Ejercicios para Espalda Recta

En este artículo te mostraré una rutina de ejercicios fáciles de realizar en casa para conseguir una espalda recta y a la vez tonificada. Así que no te pierdas por nada del mundo en verlos para que los realices desde la comodidad de tu casa.

Rutina de Ejercicios para Tener una Espalda Recta

A continuación te muestro una rutina de 8 ejercicios fáciles de realizar para tener una espalda recta en poco tiempo.

  • Ejercicio 1

Para que realices este primer ejercicio debes girar los brazos hacia adelante y hacia arriba, para ello debes tenerlos totalmente extendidos y a la misma vez que despegas los talones del piso, sosteniéndote solo en las puntas de tus pies.

Una vez que tengas tus brazos hacia arriba regrésales de forma lenta por los costados de tu cuerpo y también regresa tus talones al piso para que termines en la posición que iniciaste. Realiza el mismo procedimiento varias veces.

  • Ejercicio 2

Para que realices este ejercicio tienes que ponerte de pie, inclina tu torso hacia delante más o menos a unos sesenta grados, relaja tus hombros y deja caer tus brazos hacia abajo. Posteriormente levanta tus brazos por los costados de tu cuerpo y hacia atrás, mientras retiras suavemente tu mentón. Mantente en esa posición un par de segundos y regresa a la posición inicial. Ten en cuenta que durante la realización de este ejercicio no debes arquear demasiado tu columna lumbar.

 

  • Ejercicio 3

Para que realices este tercer ejercicio para conseguir una espalda recta es que te pongas de pie, tocar con las manos los hombros de su mismo lado, con los brazos delante de tu pecho y tus codos hacia abajo.

Una vez que te hayas colocado tal como te indique lleva tus brazos hacia los costados y hacia atrás, manteniendo tus codos junto a tu tronco. A la misma vez, que intentas estirarla hacia arriba. Mantente en esa posición un par de segundos y vuelve a la posición inicial.

  • Ejercicio 4

Para que realices este cuarto ejercicio debes ponerte de rodillas con las palmas de la mano detrás de tu cabeza, inclina el tronco un poquito hacia delante. Posteriormente endereza tu espalda y lleva tus codos y tu cabeza hacia la parte de atrás y vuelve a la posición inicial.

  • Ejercicio 5

Para este ejercicio necesitas una pelota de lacrosse. Una vez que lo tengas ponlo entre tu pecho y la pared. Posteriormente rueda la pelota sobre tu pecho hasta que encuentre un puntito caliente.  Una vez que hayas encontrado el punto caliente descansa durante unos quince segundos. Continúa haciendo rodar la pelotita. Ten en cuenta que lo recomendable es hacer este ejercicio durante unos cinco minutos.

  • Ejercicio 6

Para que realices este ejercicio debes sentarte en el piso sobre una colchoneta si deseas, con tus rodillas flexionadas y tus pies apoyados delante de tu cuerpo, inclina el torso hacia adelante y extiende tus brazos también hacia delante. Sin mover el tronco, lleva tus brazos hacia arriba y hacia atrás, y luego regresa a la posición inicial.

  • Ejercicio 7

Ponte boca abajo en el piso sobre un colchón con tus brazos hacia delante bien estirados y con las palmas de tu mano hacia abajo. Posteriormente levanta el torso y a la misma rota los hombros para que las palmas de tu mano se encuentre hacia arriba. Recuerda que durante el ejercicio tengas tu cabeza alineada con tu cuello y espalda. Mantente en esa posición durante varios segundos y baja lentamente hasta que quedes en la posición inicial. Repite el mismo procedimiento unas diez veces o más si es posible.

  • Ejercicio 8

Para que realices este último ejercicio para tener una espalda recta debes ponerte de pie con el tronco un poquito inclinado hacia delante y tus codos flexionados y por los lados de forma que tus dedos toquen los hombros, haz pequeños círculos con tus codos, sin mover las manos de tus hombros. Lleva tus codos hacia arriba y también hacia atrás varias veces.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Batidos para Bajar de Peso

Toda persona requiere bajar de peso por lo cual hacen lo imposible para poder adelgazar, ademas habitualmente siempre de sus...

Cerrar