Como Bajar de Peso Luego de la Menopausia

Bajar de peso es algo que suele estar en la lista de cosas por hacer. Siempre se busca productos, remedios, dietas o consejos que ayuden a bajar de peso. El periodo luego de haber sufrido la menopausia es un tiempo un poco difícil bajar de peso, por eso voy a dar aquí muchos consejos sobre qué hacer en esta determinada para que te sientas bien contigo misma y con tu figura. Así que no dejes de ver la siguiente información.

Consejos Para Bajar de Peso Tras la Menopausia

como-adelgazar-tras-la-menopausia

- Come menos azúcar

Un estudio demostró, que las mujeres participantes, pierden más peso, y lograrían mantenerse durante más tiempo en ese peso, si evitaban los postres y los alimentos azucarados. Es por ello que te recomiendo que evites a toda costa los postres y las bebidas azucaradas.

- Incluye en tu dieta diaria alimentos con contenido de calcio

Te recomiendo incluir alimentos con alto contenido de calcio porque tu cuerpo lo necesita, ya que por lo general la dieta suele ser baja en calcio y hierro.

El calcio se halla en los productos lácteos, pescados con espinas (como el salmón en lata y las sardinas), legumbres y brócoli. Una ingesta apropiada de calcio para las mujeres de cincuenta años a más es de 1.200 miligramos por día.

- Incluye en tu dieta alimentos con contenido de hierro

Lo ideal es que comas tres porciones de alimentos con contenido alto de hierro al día, te ayudara a asegúrate de que estas recibiendo suficiente hierro en tu dieta diaria. Pues el hierro se halla en la carne roja magra, pescado, aves, huevos, frutos secos, verduras de hoja verde y productos de granos enriquecidos. Una ingesta apropiada de hierro para las mujeres mayores es de 8 miligramos al día.

- Incluye en tu dieta alimentos con contenido de fibra

Disfruta de los alimentos con alto contenido de fibra como verduras, frutas, pasta, arroz, cereales y panes integrales. Las mujeres adultas deben consumir 21 gramos de fibra al día.

ensaladas-para-adelgazar

- Come muchas verduras y frutas

Incluye por lo menos una taza y media de fruta y dos tazas de verduras al día. Pues ten en cuenta que son grandes aliados para bajar de peso, así que inmediatamente inclúyelos en tu dieta diaria.

- Lee las etiquetas de los alimentos

Usa la información de la etiqueta del paquete para ayudarte a tomar las mejores selecciones para un estilo de vida mucho más saludable.

- Toma mucha agua al día

Esto te ayudara a mantenerte bien hidratado. Es imposible determinar la cantidad que todos necesitamos, porque esto depende de varios factores, como la cantidad de alimentos que comes, el nivel de actividad física y el clima donde vives. Pero se recomienda más o menos tomar dos litros de agua todos los días. Asimismo ten en cuenta que el agua ayuda a eliminar las grasas almacenadas en zonas específicas del cuerpo. Así que tomar mucha agua al día.

- Reduce los alimentos con alto contenido de grasa

La grasa debe aportar el veinticinco por ciento y el treinta y cinco por ciento de tus calorias diarias totales. Asimismo, limita las grasas saturadas a menos del siete por ciento de tus calorias totales. La grasa saturada eleve el colesterol malo y aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Pues esta grasa se halla en las carnes grasas, la leche entera, los helados y los quesos.

Además, trata de evitar comer grasas trans, que se hallan en muchos aceites vegetales, muchos productos horneados, y en algunas margarinas. Y también las grasas trans aumentan el colesterol malo y el riesgo de enfermedades del corazón.

- Reduce la sal

La reducción de sal en los menús también es buena, ya que previene la retención de líquidos.

- Evita el consumo de alcohol

Las mujeres en esta edad, deben limitar el consumo de alcohol a una o menos bebidas al día.

- Realiza ejercicio físico

Por último, hacer ejercicio físico siempre debe estar a la orden del día. Con tres veces a la semana que se haga, ayudara a que estés más saludable, y a bajar de peso. Lo importante no es realizar esfuerzo en la realización del ejercicio, ya que podría causar daños, sino la regularidad y la constancia.

correr-para-bajar-de-peso

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ejercicios para Adelgazar Rápidamente

Si deseas tener un cuerpo sano y virtuoso tienes que leer estos artículos que te brindo diariamente para que puedas...

Cerrar