Efectos del Exceso de Lacteos en la Dieta

Todos los lácteos en especial la leche es uno de los principales alimentos para mantener una buena salud de todo el organismo. Es uno de los alimentos naturales y saludables que cuenta con alto porcentaje de proteínas, grasas y minerales (especialmente calcio) ideales para que tu alimentación sea sana y equilibrada. Si bien estas propiedades de la leche son bastante importante, el excesivo consumo o la adicción a la leche pueden ser perjudiciales para el cuerpo humano, ya que tienes que tener en cuenta que toda cosa en exceso es dañino, y este caso no es la excepción.

Absolutamente todos los nutrientes con los que dispone la leche son muy recomendables para el perfecto funcionalmente del organismo, pero uno de estos, precisamente el calcio, si se los consumo en forma excesiva puede causar algunos efectos no deseados en la salud. Esto puede ocasionarse generalmente en las personas que tienen adicción a la leche. Claro que los efectos del consumo excesivo de los lácteos puede ocasiones diferentes efectos negativos en la salud, pero existen algunos que son más comunes que a continuación te mostrare:

  1. Pérdida de apetito.
  2. Cansancio.
  3. Latidos cardíacos irregulares.
  4. Presión arterial baja.
  5. Cálculos renales.

Es necesario que se aclaran perfectamente las cosas en este caso, que estos son solamente posibles efectos, pero no se puede dar una seguridad ante este caso, lo cual quiere decir que solo  son ciertas posibilidades. Esto tiene que ver en gran medida de cada tipo de organismo de cada una de las personas y de la predisposición que tenga cada ser humano para sufrir de alguna de estas patologías.

Pero siempre tienes que tener presente que una dieta saludable y equilibrada que cuente con todos los gropos de alimentos, es lo más recomendado para mantener una buena salud. La leche de ninguna forma tiene que estar fuera de una dieta saludable. Pero si es importante que todo exceso es necesario controlarlo.

dieta-culturista-para-perder-peso3

Beneficios de los productos lácteos

La composición nutricional de los productos lácteos, se basa especialmente en la presencias de proteínas de alta calidad, calcio y vitaminas. Específicamente en lácteos enteros. Claro que los productos desnatados tienen un menor porcentaje de grasa y calcio. Según su información nutricional, se los podría considerar como los alimentos más completos, ya que cuenta con casi todos los nutrientes especiales para el ser humano, como por ejemplo: Proteínas, Minerales, Vitamina B2, Vitamina D, fibra y hierro. Dentro de los beneficios especiales de los productos lácteos son:

  • Es ideal para la prevención de algunas clases de cáncer, especialmente los vinculados con el aparato digestivo.
  • Mejora el sistema inmunológico, activando las defensas naturales.
  • Los lácteos en presentaciones descremadas o light son especiales para que se lo utiliza en toda dieta para bajar de peso.
  • Reduce el síndrome premenstrual como la hinchazón y el malestar abdominal.
  • Es perfecta para disminuir los niveles del colesterol de una forma certera y eficaz.
  • Reduce los efectos negativos de los antibióticos y protege al estómago de la erosión que provocan ciertos medicamentos.
  • Actuar sobre la flora intestinal, especial para el mejoramiento del peristaltismo de los intestinos, por lo que es perfecta para evitar el estreñimiento y controla la diarrea.

Los diferentes nutrientes que aportan esta clase de alimentos los convierte en un importante valor nutricional recomendado para casi todas las personas, que bien se lo puede consumir en el desayuno o en la cena. La etiqueta de información nutricional ayudara a la determinación de la cantidad de calorías y de nutrientes en una porción de alimento y también a tener en cuanta si estas consumiendo una dieta saludable y equilibrada.

Los productos como el yogurt que son fermentados a base de bacterias son especiales para mejorar la flora intestinal y para reducir el envejecimiento de forma natural.

propiedades-de-los-lacteos

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Pastillas Chinas para Adelgazar o Bajar de Peso

A pesar de que tiene sus controversias estas famosas pastillas chicas garantizan adelgazar o bajar de peso solo tomándolas en...

Cerrar