Dieta Del Salmon Para Bajar De Peso

Aunque te parezca extraño puedes bajar de peso comiendo grasa y la dieta del salmón es prueba de ello, lo ideal es consumir grasas buena como por ejemplo la del salmón, sin tener que mezclarlo con azucares y carbohidratos; esta es la idea básica de la dieta del salmón para bajar de peso.

En esta dieta consumiremos no solamente grasas saludables, sino que también aceites y proteínas como poca grasa, y eliminaremos los almidones y el azúcar.

salmon para bajar de peso

Beneficios Del Salmón

Antes de empezar a describir la dieta, es fundamental que conozcan los beneficios que conseguirás comiendo regularmente salmón. Esta rica carne blanca tiene un alto porcentaje de proteínas y poca grasa, es por ello que ayuda a quemar calorías y a incrementar el tejido muscular, por eso lo consumen todos los deportistas profesionales.

Por otro parte, el salmón es muy bueno para regular lo niveles de colesterol de la sangre y te aporta muchas cantidades de minerales como por ejemplo el magnesio, el fósforo y el selenio, además te provee de vitamina D y vitamina B6 que garantizan una tez radiante y apoyan bastante a la regeneración de tejidos en tu cuerpo.

Así mismo, es una excelente fuente de omega 3, un tipo de ácido graso que ayuda al organismo en distintas funciones importantes, pero que nuestro organismo no es capaz de producir, por eso es recomendable que lo consumamos a través de alimentos sanos como el salmón.

salmon para bajar de peso4

Omega 3

El omega 3 cumple muchas funciones, una de ellas es sobre el funcionamiento adecuado del cerebro, porque interviene en las conexiones neuronales, conservando la capacidad de memoria y concentración, además evita estados de depresión porque incrementa la segregación natural de serotonina.

También posee una función antiinflamatoria que ayuda a reducir muy bien la probabilidad de accidentes cardiovasculares y sufrir arteriosclerosis.

Estudios profesionales sobre el omega 3 que contiene el salmón indican que su poder antiinflamatorio incide directamente en el alivio del dolor en las articulaciones y al mismo tiempo fomenta la generación de tejido en los cartílagos.

Además el consumo del salmón también es muy importante la conseguir disminuir el riesgo de tener una enfermedad ocular.

Como puedes ver la dieta del salmón no solamente te ayudará a perder pero, sino que también te dará excelentes beneficios que deseas tener una visa saludable.

salmon para bajar de peso2

Claves Para Realizar La Dieta Del Salmón

1. Como ya mencionamos al principio del artículo, lo primero que tienes que realizar al empezar la dieta del salmón es eliminar el máximo el consumo de carbohidratos, debes decirle adiós al pan ya que es un tipo de dieta que no te permite comer ningún tipo de harinas, lo que si puedes comer es el arroz, pero en pequeñas cantidades. También es muy recomendable que limites el consumo de granos integrales cocidos y las galletas de arroz.

2. Tienes que consumir verduras que no tengan almidón como por ejemplo la lechuga, el brócoli, la coliflor, la berenjena, hay muchos vegetales que pueden combinar y aún mejor, es que las puedes cocinar en aceite para realzar mejor su sabor.

salmon para bajar de peso1

3. Baja el consumo de lácteos como la leche y pocas veces a la semana come requesón y yogurt bajo en grasas. También puedes comer queso de feta pero con mucha moderación y hazlo en horas de la mañana.

4. En cuanto al consumo de carne, solamente debes consumir una porción de carne magra a la semana, pero puedes comer en la cantidad que deseas carnes blancas como el pollo, el pavo y el salmón. Además, también puedes comer cerdo magro y huevos.

5. Puedes comer legumbres como lentejas, frijoles, garbanzos, hay una gran variedad que las puedes combinar con las verduras.

6. Para las meriendas se recomienda el consumo de frutos secos y semillas.

7. Puedes comer una ración de frutas al día, pero es aconsejable que evites las bananas.

salmon para bajar de peso3

En general la dieta del salmón para bajar de peso es una estupenda alternativa para aquellas personas que desean adelgazar de forma natural y conservarse saludable, porque es una dieta que nutre correctamente el organismo.

Consejos Importantes:

Come en calma. El organismo requiere cierto tiempo para darse cuenta que está satisfecho por eso es importante que, al momento de alimentarte, lo hagas con detenimiento y que mastiques bien. De lo contrario, puedes que comas de más.

Hidrátate. Es recomendable que tomes entre 7 y 8 vasos de agua durante el día, porque el 75% de nuestro cuerpo está formado por este líquido. Quienes no bebes bastante agua, suelen tener dolores de cabeza. Así que, siempre bebe agua aunque no tengas sed, ya que es importante para tu salud.

El agua no solamente mantiene hidratado todo tu cuerpo, sino que también facilita la pérdida de peso.

Variedad. Presta mucho atención que tu dieta tenga verduras, rutas, aceites, granos y carne. Incluir estos alimentos te garantiza contar con los nutrientes, minerales y vitaminas esenciales que tu organismo necesita para mantener sano y activo.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Productos para Bajar de Peso

Hay mucho mitos en el efecto de los productos naturales para adelgazar. No obstante, combinados con otros programas pueden favorecer...

Cerrar