Consejos para Aplanar el Abdomen

Los rollitos de la franja abdominal son muy incómodos y odiados tanto por mujeres como por hombres. El modo más efectivo de eliminarlos es llevando a cabo una alimentación equilibrada y saludable, haciendo ejercicio aeróbico frecuentemente y trabajo localizado en la zona del abdomen.

Consejos Efectivos para Aplanar el Abdomen

tips-para-aplanar-la-barriga

1.- lleva a cabo una dieta desintoxicante:

Cuando uno se propone aplanar su abdomen es muy importante empezar por una dieta desintoxicante que permita eliminar las toxinas, limpia el organismo y lo prepare para lograr este cometido. Una dieta desintoxicante incluye mucha agua, infusiones, jugos de frutas naturales sin nada de azúcar, lácteos descremados, muchas frutas y verduras.

2.- Haz ejercicio aeróbico:

El ejercicio aeróbico regular, rítmico e intenso es esencial para adelgazar el abdomen. El concepto de que el abdomen se aplana solo haciendo ejercicios localizados de abdominales es totalmente equivocado. Es obligatorio primero hacer ejercicio aeróbico para que queme las calorías y caliente los músculos preparándolos para recién hacer ejercicios localizados para el abdomen. Los ejercicios aeróbicos que puedes hacer son: caminar, correr, nadar, ciclismo, saltar a la cuerda, y subir y bajar escaleras.

3.- Haz ejercicios localizados para el abdomen:

Hay una gran cantidad de ejercicios localizados que son muy buenos para aplanar el abdomen. Entre los más efectivos y sencillos de hacer están:

Contraer los muslos del abdomen mientras haces cualquier cosa, incluso frente de la computadora, manteniendo por unos cuantos segundos la contracción y repitiendo el ejercicio muchas veces al día.

Abdominales sobre pelota de Pilates: acomoda la zona de tu tronco poniéndote boca arriba sobre la pelota que debe estar firme en el piso, con los pies firmes apoyados en el suelo, los codos abiertos y las manos en la parte de la nuca, realizando la fuerza con el abdomen; exhalando al momento de subir e inhalando al momento de bajar. Repetir muchas veces este ejercicio.

Imagen: chica haciendo abdominales.

4.- Evita consumir bebidas azucaradas y gasificadas:

Estas bebidas brindan muchas calorías que no son nutritivas por lo tanto se deben evitar consumir. Asimismo el gas que contiene hincha el abdomen. Cada vaso de fresco posee más o menos una cucharada de azúcar.

5.- Evita consumir alcohol:

El alcohol brinda muchas calorías, ten en cuenta que en cuanto más alta sea la graduación de la bebida mayor será el aporte. Por ejemplo en el caso de la cerveza, se le suma el gas que brinda, al igual que en el caso de los refrescos, produciendo hinchazón abdominal.

6.- Realiza entre cuatro y seis comidas diarias:

Los especialistas en nutrición siempre recomiendan a las personas que quieren perder peso y a la población en general que quiere llevar a cabo una alimentación saludable, que es muy necesario realizar muchas comidas al día pero en pocas cantidades. Porque no es buen pasar varias horas sin nada en el estómago, ya que el organismo continuamente quema calorías y si no se come nada y no tiene que quemar, se hace lento el metabolismo y acumula grasas en partes especificas del cuerpo. Por lo que es recomendable hacer entre cuatro y seis comidas todos los días para mantener el metabolismo activo y trabajando.

7.- Mastica bien los alimentos:

Esto es muy importante porque si se come muy despacio, tranquilamente, se disfruta más del sabor del alimento, asimismo en consecuencia se come menos, y se facilita la digestión.

Imagen: chica comiendo.

8.- Controla el consumo de sal en las comidas:

El exceso de sal es muy dañino para la salud ya que favorece la hipertensión, los problemas cardiacos, y contribuye a la retención de líquidos. El añadir sal a las comidas hace que los platos sean más ricos y uno coma más, para ello limitar el consumo es una solución muy saludable.

9.- Evita la goma de mascar:

El masticar goma de mascar hace que ingrese bastante aire al organismo, lo cual hace que se hinche el abdomen.

10.- Toma jugo de limón:

Tomar jugo de limón todas la mañanas en ayunas quema muchas grasas y limpia el organismo. Pero es preciso ser prudentes, ya que puede favorecer los problemas estomacales como las úlceras y la gastritis.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso en Casa para Hombres

Los ejercicios para bajar de peso en casa para hombres son efectivos para poder mantenerse en forma y además es...

Cerrar