Como bajar de peso saludablemente

Sufrir de sobre peso u obesidad es uno de los factores de mayor riesgo que una persona pueda tener para sufrir alguna enfermedad al corazón. Pero el motivo por lo que muchas personas desean bajar de peso saludablemente no solamente es evitar problemas de salud, sino que además desean verse mejor y sentirse bien consigo mismas. Entonces se puede decir que se tiene doble motivación para lograrlo, para lo cual no tienes que operas más y empieza ahora mismo.

Para que logres perder peso de forma rápida y saludable, la clave fundamental esta en llevar una alimentación completamente balanceada y variada, en la que no falte por ninguna forma ninguna clase de grupos alimenticios. Especialmente la alimentación tiene que contar con grasas saludables, proteína, o hidratos de carbono. Tampoco fibra, vitaminas y minerales.

Además de una buena alimentación se le tiene que sumar una constante realización de ejercicios físicos de forma periódica. Bajar de peso de forma saludable con ejercicios es posible, lo cual a largo tiempo es más recomendada y evita por completo el efecto rebote. Para complementar todo esto tienes que tener en cuenta los siguientes consejos.

Imagen: cuerpo en forma

Consejos para adelgazar saludablemente

Visita a un medico nutricionista y sigue sus recomendaciones. Una persona que está totalmente capacitada para ayudarte a bajar de peso es una médico nutricionista. Como te lo estaba mencionado, que bajar de peso es uno de las preocupaciones de muchas personas con la finalidad de verse bien, pero lo cierto es que se tiene que bajar de peso especialmente por motivos de salud. Entonces no empieces una dieta o con algún método si no te lo ha indicado un médico.

Consume proteínas: para adelgazar rápido no hay nada mejor que tener un óptimo consumo de proteínas. Muchas personas que estas luchando por perder peso rápido y de forma saludable comenten el grave error de llevar una dieta que deja de lado los alimentos que tienen un alto porcentaje de proteínas. Las proteínas son esenciales para mantener una buena salud y que ayudara adelgazar. Dentro de los alimentos con más proteína se tiene las carnes rojas, carne de pollo, carne de pavo, pescado, huevos, soja, legumbres y productos lácteos especialmente descremados.

Evita la automedicación: en el mercado actual se tiene una amplia cantidad de suplementos, pastillas o píldoras para bajar de peso. Son productos que dicen ser especiales para perder peso en poco tiempo que prometen resultados rápidos y con poco esfuerzo. Lo cierto es que dicen ser productos milagrosos, claro que algunos pueden hacerte bajar de peso, pero no de forma saludable como se desea, lo que quiere decir que te puede traer consecuencia o simplemente origina el efecto rebote cuando se lo deje de consumir.

Tu alimentación tienes que estar recargada de cereales, legumbres, verduras y frutas, ya estos son alimentos completamente naturales y muy importantes para perder peso por lo que cuentan con pocas calorías y un bajo índice de grasas. Otro de los beneficios de estos alimentos naturales es que cuentan con un alto porcentaje de fibra, lo que permite que estés con el estómago lleno más tiempo.

imagen: alimentos buenos

Trucos para bajar de peso rápido

Comer cuando se tiene hambre, no ayudara adelgazar, entonces para evitar esto tienes que realizar por 5 comidas al día en porciones pequeñas en vez de solamente tres comidas en porciones grandes.

Cuando te sientes a la mesa para comer, olvídate de todo lo demás y tomate todo el tiempo suficiente para disfrutar tus alimentos. La forma como los consumas y los disfrutes los alimentos es tan importante como los alimentos que consumas. Mastica lo más que puedas cada bocado.

Evita el ayuda, esto lo único que puede causarte es problemas de salud y llegar con más hambre para la próxima comida y consumas una porción más grande de lo normal. Dejar de comer no te permite adelgazar de ninguna forma, tenlo siempre presente.

Tu compromiso de bajar de peso tienes que hacerlo conocer especialmente a tu familia, amigos y personas más cercanas a ti, de tal forma que te ayuden en tu compromiso y hagan más fácil bajar de peso.

No olvides mantener el cuerpo con una hidratación adecuada, para lo cual tienes que consumir por lo menos dos o tres litros de agua al día.

perder-pero-facilmente

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ejercicios para Perder Peso en una Semana

Hola amigo (a), ¿cómo estás? En está ocasión he decidido compartir contigo una rutina de ejercicios muy fáciles de realizar...

Cerrar