Como Consumir La Cola De Caballo Para Perder Peso

La cola de caballo es una planta natural que posee interesantes capacidades para ayudar a bajar de peso y quemar grasa. Continúa leyendo y descubrirás para qué sirve la cola de caballo y cómo consumirlo para perder peso.

Cola De Caballo: ¿Adelgaza O No?

Si, sirve el té de cola de caballo para perder peso y eliminar el exceso de grasa. Esto se debe, sobre todo, a su gran poderío diurético. Mediante esta estimulación de la diúresis que genera, ayuda bastante a eliminar el exceso de líquidos retenidos.

Incluso, el té de cola de caballo es muy bueno para depurar el hígado, para estimular el funcionamiento digestivo y a muchas otras cuestiones adicionales, como por ejemplo combatir la hinchazón o para no tener calorías en absoluto. Lo más habitual es consumirla en formato de tisana.

cola de caballo para adelgazar

Cómo Y Cuándo Tomar Cola De Caballo

¿Cuándo beber cola de caballo, antes o después de comer? ¿Qué conviene, té o pastillas? Todo eso y mucho más, lo sabrás mucho mejor a continuación.

Infusión de cola de caballo. Para elaborar una tisana de cola de caballo para adelgazar naturalmente, simplemente se tienes que poner dos cucharadas de la planta en un litro de agua.

Los poner a hervir por unos cinco minutos, luego lo dejas reposar otros quince minutos y después lo consumes. Es muy importante que tomes dos tazas al día, una en ayunas y otra a lo largo del día, son suficientes para conseguir perder peso rápido y de manera natural.

Cola de caballo en capsulas. La cola de caballo en pastillas es una excelente alternativa, las puedes adquirir en las farmacias y en los herbolarios que venden productos naturales. Estas pastillas de cola de caballo normalmente se toman dos o tres veces por día.

Lo buenos es que las pastillas de cola de caballo te pueden ayudar a perder peso si es que no consigues la hierba en tu lugar. O si no te gusta tomar la infusión, o si evitas elaborarla, de todas formas son ideales para aquellas personas que tienen sobre peso.

En la actualidad también hay el extracto de cola de caballo, que es otra estupenda alternativa, conjuntamente con las pastillas de cola de caballo que acabas de conocer.

Contraindicaciones. De todas maneras, siempre es muy importante tener en cuenta que la cola de caballo es una planta natural que también tiene ciertas contraindicaciones.

Como todo ingrediente diurético, no es recomendable que sea consumido durante demasiado tiempo, porque pueden llegar a generar un descenso en los niveles de potasio y otros minerales que esenciales para la salud del cuerpo.

cola de caballo para adelgazar1

Cómo Tomar La Cola De Caballo

La cola de caballo es una planta que brinda grandes propiedades para todo el tracto urinario, sobre todo cuando se consume con fines depurativos.

Su acción diurética es una de sus propiedades más principales y, por ende, se utiliza a menudo en casos de cistitis y también para perder peso de manera natural. A continuación aprenderemos cómo elaborar una infusión de cola de caballo para combatir la cistitis y la obesidad.

Ingredientes que necesitas:

  • Dos cucharadas de cola de caballo
  • Un litro de agua

Preparación:

En primer lugar, tienes que echar dos cucharadas de cola de caballo en un litro de agua, luego lo pones a hervir durante dos minutos antes de apagar el fuego. Luego lo dejas reposar durante unas cuatros horas, seguidamente lo cuelas y reservas. Puedes beber una o dos tazas diarias.

cola de caballo para adelgazar2

Cola De Caballo En Cápsulas

Como dije anteriormente, si no tienes tiempos para preparar té o infusión de cola de caballo para perder peso, tienes que optar por las cápsulas.

La cola de caballo en cápsulas tiene que ser de origen cien por ciento natural para evitar que esté mezclada con otras sustancias como las anfetaminas o la siburtamina o bien con otros extractos naturales de plantas que no quieres incorporar.

Si bien las cápsulas de cola de caballo son de absorción rápida y más fácil de consumir, en este caso es mejor escoger la infusión, porque es más natural y sabes cómo prepararlo en casa, en cambio las cápsulas no sabes cómo son elaboradas.

cola de caballo para adelgazar3

Propiedades de la cola de caballo

Bien, ya sabes cómo elaborarla, pero ¿cuándo beber cola de caballo? Esta planta medicinal posee muchos usos y propiedades. Los más destacados son los siguientes:

  • Diurético. Te ayudará a eliminar los líquidos, problema bastante frecuente sobre todo durante el verano. Además, es ideal para aliviar la inflamación.
  • Cicatrizante. Aunque no puede suplantar la utilización de cremas con este fin y tienes que darle tiempo a tu piel para recuperarse, sí es perfecta para acelerar la cicatrización y mejorar problemas de la piel como por ejemplo hongos y herpes.
  • Adelgazante. Gracias a su poder diurético, la planta medicinal de cola de caballo también es excelente para eliminar toxinas del organismo. Por este motivo se aconseja la cola de caballo para los riñones.
  • Depurativo. No solamente te ayudará a eliminar toxinas, sino que también es ideal para aliviar rápidamente diarreas, cistitis y otros problemas digestivos gracias a su poder depurativo.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso Rapido

El ejercicio para bajar de peso es muy factible porque incrementa el consumo de calorías y disminuye las grasas en...

Cerrar