Como Usar El Diente De León Para Perder Peso

El diente de león también es conocido como achicoria amarga, aparte de tener pocas calorías posee altas cantidades de vitamina A, así como de minerales como por ejemplo potasio, magnesio, hierro, zinc y calcio, y también ácidos como el cafeico, el ascórbico y el clorogénico.

Todos estos componentes son los que se encargan de dar la capacidad de beneficiar nuestra salud en muchas maneras esenciales.

diente de leon

Propiedades Del Diente De León Para Perder Peso

1. Es realmente un diurético y depurativo muy potente, por ello es ideal para eliminar muy fácil las toxinas, los excesos de grasas y también ayuda a prevenir la retención de líquidos, ayudándote así a estar menos hinchada y a bajar de peso.

2. De esta manera es muy bueno para ayúdate a eliminar fácilmente las toxinas del organismo, principalmente se encarga de depurar el hígado y los riñones.

3. Incluso, el diente de león es muy recomendable para aquellas personas que desean reducir el riesgo de padecer infección urinaria.

4. La raíz del diente de león ha sido siempre muy usada para batallar el estreñimiento, ya que es una parte de la planta donde se concentra más cantidad de sus componentes.

Aparte de ayudarte de reducir tallas y verte menos hinchada, esta planta medicinal también es ideal para regular los niveles de colesterol bueno y malo, y al mismo tiempo reduce el pacido úrico. Asimismo, te sirve para regular y batallar problemas de la piel como por ejemplo la piel grasa o los eccemas.

Como puedes ver, son muchos los beneficios del diente de león, pero uno de los usos más importante es el de diurético y depurativo, por lo tanto, no te pierdas las siguientes líneas para que descubras cómo elaborar té de diente de diente de león para adelgazar naturalmente.

diente de leon2

Cómo Tomar Diente De León Para Bajar De Peso

Ahora que conoces las propiedades importantes del diente de león, te informo a continuación sobre cómo tomar diente de león para perder peso y, así, logres sacarle provecho a su efecto depurativo y diurético.

El diente de león es bastante popular que hay muchas formas de consumirla, pero el modo más común es elaborando una infusión con pequeños trozos de su raíz, que es la parte de la planta donde más se concentran sus propiedades medicinales.

Te De Diente De León Para Perder Peso

  • Una taza de agua natural.
  • Cuatro cucharadas de raíz de diente de león.
  • Un poco de miel de abeja y limón al gusto.

Preparación: Echa la taza de agua en una cazuela mediana y agrega las cuatro cucharadas de diente de león. Remueve bien y déjalo cocinar por unos diez minutos a fuego medio. Luego, retira la cazuela del fuego y déjalo reposar por unos cinco minutos.

Paso el tiempo de reposo, procedes a colar el preparado con ayuda de un colador, luego agregas un poco de miel de abeja y limón al gusto, y sirve en una taza. Para bajar de peso, se aconseja beber dos tazas de esta infusión de diente de león al día, principalmente entre comidas.

Es muy recomendable que el consumo de esta infusión adelgazante lo hagas por unas dos semanas, luego debes hacer un descanso de quince días y, si gustas, puedes empezar otras ves su ingesta por otras dos semanas más. Ojo, el consumo en exceso de esta infusión de diente de león puede ser dañino para la salud del organismo.

diente de leon1

Otra Forma De Tomar Té De Diente De León Para Adelgazar

Té de diente de león y cola de caballo. La cola de cabello es una de las plantas medicinales más diuréticas que existe, por lo tanto es ideal para potenciar los efectos del diente de león para adelgazar y eliminar las toxinas.

Ingredientes:

  • Agua
  • cuatro cucharadas de cola de caballo seca
  • Tres cucharadas de diente de león

Preparación: Coloca a hervir el agua en un cacerola y cuando llegue a punto de ebullición debes añadir el diente de león y la cola de caballo. Mezcla bien y déjalo que hierva por unos cinco minutos, luego apagas el fuego y tapas bien la cacerola.

Aproximadamente déjalo reposar por unos tres minutos y cuela la mezcla bien para conseguir la infusión, no te la bebas hasta que se enfríe un poco. Si el sabor te parece muy intenso, te recomiendo que añadas una cucharada de stevia o unas gotas de jugo de limón.

para que sirve la cola de caballo en capsulas o infusion

Contraindicaciones Del Diente De León

El proceso de pérdida de peso tiene que estar basado especialmente en una alimentación saludable y una rutina de ejercicios.

Si bien hay soluciones naturales como el diente de león que acelera el proceso de la pérdida de peso, es fundamental resaltar que su abuso es perjudicial para tu salud. Por eso, a continuación te detallo las contraindicaciones del diente de león:

  • No se recomienda el consumo de diente de león a personas medicadas con diuréticos o destinados al aumento de litio y potasio.
  • El efecto depurativo de esta hierba medicinal puede ser perjudicial en aquellas personas que tienen piedras en la vesícula.
  • La achicoria amarga puede provocar y empeorar la acidez y las ulceras estomacales si lo consumes en exceso.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Desayunar Huevos para Adelgazar

El tema de hoy que voy a ofrecerte en este blog es muy importante para que puedas tener una buena...

Cerrar