Cómo Hacer una Sentadilla

Las sentadillas son uno de los ejercicios más recomendados para que se logre un adecuado fortalecimiento de los músculos inferiores del cuerpo. Pero para que logres obtener los mejores resultados de este ejercicio es necesario que sepas como hacer una sentadilla de forma correcta.

El saber cómo realizar correctamente una sentadilla no solamente te permite conseguir buenos resultados, sino que además es muy importante para que sepas como realizarlo correctamente para evita lesiones muy severas, ya que si no se realiza las sentadillas de la forma adecuada puedes padecer graves dolencia y más aún su usas pesas las consecuencias pueden ser fatales.

Entonces para que logres realizar sentadillas de forma correcta es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos, de tal modo que consigas mejores resultados en corto plazo y sobre todo evita alguna clase de dolencia muscular indeseada o peor aún alguna lesión irreparable.

consejos-para-sentadillas-correctas

Rompe el ángulo de 90 grados

Este es uno de los motivos que más lugar a cometer un error al momento de realizar un sentadilla. Para la adecuada realización de una sentadilla se tiene que romper el ángulo de 90 grados, de lo contrario no se lo considerada una sentadilla correcta. Es muy importante que tengas bien claro el tipo de ejercicio o entrenamiento que estamos realizando.

No se puede ejercitar los mismos músculos con la realización de una sentadilla profunda que una parcial, ya que muchas personas piensan que es lo mismo baja y poco más o menos, el resultado que brinda es completamente distinto. Lo único que puedes notar es la diferencia de esfuerzo entre romper o no romper el ángulo de 90 grado, la nivel de intensidad del ejercicio será mayor y brinda mejor efectos.

Evita inclinar la espalda

Hay muchos casos que porque no se tiene la información adecuada o por falta de flexibilidad, se inclina la espalda hacia adelante, lo cual hace que la sentadilla sea más complicada y que no selo realice como tiene que ser. Antes de empezar con la realización de la sentadilla tienes que asegurarte de sacar el pecho hacia adelante y cuando te dispongas a bajar, es vital mantener la postura.

Especialmente si realizas la sentadilla con barra detrás de la nuca o en posición de sentadilla frontal, tienes que cuidar de forma más especial este detalle ya que el peso de la barra ya no estará en el eje de verticalidad y al momento de levantar el peso será más difícil y si no se mantiene la espalda recta será peligroso para los lumbares.

Abre las rodillas

Al momento que tienes que hacer la sentadilla, es importante que se apunte con los dedos de los pies hacia afuera y conforme vas bajando, y abras las rodillas. Con este modo lograras aliviar una gran tención en esta articulación, de tal forma que hagas más sencillo y menos lesivo el movimiento.

consejos-para-sentadillas-correctas1

La forma correcta para hacer sentadillas

Las sentadillas correctamente realizadas son muy especiales y recomendadas para bajar de peso y fortalecer los músculos inferiores. Mientras que si se lo realiza de forma incorrecta pueden ser muy peligrosas para las articulaciones y pueden ocasionar contusiones. Para que sepas la forma correcta para hacer sentadillas tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Empieza con una posición inicial con las piernas ligeramente separas a la altura de los hombros, de esta forma será sencilla conseguir un buen equilibrio.
  • Se tiene que hacer la sentadilla en el momento en que las piernas en las rodillas puedan formar un ángulo casi recto o recto de ser posible.
  • En seguida se tiene que doblar las rodillas en linea recta sobre los pies bien firmes.
  • Hace la sentadilla, retirando un poco las nalgas hacia atras, de tal modo que evites que las rodillas salgan de la posicion de los dedos de los pies.

Trucos para realizar correctamente las sentadillas

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Productos Naturales para Adelgazar

Si tú deseas adelgazar o bajar de peso, pero no estás interesado en comer alimentos preenvasados y tomar bebidas para...

Cerrar