Como quemar calorias corriendo

Correr es una de las fórmulas para bajar de peso que está de moda año tras año, ya que se trata de una formula sencilla, fácil y sobre todo económica o mejor dicho gratis para que se pueda quemar calorías y mantenerse en forma. Entonces ti tu eres una de las muchas personas que deseas perder peso de forma saludable y que rechazas al aburrimiento de realizar aburridas dietas, cansaras rutinas en un gimnasio, entonces te mostrare como quemar calorias corriendo y bajar de peso de forma saludable.

Correr es muy sencillo, es por ello que toda persona puede hacerlo, claro que no todos a la misma intensidad, además que gracias a la tecnología se pude quemar calorías corriendo de forma más entretenida, gracias al iPod y los Mp3 es que correr puede ser muy entretenido, ya que se puede correr escuchando música para que puedas tener una poco más de motivación y no te sea tan pesado.

Este es uno de los ejercicios cardiovasculares más completos que puede haber, ya que al momento de realizarlo permite mantener todo el cuerpo en movimiento. Además, si se logra complementar la rutina de ejercicios con una buena alimentación saludable y balanceada, perder peso será tan sencillo. Claro que para las personas con problemas al corazón u obesidad puede ser un ejercicio peligroso, por lo que se recomienda empezar poco a poco, de tal forma que se suba la intensidad con el paso del tiempo, que mejor que si se sigue con los consejos de un especialista.

ejercicios-para-adelgazar-las-piernas3

Consejos para quemar grasa corriendo

Complementa la carrera con el movimiento de brazos. Mantener un constante movimiento de los brazos no solamente permite conseguir mayor velocidad, sino que además permite que se queme un mayor porcentaje de grasa corporal.

Aumenta la velocidad, pero con precauciones. Claro que tienes que aumentar la velocidad de carrero, pero en cada semana tiene que aumentar poco a poco. Correr mayor velocidad permite realizar un esfuerzo físico mayor y por lo tanto, se logre quemas grasa en mayor porcentaje en menos tiempo.

Corre en diferentes ritmos, es decir tienes que hacer intervalos de tiempo a una velocidad y otra a una velocidad mayor o menor. El simple hecho de acelerar el ritmo o de reducirlo permite mejorar la frecuencia cardiaca, lo que implica que se puede tener un mayor gasto de energía.

Poco a poco aumenta el tiempo de la carrera. A más cantidad de tiempo corrido mayor será el porcentaje grasa corporal quemada, por ello, si no puedes aumentar la velocidad, entonces tienes que aumentar el tiempo de ejercicios, pero si aumentas las dos cosas al mismo tiempo será mejor.

correr-para-perder-peso

Como adelgazar corriendo de forma saludable

Que mejor forma que adelgazar corriendo al aire libre. Salir a correr al aire libre, venciendo la fuerza del viento y disfrutando de la naturaleza es muy recomendado para que se logre hacer que el ejercicio sea más efectivo. Correr al aire libre no solo permite que se pueda adelgazar saludablemente, sino que además permite aliviar los problemas de estrés.

Un truco especial para que logres adelgazar corriendo de forma saludable y más rápida y empezar a correr cuesta arriba. Tenlo por seguro que cada grasa de inclinación de la superficie por donde corres es un total de 10% más de calorías gastadas. Entonces para ello tienes que salir a correr por las escaleras de algún parque o si tienes cinta de correr, te recomiendo que lo configures de tal modo que tenga una inclinación para que logres conseguir mejores resultados.

El ejercicio es bueno en cualquier momento del día, pero correr en las mañanas es lo recomendable para que se logre perder peso rápido. El ejercicio físico antes del desayuno es muy bueno para que se logre quemar mayor cantidad de grasa y calorías. En las mañanas antes de salir a correr es bueno que solamente consumas una taza de té verde o una infusión de manzanilla sin azúcar. Claro que si vas a correr por mucho tiempo, es necesario que lleves contigo una bebida rehidratante para reponer el organismo.

En medio de tu rutina tienes que darte un pequeños descaso, por ejemplo si diariamente correr por 30 minutos, luego que has corrido 15 o 20 minutos es necesario que solamente empieces a caminar por 5 minutos para que nuevamente empieces a correr.

imagen: correr

Trucos para bajar de peso rápido

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso el Busto

Las personas siempre desean perder peso, por lo cual tiene que hacer rutinas de ejercicios que puedan tonificar su organismo...

Cerrar