Cómo Combatir la Flacidez que Aparece al Adelgazar

Tener un cuerpo moldeado y con la piel firma es tal vez una de las cosas más complicadas de lograr, ya que es necesario hacer varios esfuerzos y ser constantes para conseguir espectaculares resultados. Es por ello que he decidido en está ocasión darte varios consejos y ejercicios para combatir la flacidez que aparece al adelgazar de forma muy efectiva. Así que presta mucha atención a lo que se viene.

cuerpo-bien-tonificado

Modifica la alimentación

Este consejo es el número uno para combatir la flacidez. El llevar a cabo una alimentación inadecuada hace que cualquier otro esfuerzo por mejor la figura sea en vano, pues se requiere de algunos nutrientes para conseguir buenos resultados, así como evitar a toda costa los alimentos que tienen alto contenido de grasa.

Consumir alimentos saludables, bajos en contenido de grasa y azúcar contribuyen a mantener la firmeza de la piel y mejorar la salud en general.

Descubre los alimentos saludables para combatir la flacidez abdominal de forma efectiva ingresando al siguiente artículo: alimentos para combatir la flacidez abdominal.

Realiza ejercicios localizados

Al bajar de peso de manera muy rápida es muy fácil notar la flacidez en zonas del cuerpo como las piernas, los glúteos, el abdomen y los brazos. Para comenzar a reducirla, una de las maneras más efectivas es realizar ejercicios para trabajar cada zona afectada.

abdominales

  • Ejercicios para el abdomen: son los abdominales los que funcionan muy bien para este caso. Pero ten en cuenta que también  son adecuados los ejercicios en los que se mantiene los músculos contraídos.
  • Ejercicios para los glúteos y piernas: van juntos ya que por lo general se trabajan con los mismos ejercicios. Para combatir la flacidez de los glúteos y las piernas realiza sentadillas, zancadas y saltos cruzados.
  • Ejercicios para los brazos: los ejercicios más efectivos son los de levantamiento de pesas u otros que impliquen realizar alguna fuerza.
  • Ejercicios para el rostro y cuello: Estas zonas del cuerpo son también importantes y se deben ejercitar con gimnasia facial.

Evita la exposición a los rayos ultravioletas

El sol y las cámaras de bronceado exponen a la piel a un debilitamiento por los rayos ultravioletas, que disminuyen tanto su elasticidad como su colágeno. Lo perfecto es evitar este tipo de hábitos y protegerse con el uso de protectores, gorros, sombreros o prendas que cubran la piel.

Toma mucha agua al día 

Tomar mucha agua al día es una de las mejores maneras de hidratar la piel y mejorar su elasticidad para que tenga más capacidad de adaptarse a los cambios que se sufre al bajar de peso. Lo perfecto es que las mujeres tomen dos litros de agua al día y los varones tomen tres litros de agua al día.

chica-con-abdomen-plano

Aplica cremas hidratantes a tu piel

También las cremas hidratantes son un gran apoyo para combatir la flacidez y mejorar el tono de la piel en poquito tiempo. Te recomiendo optar por aquellos productos que poseen Q10, colágeno, retinol o elastina, ya que estas reafirman y previenen las antiestéticas arrugas.

Consume alimentos con alto contenido de proteínas

Los alimentos con alto contenido de proteínas combinados con los carbohidratos ayudan a incrementar el rendimiento físico y la capacidad que tiene el cuerpo para conseguir un mayor gasto energético. Los alimentos más recomendados son los siguientes:

  • El pollo
  • El pescado azul
  • Los garbanzos
  • La soja
  • Las lentejuelas.

alimentos-ricos-en-proteinas

Exfolia tu cuerpo frecuentemente

Uno de los propósitos de la exfoliación es el de eliminar todas las células muertas de la piel tanto para mejor su apariencia como para evitar las manchas oscuras. Aunque también este tratamiento ayuda a estimular la circulación de la sangre, y así en poco tiempo el cuerpo luzca espectacular.

Prepara una mezcla de sal gruesa con tres cucharaditas de aceite de coco y aplícala en tu cuerpo con masajes suaves circulares por las zonas afectadas.

Si tienes en cuenta todos los consejos que te acabo de dar y realizas los ejercicios te aseguro que pronto habrás combatido la flacidez. Y por último no olvides dejar tu opinión acerca de este artículo en la parte de abajo que es importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ejercicios para el Abdomen Flacido

Muchas personas se quejan que tienen el abdomen flácido, pero el problema no está en su abdomen. De hecho, la...

Cerrar