Como Perder Peso Rápido Con Legumbres

Aunque te pueda parecer un imposible, se puede adelgazar rápido consumiendo legumbre. Lejos de lo que la mayoría de las personas piensan este tipo de alimentos no nos hace ganar peso. Las legumbres contienen poca grasa y te aporta muchas proteínas como una ración de carne.

Aunque parezca mentira, las legumbres son muy beneficias para la salud cardiovascular e incluso para prevenir la diabetes o el cáncer.

No, las legumbres no nos hacen subir de peso

El consumo de legumbres y su creencia de que nos hacen ganar peso es se fundamenta en muchos aspectos.

  • Primeramente, algo que todas las personas saben es que los plantos más clásicos cocinados con legumbres suelen tener varios alimentos muy calóricos.
  • Los garbanzos, o las lentejas se suelen acompañar con morcilla, chorizo u otros derivados cárnicos.
  • Es común que en la mayoría de los países las legumbres sean parte indispensable de esos platos caseros hipercalóricos.
  • Hay muchas personas que no consumen legumbres, ya que les causa floto y malas digestiones.

Por su parte, los nutricionistas deseas dejarlo claro y defender el consumo adecuado y correcto de las legumbres.

legumbres para adelgazar

Las legumbres son ricas en grasas insaturadas

Las legumbres son alimentos saludables que contienen gran cantidad de proteínas y aportan a una persona adulta parte de las energías que requiere a lo largo del día.

  • Apenas contiene grasa. Un plato cocinado de legumbres posee menos grasa que una cucharada de aceite de oliva.
  • Aún más, las legumbres tienen grasas insaturadas, las cuales son indispensables para conservar una correcta salud cardíaca.
  • Si te acostumbras a comer legumbres en ensaladas, tenlo por seguro que tu salud y peso te agradecerían. Las lentejas o los garbanzos combinan mucho mejor con varios vegetales, e incluso con las almejas.

Así que, las legumbres son las opciones más saludables que existen para incluirlas en nuestra alimentación diaria, porque están llenas de nutrientes y proteínas.

legumbres para adelgazar1

Las legumbres son necesarias para las personas obesas

A muchas personas, este dato les puede sorprender. Pero, en las dietas para las personas con sobrepeso las legumbres son una parte indispensable.

  • Las legumbres son saciantes.
  • Si las cocinas con alimentos poco grasos y las consumes en cantidades moderadas te ayudan a reducir el hambre y a ir perdiendo el exceso de peso.
  • Además, las legumbres poseen un índice glucémico bastante alto. Son ideales para las personas que padecer de diabetes, porque mantienen los niveles de azúcar en sangre más estables.
  • Otro punto que debes tener en mente es que gracias al contenido de fibra de las legumbres puedes cuidar la salud intestinal y combatir el estreñimiento.
  • Las legumbres, además, contienen gran porcentaje de vitamina B, hierro, calco y zinc.

Todos estos elementos son muy importantísimo para el cuidado de la salud ósea de las personas que padecen de obesidad que, debido a su peso, puede verse afectada.

legumbres para adelgazar2

Las mejores legumbres para adelgazar

Aunque una leguminosa te gusta mucho más que otra, trata siempre se llevar una alimentación que sea variada y trata de incluir todos tipo de legumbres para bajar de peso naturalmente.

Garbanzos. Son redondos y de forma irregular con una textura firme y sabor suave. Contienen gran cantidad de ácido fólico, manganeso, proteínas, fibra dietética, hierro, fósforo y cobre.

Incluir en tu dieta garbanzos te brindará una duradera energía, también te proporcionarán efectos antioxidantes, te ayudarán a reducir los niveles de colesterol malo y estabilizarán los niveles de azúcar en la sangre.

perder peso con legumbres

Lentejas. Contienen gran cantidad de fibra dietética, ácidos fólico, hierro, manganeso, fósforo, proteínas, potasio, cobre y vitamina B1. Estos alimentos ayudan bastante a tu sistema cardiovascular, disminuyen el colesterol malo, te brindan mucha energía y también estabilizan el azúcar en la sangre.

Existen muchos tipos de lentejas y sus propiedades varían ligeramente, por ejemplo; las lentejas rojas (color rosa) contienen menos fibra que las lentejas verdes. Dicho de otra manera: las lentejas rojas contienen un once por ciento de fibra y las lentejas verdes un treinta por ciento de fibra.

A diferencia de la mayoría de las legumbres para perder peso rápido, las lentejas no necesitan ser colocadas a remoja antes de ser cocinada para que las consumas junto a otros alimentos saludables con propiedades adelgazantes.

perder peso con legumbres1

Abas o judías. Existen distintos tipos de habas, todas son buenas para ti. Contienen un alto porcentaje de fibra, ácido fólico, manganeso, potasio, proteínas, cobre, hierro, fósforo, magnesio y vitamina B1.

Como casi todas las legumbres, las habas te ayudan a reducir considerablemente el colesterol malo, a reducir el riesgo de ataque al corazón, también brindan energía, estabilizan el azúcar en la sangre e incluso proporcionan efectos antioxidantes, los cuales son muy importante para bajar de peso y cuidar la salud general de todo el cuerpo.

perder peso con legumbres2

Guisantes. Estas legumbres poseen un gran porcentaje de fibra dietética proteínas, manganeso, vitamina B1, ácidos fólico, fósforo y potasio. Los guisantes son ideales para disminuir la presión arterial y prevenir las enfermedades al corazón. También ayudan a proporcionar energía y estabilizar el azúcar en la sangre.

perder peso con legumbres3

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Imagen: chica caminando.
Consejos para quemar calorias andando

Caminar es una de las actividades sencillas de realizar, la cual toda persona puede realizar, sin importar la condición física...

Cerrar