proceso.

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de algo. Nos vemos en el próximo artículo.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dietas para Bajar de Peso en la Menopausia

Si ya pasaste de los 40 y estás en la época de la menopausia, debes saber que existen muchas alternativas...

Cerrar