Consejos Para Bajar de Peso Antes de ir a Dormir

¿Es posible bajar de peso incluso antes de ir a dormir? Pues sí es posible. Siempre el metabolismo está en funcionamiento, así que siempre se puede poner en marcha estrategias sencillas para mantenerlo activo. Se debe tomar en cuenta que la última parte del día siendo importante al momento de bajar de peso, así pues, vale la pena tomar en cuenta algunas pautas determinadas. En está ocasión quiero enseñarte de qué manera puedes seguir bajando peso justo antes de ir a dormir.

Imagen: chica en forma.

1.- La importancia de la cena

Hay mucha gente que decide saltarse la cena pensando que, de esta manera, va a conseguir bajar de peso más sencillamente. Es un gran error. El no cenar por la noche va a suponer pasar cerda de diez horas en las cuales el organismo no va a recibir ningún nutriente. En consecuencia, pueden suceder dos cosas: la más grave y la primera, no alimentarse correctamente. La segunda, que la función del metabolismo se vuelve mucho más lento. ¿Solución? Es muy importante que cenes, y que lo hagas teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Debes cenar un par de horas antes de ir a dormir.
  • La cena debe ser muy ligera.
  • Seguramente que has oído hablar que es muy importante cenar poco pero equilibrado. Hay personas que al oír esto caen en el error de prepararse solo una ensalada. Tampoco es apropiado. Lo perfecto es que las cenas contengan fibras, proteínas, vitaminas e hidratos de carbono.
  • Debes tener mucho cuidado con las ensaladas, puesto que, a estas últimas horas del día, no suelen ser tan nutritivas. Las sopas a base de verduras son muy apropiadas.

2.- Sal a pasear 30 minutos

No se trata que salgas a corres y cansarte. Lo único que se debe buscar es relajarse y seguir manteniendo activo el metabolismo. Para ello te recomiendo que salgas a pasear con tu perro o con otra persona que te acompañe. Camina a paso ligero mientras respiras profundamente.

También este paseo a última hora del día va a permitir liberar las tensiones y relativizar los problemas. Como se sabe el estrés es también un enemigo tanto de la salud como del peso.

Imagen: novios paseando con su perro.

3.- Date un baño desintoxicante

Luego de dar un paseo es ideal tomar una ducha caliente bien relajante. Una vez a la semana sería muy recomendable preparar un baño desintoxicante. Es cierto que se gasta un poco más de agua, pero los beneficios que aporta son muy importantes.

  • Ayuda a liberar toxinas
  • Nutre la piel de minerales y vitaminas
  • Uno se sienta renovado y se reactiva energías.

Este tipo de baño, al liberar toxinas, desinflama y reactiva, permite también terminar muy apropiadamente el día, ayudando en el proceso de pérdida de peso. Para que hagas este baño debes añadir cien gramos de bicarbonato de sodio, cinco gotas de aceite de lavanda, cien gramos de sal marina y una cucharadita de jengibre rallado. Sumérgete treinta minutos y relájate.

4.- Toma tés naturales antes de ir a dormir

Hay deliciosos tés naturales que se puede tomar antes de ir a dormir. Ayudan a quemar las grasas, a obtener apropiadas vitaminas y, asimismo ayudan a relajar a uno. A continuación los tés más efectivos para bajar de peso en el último momento del día.  Así que toma nota.

Imagen: taza con té de rosas.

  • Té de arándanos: este ayuda a reducir el nivel de glucosa en la sangre y permite descansar apropiadamente.
  • Té azul: este famoso té oriental es muy conocido por sus beneficios para permitir perder peso, dispone de un bonito color azul y es muy rico.
  • Té de anís: si se toma este té a última hora del día permite disponer de un sueño más relajado, a la misma vez elimina las grasas de más que se haya ingerido durante la cena.
  • Té de rosas: este té es más rico en antioxidantes que el té verde, asimismo no dispone cafeína y es perfecto para tomar todas las noches. Además ayuda a combatir el estreñimiento y evita la inflamación abdominal.

Aprende a cómo quemar las calorías durmiendo en el siguiente artículo: consejos sencillos para quemar calorías.

Como puedes ver, son simples consejos que permiten cuidar mucho mejor la salud y ayudan a bajar de peso de manera apropiada.

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ejercicios para Adelgazar Piernas y Gluteos en Casa

Los ejercicios son adecuados para poder tener un cuerpo tonificado y tambien poseer una vida saludable por lo cual te...

Cerrar