Cómo Calcular un Rango de Peso Ideal

El tema que voy a brindarte a continuación es muy importante para el bienestar propio de una persona, que es cómo calcular un rango de peso ideal donde tienes que conocer el peso correcto que es la herramienta más importante para poder determinar nuestra salud como un simple ejemplo: puedes señalar los ajustes de tu dieta y ejercicios para el que deseas perder peso. Conjuntamente los profesionales de la salud tienen que indicarte el índice de la masa corporal, ya que rango de la altura y peso que tiene que darte en libras, puede condicionar tu peso saludable y al igual debes considerar otras formas o factores que tienes que recurrir a utilizar tu IMC como un gran indicador para tu bienestar propio.

. Determinar tu IMC:

Tienes que determinar tu peso en libras: además tu altura en pulgadas al cuadrado ya que se mide 5,8 pies como por ejemplo, que son 68 pulgadas de alto.

Divide el peso por altura: con lo cual multiplica ese número por 703, ya que este es el índice de masa corporal.

Con lo cual un IMC inferior a 18,5 puede considerarse de bajo peso, entre 18,5 y 24,9 es normal, de 25 a 29,9 es sobrepeso y más de 30 se considera obesidad.

consejos-de-como-calcular-el-rango-de-peso

Consejos y Advertencias:

Para que puedas tratar de poder perder peso, debes utilizar el rango de tu IMC saludable como una gran guía para que de esta manera puedas especificar tu peso en la fórmula y poder determinar el índice de tu masa corporal para que este dentro del rango normal y conjuntamente debajo o encima del objetivo especifico.

Asimismo el IMC es un gran indicador que puede ser fiable para tu peso corporal, ya que la correlación debe varias según aspectos como edad, sexo y raza, como puede ser un ejemplo: los atletas que tienen un IMC que la mayoria de personas normales por tener un aumento de músculos, no grasa y en mujeres suelen tener más grasa corporal que en los hombres por su índice completo.

. Peso Ideal Según Altura y Edad:

Los niveles de obesidad son cada vez más alarmantes, ya que según la organización la Organización Mundial de la Salud el 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad cobran más vidas.

El primer paso para luchar contra la obesidad y el sobrepeso es poder controlar cuanto pesamos y en qué situación nos podemos encontrar de acuerdo a Índice de Masa Corporal, teniendo en cuenta cual es el peso idea según la altura.

consejos-de-como-calcular-el-rango-de-peso1

. ¿Cuál es mi Peso Ideal?

Es bien sencillo que el Índice de Masa Corporal (IMC) sea un indicador específico que pueda utilizarse para saber si tienes obesidad, ya que de esta manera este índice se obtiene del resultado de la evaluación del peso y talla, sobre todo te preguntas ¿Cómo se calcula el IMC?

Bueno, ya que es muy sencillo, con lo cual el IMC se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos entre cuadrado de su talla en metros y de esta manera es decir, si pesas 55 kilos y mides 1.65 la cuenta que debes hacer es: 1.65 multiplica por sí mismo (1.65 x 1.65 = 2.75) y después divide 55 por este resultado (55 / 2.75 =20).

Con este ejemplo, se determinó que el IMC corresponde a 20, que es una cifra optima y según la Organización Mundial para la Salud, si una persona supera la cifra de 25 tiene sobrepeso y si superas los 30 se puede diagnosticar con obesidad.

Los Rangos son Estos:
  • De 19 a 24 es un peso ideal.
  • De 25 a 39 es sobrepeso.
  • Más de 30 se conoce como obesidad.

consejos-de-como-calcular-el-rango-de-peso2

La operación es muy sencilla de realizar y sobre todo te puede ayudar a evaluar en primera medida tu peso, con lo cual el peso ideal también tiene mucho que ver con la edad, además vale la pena asistir a los controles con el especialista para que puedas determinar si según tu edad el peso corresponde a lo saludable.

A continuación te voy a mostrar los mejores alimentos que te ayudarán a mantener exitosamente en el peso ideal:

  • Té Verde: Te permite estimular el cuerpo para poder quemar calorías y sobre todo disminuye la grasa corporal.
  • Sopa de Tomate: Las calorías que contiene los líquidos generalmente son menores a las comidas sólidas, además lo que hace provocar que comamos menos si empezamos con una deliciosa sopa.
  • Ensaladas Verdes: Contienen bajas calorías y sobre todo nunca debes confundirte en ensaladas llenas de queso, aderezos o fritos. Ya que lo ideal es consumir alimentos verdes que pueden darte una mejor digestión.
  • Frijoles: Tienes que saber que este alimento puede ayudarte a sentirte mejor y satisfecho por mucho ma tiempo, con lo cual este frijol te proporciona fibras y proteínas para obtener una cantidad mínima de calorías.
  • Agua: Asimismo este es la bebida que puede porporcionar un organismo saludable en comparación con otras bebidas, ya que según estudios las personas que consumen refrescos son más propensos a tener más calorías que afectaría a tu cuerpo.

consejos-de-como-calcular-el-rango-de-peso3

Cómo Calcular un Rango de Peso Ideal

Si deseas más información te invito a visitar los siguientes temas relacionados que a continuación te voy a brindar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Alimentos Adelgazantes para Comer Todos los Días

Si piensas que para bajar de peso solo puedes comer verduras y frutas, te diré que estás  equivocada. Estos alimentos...

Cerrar