Cuál es la Mejor Dieta para Adelgazar

Esta es la pregunta que siempre nos hacemos al momento de buscar una dieta para ayudarnos en la pérdida del peso excedente, con tantas que hay es difícil elegir, además debemos tomar muchos factores para eso como por ejemplo: nuestras actividades diarias, pues no será el mismo régimen para una ama de casa que para un fisicoculturista hay una enorme diferencia en actividades, edad, sexo, talla, peso, entre otras más.

Aquí lo básico es enterarnos sobre lo que todos mencionan decimos dieta o estoy a dieta; pero en realidad sabemos lo que significa, pues muchas veces pensamos que dieta es dejar de comer o quizás consumir menos comida de cierto grupo de alimentos como grasa, cereales, entre otros, pues si como solo pastas y pan también estoy a dieta, del mismo modo si solo como pizza y refrescos de cola pero es un tipo de dieta distinto; es decir hay tipos lo que significa de una manera clara que dieta es: un régimen de alimentación que llevamos, el que lo queramos cambiar dependerá de problemas de salud por lo general. Te mencionare algunos tipos de dietas para que sepas cual llevas tú y que podrías cambiar.

alimentos-para-mejor-la-salud2

  • Dieta baja en carbohidratos: bueno el nombre lo dice, implica que se consume menos carbohidratos como por ejemplo, pan, arroz, papas, azucares, lácteos, etcs. estas dietas se enfocan en consumir más proteínas como pollo, pescado, huevos, etc. y algunos vegetales bajos en carbohidratos, estas dietas disminuyen el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades del corazón, es adelgazante.
  • Dieta baja en grasas: este tipo de dietas son recomendables para personas que realizan actividad física moderada esta reduce el consumo de grasas y se enfoca en el consumo de carbohidratos, es además una buena opción para quienes tienen el colesterol elevado o tienen problemas en el hígado.
  • Dieta hipocalórica: en esta dieta se reduce el consumo de calorías que normalmente se ingieren, se estima que en promedio se gastan 2000 calorias al dia en todas nuestras actividades, dependiendo d las necesidades se hace una evaluación del consumo de calorías para aplicar una dieta con esa cantidad calórica, los valores de estas dietas fluctúan entre los 800 y 1500 diarias, esta se enfoca en consumir frutas, verduras, alimentos bajos en calorías ricos en minerales y vitaminas y se disminuye lo graso y lo dulce, con esta dieta chau frituras y golosinas.
  • Dietas proteicas: se basa en el consumo de proteínas como pollo, pescado, carnes entre otros mas y tiene un consumo casi no visible de carbohidratos, esta dieta adelgaza bastante rápido, pero tiene el inconveniente que si se sigue por mucho tiempo se restringe al cuerpo de muchos nutrientes necesarios, entre ellos la fibra por lo que se da problemas como el estreñimiento.

como-eliminar-toxinas-del-cuerpo-naturalmente

Otra clasificación de dietas

  • Dietas rápidas: estas son restrictivas, porque se busca un efecto casi de emergencia en periodos de tiempo corto para no maltratar al organismo, después de practicadas se recomienda ejercicio y alimentación hipocalórica, estos regímenes son para voluntades de hierro. Como la dieta del limón, dieta del ayuno, dieta express, entre otras más.
  • Dietas peligrosas: no son recomendables son demasiado extravagantes prometen milagros y perdidas de peso instantáneas, un ejemplo es la dieta de la sopa de col durando 7 dias, donde se adelgaza de 5 a 7 kilos en promedio.

Ahora tienes más clara la definición y algunos tipos de dietas, ninguna es mejor que la otra, todas son buenas, pero no todas son aplicables para todas las personas, por ello se recomienda que antes que inicies cualquier plan de adelgazamiento siempre tengas en cuenta lo siguiente:

  • Tu salud emocional: no inicies una dieta si tienes estrés, nervios, presión social, tu mente tiene que estar despejada para tener la constancia de que tendrá resultados favorables pues a nadie le gusta hacer las cosas por imposición, todo es mejor cuando hay voluntad.
  • Tu salud corporal: si tienes algún problema médico como hipertensión, gota, hipertiroidismo y otras enfermedades cada cual es diferente por ello la alimentación para estos problemas es distinta con lo mismo si se excede el peso, pues se ajustara al mismo patrón de alimentación para no perjudicar al cuerpo por la enfermedad preexistente muy por el contrario mejorar más la salud.

 pastillas-para-adelgazar3

La base de las dietas es ingerir menos de lo que se consume, para que tengas una idea de que hacer para elegir una buena dieta te daré unos tips:

 La buena dieta…

-          causa saciedad no ansiedad, además es agradable al gusto.

-          no tiene prohibiciones ni te pide comprar alimentos específicos, no cuenta calorías.

-          tiene en cuenta preferencias de comida para evitar comer lo que nos disgusta y como efecto: abandono de la dieta.

-          reduce el peso de manera progresiva y lenta, así durara más su efecto porque el cuerpo se está adaptando al nuevo régimen.

-          más que dieta se hace un estilo de vida muy sano.

Ahora que sabes todo esto, elige y gana salud mientras pierdes peso, éxitos en lo que hagas, conmigo será hasta otra oportunidad. Chau !!!

alimentos-quema-grasas

Articulos relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cuanta Agua Tomar y Cómo para Bajar de Peso

Para saber la cantidad de agua que el cuerpo requiere para perder peso de una forma saludable y rápida se...

Cerrar