Dieta Para Perder Peso Baja En Grasas Y Calorías

Deseas perder peso pero sin renunciar a comer lo que más te gusta, por lo que, según tu resultado del súper test, la dieta ideal para ti es la dieta baja en grasas y calorías. Pero no te alarmes, no te vamos a proponer una dieta mágica.

Esta dieta te permite comer lo que te gusta pero… controlando las cantidades y revisando el modo en que cocinas los alimentos. Así no tendrás que privarte de nada y te será fácil seguir la dieta, porque no habrá antojos ni tentaciones que la desequilibren o te lleven a tirar la toalla.

Claves Para Tomar Menos Grasas

Evitar la grasa oculta. El 75% de las grasas no se ven. Hablamos de las que están presentes en galletas, aperitivos o salsas. Por ello es mejor que evites la bollería, salsas y precocinados. Puedes descubrir más en este artículo sobre los alimentos traidores que tienen mucha grasa oculta.

Desgrasar tus guisos. Prepara el plato y deja que enfríe. Así podrás retirar el exceso de grasa, que se acumulará en la superficie. Con este sencillo truco te ahorrarás un gran número de calorías y no perderás nada de sabor.

Cocinar al vapor, al wok o en una sartén antiadherente. De esta forma reducirás de forma considerable la cantidad de grasa.

Vinagretas caseras. Para aliñar las ensaladas. Pon en un vaso un poco de agua, una cucharada de aceite, media de vinagre de Módena y tus especias favoritas. Este sencillo aliño es suficiente para una gran ensalada y no tiene apenas grasa.

Utilizar un spray para el aceite. Rocía el aceite en la ensalada o en la sartén y te evitarás mucha grasa innecesaria. El spray distribuye el aceite de forma uniforme y utiliza menos cantidad, por lo que puedes reducir el aceite que empleas a la mitad.

Especias quemagrasa. Y no solo es importante tomar menos grasa, sino también quemarla. Por ello, incorporar las mejores especias con efecto quemagrasa a tus platos te puede ayudar.

dieta sana

Trucos Que Nunca Fallan Para Perder Peso Con La Dieta Baja En Grasas

Lácteos antiobesidad. Contrariamente a lo que puedas pensar, consumir tres raciones de lácteos desnatados al día no te hará ganar peso, sino que podría ser una buena forma de que lo pierdas. Y es que, según apuntan diversos estudios sobre obesidad, el calcio de los lácteos podría impedir que la grasa se acumule en las células adiposas. Eso sí, hay que optar por los desnatados.

dieta sana1

Comprar y cocinar ¡adelgaza! Está demostrado que quien come comida casera adelgaza de forma más fácil y acumula menos grasas. Los menús de restaurante y la comida rápida son ricos en grasas, azúcar y sal. Por ello, el mejor truco para comer pocas grasas es hacer la compra, elegir productos naturales y cocinar. Así tendrás más controlada la grasa de tu alimentación.

Fibra en el desayuno. Diferentes estudios demuestran que tomar alimentos ricos en fibra y bajos en azúcar a primera hora de la mañana activa el organismo y quema la grasa acumulada. Un consejo efectivo es combinar en el desayuno copos de avena con fruta o minibocadillos de pan de centeno con pavo. ¡Notarás enseguida la diferencia!

dieta sana2

Los Mejores Alimentos Para Quemar Grasa

1. Té verde quema grasa. El té verde contiene un polifenol antioxidante llamado epigalocatequina galato. Este compuesto, además de ser un potente anticancerígeno, combate la grasa blanca, que es la que tiende a acumularse en el abdomen y pone en riesgo el corazón.

Elige bien. No valen las bebidas comerciales con extracto de té verde, que además llevan azúcar o edulcorante. Para que sea quema grasa debes prepararlo con té en hoja y sin azúcar. Toma 4 tazas al día para conseguir los mejores resultados. Perderás 700 g en un mes.

dieta sana3

2. Yogur. El calcio del yogur ayuda al organismo a metabolizar mejor la grasa y reduce la creación de nuevos depósitos de grasa. Para absorberlo mejor, toma un yogur fuera de las comidas y con un buen puñado de frutos rojos (sus antocianinas potenciarán el efecto quema grasa).

3. Aceite de oliva. ¿Aceite  (o sea, grasa) para quemar grasa? No es una contradicción, si comes los alimentos ricos en grasas “buenas” facilitarás que el cuerpo elimine la grasa blanca y la sustituya por grasa parda, un tipo de grasa corporal que ayuda a quemar más calorías porque es la que se encarga de mantener la temperatura corporal. Entre todas las grasas buenas te recomendamos el aceite de oliva porque ha demostrado que activa la grasa parda.

dieta sana4

4. Lentejas. Tómalas una vez por semana por tres razones: contienen hierro que facilita la combustión de la grasa; vitamina B12 que es imprescindible para convertir la grasa en energía y vitamina B3 que también ayuda a quemar la grasa. Eso sí evita cocinarlas con ingredientes muy grasos como el chorizo.

5. Brocheta de pavo. El pavo es muy rico en vitamina B12, la auténtica vitamina quema grasa, que solo encuentras en la carne, el pescado, los productos lácteos y los huevos. Te interesa obtenerla en dosis suficientes de alimentos ligeros y magros como el pavo.

dieta sana5

6. Verduras de hoja verde. Las verduras de hoja verde, como la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas, tienen varias propiedades que las convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta. Son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra, y son perfectas como guarnición, para aumentar el volumen de nuestras comidas sin que aumente su aporte calórico.

Artículos relacionados….



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso en la Oficina

¡Bienvenidos a videosparabajardepeso.com! Si te preguntas todos los días ¿Qué ejercicios puede hacer en mi centro de trabajo para bajar...

Cerrar