Cómo cuidar a una mujer en el Embarazo

Es importante que sepas como cuidarse en el embarazo, ya que el embarazo es uno de los periodos más emocionantes de la vida de toda mujer, pero lejos está de ser las incomoda y complicada.  En esta etapa las hormonas descontroladas, los pies hinchados y una sensación general de malestar hacen que el embarazo promedio sea a menudo una etapa complicada para toda mujer. Si tienes una persona muy cercana y que estimas bastante que tendrá un bebe, es decir está en el periodo de gestación lo cual implica que tienes que cuidarlo pero no tienes ni la menor idea de cómo hacerlo.

Mostrarle todo el apoyo posible, es uno de los primero y más importantes pasos para el cuidado de una mujer embarazada, si tu esposa, hermana, prima, sobrina o alguna persona que quieres mucho esta embarazada tiene que darle todo el apoyo posible y necesario.

consejos-para-comer-en-el-embarazo2

Consejos para cuidar a una mujer embarazada

- Ofrece acompañarlo a los controles que se tiene que realizar. Toda madre gestante tiene que acudir a un control médico cada mes hasta completar las 28 semanas del embarazo, y luego el control será casa dos semanas hasta llegar a las 36 semanas. Si tienes un auto que mejor que la lleves y la taigas de la cita médica.

- Has que descase por un momento cuando se sienta un poco cansada. Llevan un bebe y una gran cantidad en el vientre implica una cantidad excesiva de peso, y es probable que esto lo agobie más de lo habitual. Descansar por un momento o tomar una siesta es muy importante para recuperar energías. Si tiene otros hijos, ofrece jugar con los pequeños para que ella descanse tranquilla.

- Ayúdalo en las cosas sencillas. A medida que el periodo de gestación avanza, toda mujer tiene un poco de complicaciones para realizar diferentes tareas de la rutina que normalmente solía realizar. Ayúdala con las tareas domésticas como realizar las compras o a ver los niños. Ella estar más satisfecha,  especialmente cuando se acerque la fecha para la llegada del nuevo ser.

cuidados-en-la-gestacion1

- Darle suaves masajes en muy importante y le viene de maravilla a toda madre gestante. Hay estudios que se han realizado que demuestran que el masaje es muy especial tanto para la mama como para él bebe antes de nacer. Un simple masaje básico será especial para un relax especial. La hinchazón de los tobillos es común en toda mujer gestante, esto por el ecxeso de agua, el masaje puede ser especial para aliviar este mal. Es importante que la madre gestante pida consejos a su médico antes de recibir algún tipo de majes. Te en cuanta que muchos terapeutas no realizan masajes para una mujer embarazada durante el primer trimestre, ya que este es un periodo crítico en el desarrollo del bebe.

- Bríndale tu compañía sin relaciona al bebe, es decir, tienes que estar con ella por que deseas estar con ella y no por él bebe. Mientras ella está en el periodo de gestación es probable que se sienta abandonada. Tomate un tiempo especial pata pasar con la madre gestante hablado de otros cosas que no sean relacionadas con él bebe o que mejor que salir juntos de paseo.

cuidados-en-la-gestacion

La importancia de cuidarse durante el embarazo



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Claves para quema grasas rápidamente

Para que puedas tener un cuerpo en forma es necesario que sepas cuales son las técnicas y claves para que...

Cerrar