Dieta de los Puntos

El artículo que voy a brindarte a continuación es la dieta de los puntos que es programa estructurado y sobre todo esta dieta te brinda una solución a los problemas de sobrepeso u obesidad sin arriesgar tu bienestar. Por lo tanto esta dieta está basado en la disminución de calorías que se adapten a tus gustos y estilo de vida, ya que solo debes conocer cuántos puntos vale cada alimento y elegir de acuerdo a tu edad, estatura y complexión, con lo cual puede ser un método muy bueno y tiene que estar bajo supervisión de una nutrióloga para que puedas elegir las opciones más saludables.

La dieta de los puntos está diseñada para tus menús sin sentirte culpable para conseguir ciertas cosas, con lo cual es una dieta flexible y variada que te permite ir a cualquier lugar y comer los alimentos que deseas. Asimismo para bajar de peso te recomiendo el consumo de 17 a 19 puntos cada día que deben estar distribuidos en tres comidas, en donde equivale a 1400 calorías que te permiten bajar por lo menos medio kilo de peso por semana sin que sacrifiques tu salud.

Conjuntamente la dieta de los puntos es un sistema de adelgazamiento que se basa mayormente a no pasarse cada día de un determinado número de puntos, ya que cada alimento tiene una puntuación que se basa a cada persona dependiendo de la talla y peso que debe disponer el número de puntos requeridos.

trucos-para-la-dieta-de-puntos1

La dieta se debe realizar más allá de 4 a 5 semanas bajo un estricto control que te permite observar si la persona ha sufrido algún tipo de carencia, de igual forma no es recomendable para personas con antecedentes nerviosos, niños menores de 12 años y sobre todo en mujeres embarazadas. Por lo tanto es perfecto para todos aquellos que quieren adelgazar mientras llevan una vida de locos, pero sobre todo no es aconsejable si no tienes las ideas muy bien el claras y es por ello hay que realizar bajo control médico estricto para que nuestro organismo no padezca problemas más adelante.

Las frutas, verduras, café e incluso algunos dulces son ejemplos de alimentos que no puntúan y de igual forma de los que quieres comer las cantidades que se quiere, asimismo otros alimentos con altos contenidos grasos como la pizza, chorizo o las donuts tienen más puntos donde se debes comer con moderación para no sentirse culpable.

trucos-para-la-dieta-de-puntos2

Poder seguir esta dieta adelgazante es bastante sencillo donde tienes que comer y beber todo lo que te gusta con la única premisa de no excederte en los puntos, con lo cual el planteamiento es muy fácil de seguir donde cada alimento tiene una puntuación que depende del peso y la altura para poder consumir un determinado número de puntos cada día.

Lo recomendable siempre será acudir a un especialista que te asesore para que puedas seguir esta dieta saludable, aproximadamente los cálculos se hacen así como por ejemplo una mujer entre 61 y 70 kilos, posee una estatura media y sobrepasa de los 18 puntos al día puede obtener grandes resultados, además para hombre en cambio se establece una base de 26 puntos hasta los 80 kilos y partir de allí cada 9 kilos que se aumente se sumará dos puntos.

Siempre la propia persona elije los alimentos que vas a tomar, ya que debes tener cuidado y ser consciente de que hay que llevar una dieta sana y equilibrada, donde tienes que elegir los alimentos no solo por su puntuación sino respetando la pirámide nutricional que es 30% de grasas, 50% de hidratos de carbono y 20% de proteínas para vida saludable.

trucos-para-la-dieta-de-puntos4

  • Seguimiento de la Dieta:

En primer lugar debes saber que tienes que tener paciencia porque la pedida de peso, aunque es sumamente efectiva es un poco lenta. Por lo cual es un proceso donde posee tres fases que duran aproximadamente un total de 16 semanas a lo largo de forma progresiva hasta llegar a tercera fase que es la de mantenimiento y fundamental para no recuperar esos desterrados kilos demás.

Conjuntamente se debe realizar al menos cuatro tomas al día y lo ideal es que sigas un régimen con cinco, donde lo fundamental es no saltarte de la comida y sobre todo no excederte en el número de puntos ya que solo debes atender las raciones normales.

Tampoco es bueno estar pensando durante todo el día en lo que vas a comer y en los puntos de cada alimento, ya que puedes caer en un error de obsesionarte como en muchas otras dietas. Por lo cual debes contar con la ventaja como por ejemplo la mayor parte de la fruta y verdura tiene 0p puntos y puedes comer todas las patatas que deseas ya que posee solo 2 puntos, lo mismo que beber una copa de vino.

  • Ahorrar los Puntos:

Como por ejemplo un día te sobra 3 puntos, ya que este régimen permite poder gastar otro día o en otra ocasión para que la persona como en una cena o fiesta para obtener resultados óptimos y adecuados para un cuerpo delgado y saludable.

trucos-para-la-dieta-de-puntos

Dieta de los Puntos

Tambien te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Bajar de Peso con la Dieta del Té Verde

Una de las maneras más saludables y rápidas para bajar de peso y recuperar la salud es por medio de...

Cerrar