Como Mantener el Peso Ideal

Tan importante resulta en la actualidad mantener un peso ideal y así evitar distintas enfermedades. Las personas con sobrepeso o con obesidad por lo general prefieren esconderse detrás de algún mostrador o de un escritorio para no exponer su apariencia real. Algunos dejan de ser personas sociables, se vuelven solitarias y dejan de relacionarse con las demás personas. Por eso he decidido en está ocasión enseñarte cómo mantener el peso ideal. Así que no dejes de ver la siguiente información.Imagen: balanza.

Enfermedades que Causan el Sobrepeso o la Obesidad

  • Diabetes
  • Colesterol
  • Hipertensión
  • Arteriosclerosis
  • Problemas del corazón
  • Hígado graso
  • Úlceras varicosas
  • Resistencia a la Insulina
  • Dificultades para respirar y realizar ejercicio físico normal
  • Desviaciones de columna
  • Artrosis
  • Cansancio fácil, aún en actividades diarias
  • Problemas circulatorios
  • Insuficiencia renal
  • Disfunción eréctil.

Consejos para Mantener el Peso Ideal

Esta lista podría seguir pero me limito a estas situaciones para que te hagas una idea de que el sobrepeso no es solo un asunto de estética sino que también puede ocasionar daños graves a la salud.

Es importantísimo recalcar que la obesidad o el sobrepeso no se da de la noche a la mañana, es más bien un proceso lento y progresivo debido a los malos hábitos alimenticios que se mantiene en el tiempo. Si no corriges hoy día mismo tu alimentación puedes padecerla más adelante.

Los nutricionistas afirman que el metabolismo se va haciendo más lento con el trascurso de los años. Seguramente te has dado cuenta que ahora te alimentas de la misma manera que cuando eras joven y ese tiempo no subías de peso pero ahora sí. También los nutricionistas afirman que no es bueno vivir a dieta, lo realmente saludable es aprender a vivir con buenos hábitos de salud, esto quiere decir aprender a comer.

Ten en cuenta que vivir a dieta solo ocasiona que el peso bajado en poco tiempo se recupere. Lo importante es comer saludable todos los días. Quien no quiere de repente comer algún pedazo de pizza, unos dulces, o una hambuerguesa, pero si llevas en cuenta que al día siguiente debes realizar ejercicio físico para quemar las calorías extras que consumiste no presentará ningún problema. Pero eso es siempre y cuando no se convierta en un hábito.

Cuando se sube de peso es porque se ingiere más calorías de las que se quema, y cuando se baja de peso es porque se quema más calorías de las que se ingiere. EL cuerpo está en actividad constante, incluso cuando se duerme las células siguen trabajando y se quema calorías. El problema está en que si no se quema con ejercicio físico las calorías demás que se ingiere, estas se irán almacenando en forma de grasa causando el aumento de peso.

Por eso es importantísimo que cuando se tenga problemas con el peso se acuda a un profesional para que guie sobre cómo llevar una alimentación saludable, equilibrada y con todos los nutrientes esenciales para el funcionamiento del cuerpo, de acuerdo a la actividad cotidiana.

Imagen: cuerpo en forma gracias al ejercicio y a la alimentación saludable

El agua: también es un ingrediente esencial para mantener el peso ideal, pues ayudará a eliminar las toxinas y productos de desecho de forma eficiente. Al realizar ejercicio físico y tomar agua las grasas podrán ser eliminadas fácilmente a través de la orina, y evitando asimismo otro problema asociado a la obesidad: la retención de líquidos.

Ten en cuenta: la combinación excelente entonces sería, alimentación equilibrada y saludable, ejercicio físico frecuente al menos treinta a cuarenta minutos al día y tomar mucha agua. Pero siempre tomando en cuenta tu condición de salud, tu médico evaluará si estás en condiciones de realizar ejercicio físico y de qué intensidad.

Si tienes en cuenta estas recomendaciones disfrutarás de un cuerpo saludable y evitarás el listado de enfermedades causadas por el sobrepeso o la obesidad.

Nota: si tienes sobrepeso no comiences dietas precipitadas, mejor es que acudas a un profesional que te indique como perder peso sin dejar de comer, pues el nutricionista evaluará como hacerte perder esos kilitos de más y luego como mantenerlo.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Eliminar la Grasa de la Nariz

En este nuevo artículo he decidido mostrarte remedios caseros y consejos para eliminar la grasa de la nariz de forma...

Cerrar