Consejos y Ejercicios para Reducir el Vientre Rápidamente

Debido a razones hormonales, nosotras las mujeres tendemos a acumular grasa y líquidos con más facilidad en la zona del vientre. Es muy importante saber que el vientre está conformado por tres músculos que se superponen uno a otro tal como las hojas de una cebolla.

Como todo músculo del cuerpo, requiere de ejercicios para mantenerse en forma y asimismo para quemar la grasa almacenada que hay en esta zona. Por eso, las mujeres que no realizan ningún tipo de actividad fisca tienden a tener un vientre prominente.

También de la falta de actividad física, un vientre puede adquirir una forma mayor por la retención de líquidos, por el estreñimiento o por la acumulación de gases. De allí la necesidad de combatir todos estos factores.

Existen ejercicios físicos y consejos que ayudan a reducir el vientre de forma saludable y rápida. A continuación te muestro algunos de ellos. Así que presta mucha atención a lo que se viene.

Consejos sencillos para reducir el vientre

chica-con-vientre-plano

Haz ejercicio abdominal para que reduzcas tu vientre

Para que hagas este ejercicio tienes que tumbarte en el piso boca arriba con tus rodillas encogidas. Pon tus pies debajo del sofá u otro tipo de mueble que te impida moverte y tus manos ponlos detrás de tu cabeza. Trata de levantar tu tronco para tocar tus rodillas con tus codos, aguanta un momento en esta posición y regresa al piso.

Te recomiendo repetir este ejercicios diez veces. Si practicas dos series todos los días, verás que pronto tendrás espectaculares resultados.

Utiliza una bolsa plástica reductora casera

Pon una bolsa de plástico alrededor de tu abdomen para eliminar la grasa: mientras estás en tu casa o cuando estés practicando una actividad física. De este modo lograrás incrementar el calor en esa zona y quemar una gran cantidad de grasa.

Reduce la formación de gases

Para ello debes comer con mucha tranquilidad, mastica bien los alimentos, no hables mientras masticas y evita a toda costa las bebidas con gas. Igualmente no comas muchas hortalizas como el coliflor o el repollo, legumbres como las lentejas y frutas como las secas, ya que pueden provocar gases.

Cocina con los métodos más sanos:

A la plancha, al vapor, al horno, al rehogado, entre otros más.

Consume alimentos con fibra

Los alimentos ricos en fibra dan sensación de saciedad, es decir que comiendo este tipo de alimentos no se picara a deshoras. Asimismo este tipo de alimentos aumenta el volumen del bolo alimenticio combatiendo con ello el estreñimiento.

alimentos-saludables

Consume alimentos de carácter diurético y depurativo

Consume alimentos de carácter diurético y depurativo, como son los espárragos, las alcachofas y el apio para que limpies y desintoxiques tu organismo. En el campo de las frutas, las más recomendables son las manzanas, las peras, las uvas y el melón.

Reduce el consumo de sal

Ten en cuenta que la sal favorece la retención de líquidos lo que puede aumentar el volumen del vientre, por lo que te recomiendo que reduzcas su consumo o lo evitas. Sustituye la sal por hierbas aromáticas, que, asimismo, no tienen calorías.

Evita el exceso de alcohol y los alimentos chatarras

Evita el exceso de bebidas alcohólicas y los alimentos chatarras o vacíos por que no son nada nutritivos, pero si tienen alto contenido de calorias.

Procura mantener tu espalda bien derecha

Te recomiendo que procures mantener tu espalda bien derecha, sin encoger tus hombros, esto es porque hace que el vientre tenga mayor prominencia.

Ejercicio para reducir el vientre de forma rápida

chica-haciendo-ejercicios

  • Túmbate en el piso sobre una colchoneta y flexiona tus piernas formando un ángulo recto con respecto a tu cuerpo, pasa una goma elástica por debajo de tus rodillas y sujeta los extremos con tus manos.
  • Empieza elevando la zona superior de tu tronco, apretando los músculos de tu abdomen, mientras respiras y espiras. Cuenta hasta ocho y baja, apoyando toda tu espalda en el piso.
  • En seguida, eleva sutilmente tus caderas del piso contrayendo tu abdomen, lo que te permitirá balacear tus piernas hacia tu pecho. La elevación debe ser casi automática al contraer tu abdomen. Inspira mientras estas relajada y espira al momento que elevas tus caderas
  • Te recomiendo hacer tres series, alternando ocho superior y ocho inferiores.

Si llevas a cabo los consejos y ejercicios que te acabo de dar te aseguro que pronto tendrás un vientre plano.

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso la Barriga

La barriga es una de las zonas más complicadas de poder adelgazar, donde tenemos que complementar los ejercicios con una...

Cerrar