Ejercicios en Casa para Gluteos

No interesa cómo lo llames glúteos, nalgas, cola, trasero o pompis, conseguir que luzcan grandes y redondos es uno de los deseos de muchas chicas de hoy en día. Pues para ello se debe realizar actividad física frecuentemente y llevar a cabo una alimentación saludable e equilibrada.

En seguida te muestro algunos excelentes ejercicios que harán crecer tus glúteos en tan solo poco tiempo. Ten en cuenta que estos ejercicios funcionan cuando sientas el dolor directamente en los músculos de esa zona al día siguiente o a los dos días.

Pero antes de todo quiero que sepas que los glúteos están formados por tres músculos independientes: como el glúteo mayor, el glúteo medio y el glúteo menor. En la siguiente verás con más exactitud.

Gluteos

Ejercicios para glúteos que se pueden realizar en casa

1.- Sentadillas

Las sentadillas es un excelente ejercicio que no solo tonifica el trasero, sino que también ayuda a construir los glúteos si se realizar con peso adecuado.

Hay muchas posiciones de los pies que se puede emplear, pero lo mejor es colocar las dos piernas levemente separadas a la altura de los hombros. Coge una pesa en cada mano, mantén tu espalda recta, y mira hacia adelante. Posteriormente intenta acuclillarte, como si te fueras a sentar. Cuando tus muslos estén paralelos al piso, debes levantarte para que llegues a la posición inicial.

Si recién comienzas a realizar este ejercicio con un peso ligero realiza entre quince y veinte repeticiones. Descansa dos o tres minutos entre series, y haz un total de cuatro o cinco series.

mujer-realizando-sentadillas

2.- Bicicleta sentada

Este ejercicio no solo hace trabajar los glúteos sino que también hace ejercitar todas las zonas del cuerpo incluido el abdomen, así que no dudes en realizarlo frecuentemente. Asimismo ten en cuenta que este ejercicio es fácil de realizar en cualquier parte de la casa.

Para que lo realices simplemente siéntate y simula que estás manejando en bicicleta, tal como lo puedes ver en la imagen de abajo. Recuerda que tus talones no deben tocar el piso y que estés sentado cómodamente sobre tus glúteos para iniciar el ejercicio.

Te recomiendo que realices treinta repeticiones de cada lado y luego descansa. Y recuerda hacerlo sobre una colchoneta.

chica-manejando-bicicleta-sentada

3.- Estocadas en movimiento

Si tienes en casa un pasillo largo y tienes algunas pesas, entonces qué esperas que no lo aprovechas, trata de caminar cogido esas pesas. Si no sientes dolor luego de realizar este ejercicio, entonces debes dar pasos más amplios. Si deseas conseguir glúteos espectaculares soporta el dolor.

4.- Peso muerto

Este ejercicio también hace trabajar muy bien los glúteos, y se puede realizar con un par de pesas o barra.

Para que lo realices debes ponerte de pie con los pies ligeramente abiertos o más o menos a la anchura de los hombros y con las pesas en las manos. Posteriormente baja el peso hasta el piso y luego sube de forma lenta. Mientras bajas y subes mantén tu espalda recta y tus piernas también casi rectas. Para que tengas una idea más clara de cómo se hace correctamente este ejercicio debes mirar el siguiente vídeo:

5.- Extensión de la cadera

Este ejercicio es también conocido como patada de caballo, pues es uno de los mejores para tonificar los glúteos, así que no dudes en realizarlo en cualquier parte de tu casa.

Ponte en posición de cuatro, posteriormente levanta cualquiera de tus pierna hacia la parte de atrás, con tu rodilla formando un ángulo de noventa grados y la planta de tu pie mirando hacia el cielo. Es muy importante que tengas el cuello recto, la espalda recta y los músculos del abdomen contraídos.

Te recomiendo realizar una a tres series de diez a dieciséis repeticiones con cada pierna.

chica-realizando-extension-de-cadera

No olvides leer: 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso el Abdomen

Como persona deseas tener una figura tonificada y virtuoso, donde tenemos que comenzar a hacer rutinas adecuadas que puedas satisfacer...

Cerrar