Cómo Tomar la Avena para Perder Peso

La avena es uno de los alimentos especiales que puede ser uno de los mejores aliados al momento de perder peso, ya que cuenta con un alto porcentaje de fibra. Además ayuda considerablemente a bajar de peso porque tiene bastantes propiedades saciantes, depurativas y especiales para regular los niveles del colesterol, estimulando la eliminación de grasas en general, es por ello que la avén ase lo utiliza en muchas dietas para bajar de peso. La avena puedes tomarlo de diferentes formas, pero para que tengas buenos resultados es importante que sepas como tomar la avena para perder peso.

Una de las formas más sencillas de tomar la vena para perder peso, es simplemente consumiendo agua de avena. Pero lo recomendable es consumirlo en líquido como en fibra, lo cual es indispensable para bajar de peso. Si no te gustan eses grumos de la avena, puedes optar por licuarlo para que los consumas de una mejor forma, pero siempre el consumo tienes que iniciarlo en ayunas, y luego a lo largo del día.

Como tú bien podrás saber, este no es el único método de incluir la avena en la dieta diaria. Puedes utilizarlo en el desayuno, las comidas, en un batido de fibras y proteínas y hasta llevar una dieta plenamente de avena.

bajar-de-peso-con-avena

Receta de agua de avena para perder peso

Ingredientes: tres cucharadas de avena, 200 mililitros de agua hervida y media cucharadita de canela. La canela puede se utiliza de formas adicional, sobre todo si deseas darle un mejor sabor al agua de avena, además que también aprovechar las propiedades adelgazantes de la canela.

Como prepararlo: primero coloca a hervir el agua y cuando ya haya hervido retirar del fuego y en un recipiente adecuado y bastante limpio, vierte la avena y el agua. Dejar en reposo en agua con la avena por lo menos unos diez minutos aproximadamente. Después de haber pasado el tiempo puedes consumirlo.

Si deseas que la compostura de esta preparación sea más liquida, tienes que licuar. Te recomiendo que empieces el día con un vaso de agua de avena en ayunas, si deseas obtener mejores resultados de formas más rápida y efectiva tienes que también consumirlo a lo largo del día.

como-bajar-de-peso-de-forma-rapida2

Porque tomar el agua de avena para adelgazar

Especialmente por dos motivos esenciales. Primeramente porque la avena es uno de los alimentos bastante saciante. Es por ello que consumirlo adecuadamente es una de las mejores opciones para que no tengas hambre y consumas menos comida, algo fundamental para que logres bajar de peso. En segundo lugar, es bastante depurativa, porque tienes un alto porcentaje de fibra. Esto sirve para mejorar el organismo y sobre todo mantenerlo limpio, además es ideal para absorber grasa y eliminarlas a través del sistema digestivo. Por ende, la presencia de la avena siempre es importante en toda dieta para bajar de peso.

ejercicios-cardiovasculares-para-bajar-de-peso

Batidos de avena para perder peso

Como ya te lo estaba mencionando, la avena es uno de los alimentos que más se puede utilizar cuando de perder peso se trata. Si a las buenas y especiales propiedades de la avena para perder peso se le suma el beneficios de los demás ingredientes que se utilizaran para la preparación del batido natural de avena, es efecto será mejor y los resultados serán mejores, así que no dudes en probarlo.

Ingredientes: cuatro cucharaditas de avena, dos cucharaditas de semillas de lino, media papaya, edulcorante light y agua para que la consistencia del batido no sea demasiado espesa.

Como prepararlo: empieza por colocar la avena y el resto de los ingredientes, dejando el agua para el final. Comienza a batir por un momento y si notas que la consistencia es muy espesa agregar un poco de agua hervida fría hasta que obtenga la consistencia que deseas. Claro que el edulcorante es totalmente opcional, pueda que desees consumirlo sin dulce.

Una vez termines de batirlo y tenga la consistencia deseada, no tienes nada más que hacer que consumir este batido de avena para perder peso, también es recomendable que lo hagas todas las mañas en ayunas, esto puede servirte para remplazar el agua de avena y no te aburras con una sola preparación.

bajar-de-peso-con-avena1

Dieta de la avena para bajar de peso

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Combatir la Flacidez que Aparece al Adelgazar

Tener un cuerpo moldeado y con la piel firma es tal vez una de las cosas más complicadas de lograr,...

Cerrar