Dieta de la Berenjena para Bajar de Peso

Si quieres adelgazar o bajar de peso, te recomiendo que pruebes la dieta de la berenjena. Pues con esta dieta obtienes resultados en poquito tiempo y asimismo te ayuda a tener un estilo de vida mucho más saludable. Así que dejes de ver si te interesa bajar de peso de una forma rápida y saludable.

1.- ¿Qué es la berenjena?

La berenjena es una planta de fruto comestible y pertenece a la familia de las solanáceas. Asimismo esta planta tiene hojas ovaladas, grandes, de color verde, cubiertas de un polvo blanco y repletas de aguijones, flores de color morado y ruto alagado o aovado.

dieta-de-la-berenjena-para-adelgazar

2.- ¿Qué propiedades posee la berenjena?

La berenjena posee propiedades antivirales, antibacterianas y curativas. Asimismo posee fitonutrientes que ayudan a excluir los radicales libres del organismo, que son los encargados de perjudicar las células del cuerpo y producir enfermedades. Además es un perfecto antioxidante y diurético que brinda varios minerales al cuerpo.

Algo que no se debe dejar pasar por alto, es que siempre la berenjena se tiene que comer cocinada; ya que posee solanina, sustancia bastante tóxica que puede producir dolor de cabeza, trastornos digestivos, cortes de digestión y dolor abdominal. Y mediante la cocción se elimine la toxicidad que tiene. Así que recuerda siempre cocinar la berenjena para recién comerlo.

3.- ¿Cómo ayuda la berenjena a bajar de peso?

La dieta de la berenjena te ayudará a conseguir los resultados que tanto quieres; ya que sus propiedades desintoxicantes y depurativas que posee ayudarán a que bajes de peso de una forma rápida. Pues esta dieta se debe hacer por una semana para conseguir muy buenos resultados. Asimismo, también te ayudará a bajar los niveles de colesterol malo en la sangre y combatir la celulitis.

dieta-de-la-berenjena-para-adelgazar1

4.- ¿Cómo usar la berenjena para bajar de peso?

* Ingredientes a necesitar:

- Dos berenjenas de tamaño mediano o una berenjena grande.

- Dos naranjas.

* Modo de preparación:

Es muy sencilla de hacer. Solo necesitas partir las berenjenas en siete partes iguales y meter una de las partes en una vasija con el jugo de dos naranjas. Luego se deja remojar por lo menos una noche, pasado ese tiempo proceder a licuar. Se debe tomar todas las mañanas en el desayuno y no comer nada hasta la comida o el almuerzo.

* También debes tener en cuenta estas recomendaciones:

Remplaza el desayuno normal por uno donde solo se tome este jugo de berenjena, lleva a cabo una dieta hipocalórica o baja en contenido de calorías. Asimismo debes acompañarlo con algunos ejercicios físicos para conseguir muy buenos resultados, como pueden ser: caminar, correr, saltar a la cuerda, manejar bicicleta, subir y bajar escaleras, abdominales, o practicar algún deporte como futbol, basquetbol, vóley o tenis. Lo recomendable es hacer medita hora de ejercicio físico todos los días.

5.- Beneficios de la berenjena:

- Gracias a su contenido de vitamina C la berenjena ayuda en la cicatrización, y también ayuda a reforzar el sistema inmunitario protegiendo de los resfriados.

- Cuando se consume de forma correcta, la berenjena puede dar varios beneficios para la salud, asimismo de prevenir algunos tipos de cáncer. Varios estudios han confirmado que la berenjena es muy útil en el tratamiento del cáncer de colon, pues esto es debido a que contiene mucha fibra.

- La berenjena es muy buena para el cerebro.

dieta-de-la-berenjena-para-adelgazar2

- Asimismo la berenjena ayuda a reducir el hambre, por lo que se recomienda comer cada vez que se tiene hambre.

- Además la berenjena posee una buena cantidad de agua que es principalmente importante en el mantenimiento de la salud del cabello y la piel.

- Y gracias a su contenido de hierro, fósforo y calcio es bueno para las personas que sufren de anemia o problemas por osteoporosis.

Ahora que ya sabes algunos de los beneficios de la dieta de la berenjena, no dudes más en probarlo. Pero también debes recordar que debes hacer ejercicio físico todos los días; esto no solo sirve para bajar de peso, sino que también para mejorar la calidad de vida.

¿Ya conocías la dieta de la berenjena para bajar de peso? Deja tú opinión en la sección de comentarios.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Los Mejores Ejercicios para Combatir la Flacidez

Mucha gente luego de llevar a cabo una dieta de adelgazamiento y perder unos kilos, ven que sus brazos, su...

Cerrar