Cómo Perder Peso Durante la Lactancia

Hay muchas mujeres que durante la lactancia se desesperan por bajar de peso, claro que esto es posible pero tampoco es recomendable que tomes algún medicamento para bajar de peso ya que puede afectar la salud. Ahora entonces te estarás preguntando qué hacer para bajar de peso, pues para ello ahora te mostrare como perder peso durante la lactancia. Para bajar de peso durante la lactancia lo mejor es empezar a llevar una dieta equilibrada y saludable, la dieta especial es que tienen carbohidratos, proteínas y grasas saludables, con alto porcentaje de vitaminas y minerales.

Lo que si es cierto es que cada una de las mujeres que deseas perder peso pueden hacerlo en función del estado nutricional de cada embarazo, de la actividad física que se realizó durante el embarazo y posteriormente el parto, claro que el tiempo de lactancia del bebe también influye mucho. Un mujer que da de lactar a un bebe puede gastar entre 500 y 600 calorías al día para la producción de leche. Estas calorías son plenamente utilizadas de los depósitos de grasa del cuerpo. Las calorías gastadas en este periodo equivalen a dos horas de entrenamiento físico.

No es muy recomendado que se empiece algún método de pérdida de peso justamente después del parto. Si se tiene una pérdida considerable en los primeros días de vida del bebe supondrá una baja de fuerza muy importante y mucha debilidad. Lo que recomendable es que se empieza con una dieta saludable e equilibrada, poco a poco y de modo escalonado se tiene que ir bajando de peso. Evita completamente llevar una dieta desequilibrada, esto pondrá en riesgo la cantidad leche producida.

consejos-para-una-buena-alimentacion-en-lactantes3

Como tienes que ser un dieta adecuada en la lactancia

Para que se pueda obtener una perfecta cantidad y calidad de leche, además de perder peso durante la lactancia sin poner en riesgo él bebe ni la propia energía y fuerza física, la alimentación de una madre que da de lactar tiene que estar compuesta de:

- Frutes de temporada, las cuales se los tiene que consumir con piel y son cocinar para tratar de aprovechar la máxima cantidad de vitaminas y minerales.

- Verduras, las cuales también tienes que ser consumidas sin cocinar, en caso que se pueda también se lo tiene que consumir sin pelar. La piel de las verduras y frutas tienen un alto contenido de vitaminas.

- Bastante líquido. Pero es muy importante que este caso evites las bebidas con un alto porcentaje de azúcar que no son buenas para la producción de leche. Es mejor que optes por lo líquidos sin azúcar que ayudaran al organismo a producir más leche.

- Lácteos descremado bajos en grasa. Esto alimentos son especiales para mejorar los niveles de calcio.  Es muy importante que consumas yogur cero grasa, quesos desnatados, pero especialmente que sean lácteos frescos y con un bajo nivel o nulo de grasa y azúcar.

consejos-para-una-buena-alimentacion-en-lactantes2

- Bastante carne magra. Pero en este caso te recomiendo que evites las carnes rojas. Lo más dable es que optes por las carnes blancas como la del pollo y pavo, especialmente la parte de la pechuga sin piel. Si consumes carne a la plancha, azada o cocinada al vapor es mejor.

- La carne de pescado. La carne del pescado en general es especial para brindar al cuerpo humano la grasa natural que este necesita, además ayuda en la  estimulación y desarrollo neurológico del bebé. Los pescados más recomendados son: salmones, truchas, sardinas, etc. Estos son los principales pescados que cuentan con un alto porcentaje de Omega 3 que se transmite al bebe directamente mediante la leche materna y que son especiales para beneficiar el sistema nervioso el bebé y el desarrollo de los ojos.

Finalmente tienes que tener en cuenta que así como hay alimentos que son especiales consumirlo durante la lactancia y que ayudan a bajar de peso, hay otros alimentos que se tienes que evitar completamente el consumo durante la lactancia, primeramente por lo que perjudican la perdía de peso, por otro lado es que perjudican la producción de leche y por ende la alimentación del bebe. Dentro de los alimentos que se tiene que evitar esta la lechugas y verduras coníferas que favorecen las flatulencias; las bebidas gaseosas y las bebidas con alcohol; cafeína y teína; y, las salsas, aderezos y aliños.

consejos-para-una-buena-alimentacion-en-lactantes1

Consejos para perder peso después del parto

 

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Bajar de Peso con la Dieta de la Piña

El tema que voy a brindarte a continuación es muy importante para poder obtener un cuerpo saludable y virtuoso, por...

Cerrar