Cómo Deshacerse de las Estrías y Cicatrices Luego del Embarazo

El tema que voy a brindar es cómo deshacerse de las estrías y cicatrices luego del embarazo donde este problema ocurre cuando una persona gana mucho peso y luego lo pierde, ya que sucede durante el embarazo. Por lo tanto la piel puede perder elasticidad y no vuelve a su condición anterior y usualmente resulta en cicatrices de color morado claro o rojas.

Asimismo los siguientes consejos valen la pena intentarlos si has quedado con estrías y cicatrices después del embarazo.

Tienes que atender siempre las estrías antes de que llegue al punto de crear cicatrices para que puedas obtener mejores resultados en eliminar o reducir su severidad después del embarazo, además una buena dieta rica en frutas y vegetales sería una buena forma de prevenir este problema después de tu embarazo. Y sobre todo debes consumir una buena dieta rica en vitaminas E, vitamina C, zinc y silicio, de igual forma las comidas tienen que contener nutrientes que ayuden a tu piel a retener su elasticidad y volver a su forma original cuando nazca tu bebé y sobre todo mantener bien hidratada para ayudarte a tener una imagen perfecta.

eliminar-las-estrias-del-embarazo

Puedes usar también lociones o cremas que contengan vitamina E, aceite de emú, mantequilla de cacao o aceite de germen de trigo para que ayude a prevenir estrías y sobre todo te ayuda a rejuvenecer tu piel después del embarazo. Asimismo estos productos no eliminarán por completo las estrías, lo que nos permite es minimizar su apariencia.

Debes hablar siempre con tu doctor para que te recete una crema que contenga Retin – A que es muy reconocido para hacer que algunas estrías del embarazo desparezcan y sobre todo reducir la severidad de aquellos que permanecen. Ya que el Retin – A no es tan recomendable durante la gestación, de acuerdo al FDA.

Puedes considerar el tratamiento con láser para que te ayude a eliminar las estrías y cicatrices después de tu embarazo, pero sin embargo este tratamiento es muy costoso y no lo cubre el seguro médico. Asimismo hay otra opción es la cirugía cosmética para eliminar las cicatrices y sobre todo es muy costoso y a menos que un médico tenga una razón de peso para retirarlas.

eliminar-las-estrias-del-embarazo1

  • 7 Vitaminas y Minerales que Debes Tomar para Eliminar las Estrías:

Siempre has descuidado la alimentación como solución para las estrías, sobre todo de algún tipo que consumas. Por lo tanto tienes que cambiar tu dieta, evitar las comidas grasosas y sin nutrientes es una de las mejores soluciones que puedan comenzar el más pronto posible para evitar la aparición de nuevas estrías, además esta lista te servirá para comenzar a tener una idea que es bueno y que es malo para nuestra piel y sobre todo para eliminar las estrías.

Las estrías son cicatrices en la piel que es causado por desgarros comunes durante periodos de rápido crecimiento o subido de peso, además estos eventos incluyen por ejemplo, el embarazo, la obesidad, crecimiento de músculos y pubertad.

Con lo cual las estrías se encuentran comúnmente en el estómago, senos y pecho, caderas, muslos y brazos, ya que este problema comienza como líneas de color rojo o púrpura para luego comenzar a desvanecerse y adoptar un color carne oscura pero sin desaparecer completamente.

Las causas principales, químicamente hablando es la necesidad de colágeno y fibras de elastina, por lo cual cuando estos ingredientes faltan o simplemente no se dan abasto, la piel puede perder su elasticidad y protección. Ya que la piel humana es el más largo de los órganos en nuestro cuerpo y los alimentos que ingieres deben contribuir a un mejor organismo y sobre todo tener una buena dieta nutricional y saludable que es el primer paso para reforzar nuestra piel.

eliminar-las-estrias-del-embarazo2

¿Qué Comer para Evitar las Estrías y Cicatrices?

  • Agua: Tienes que beber bastante agua, por lo menos de 8 a 10 vasos de agua al día.
  • Zinc: En tus comidas deben tener un alto contenido de zinc, ya que se puede encontrar en las nueces, pescados, plátanos, pasas y legumbres que ayudan con las características conectivas de las células de la piel evitando la aparición de estrías.
  • Vitamina A: Es necesario para el mantenimiento y reparación de las células de la piel y sobre todo la vitamina A se puede encontrar en alimentos como: hígado, zanahoria, albaricoques, calabaza, verduras de hoja verde, mango, atún y cantalupo. Ya que estos frutos y vegetales por lo general están llenos de vitamina A.
  • Vitamina B: La biotina es el más importante de la vitamina  B y forma parte de la base de las células de la piel, además se pueden encontrar la vitamina B en alimentos: plátanos y arroz que permite mantener la humedad de la piel.
  • Vitamina C: Es esencial para la formación de colágeno y por lo tanto es muy importante para el tratamiento contra las estrías, asimismo las fuentes de vitamina C incluyen las naranjas, papaya, guayabas, kiwi, fresas y el brócoli.
  • Vitamina E: Contribuye a la elasticidad y firmeza de la piel, por lo cual puedes encontrarlo en semillas, girasol, canola, maíz, almendras, manteca de cacahuate, germen de trigo, puré de tomate o la palta que permite darte una mejor organismo para una piel saludable.
  • Cobre: Ayuda a desarrollar la elastina, sobre todo se puede encontrar cobre en alimentos como nueces, semillas, cereales, carne y pescado.

eliminar-las-estrias-del-embarazo4

Cómo Eliminar las Estrías y Cicatrices Luego del Embarazo

Si deseas más información te invito a visitar los siguientes temas relacionados que a continuación te voy a brindar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Trucos Caseros para Adelgazar

Si eres de las personas que desean lucir un cuerpo delgado y saludable debes leer siempre estos artículos que te...

Cerrar