Ejercicios para Fortalecer la Rodilla

En este nuevo artículo he decidido mostrarte los mejores ejercicios para fortalecer la rodilla. Asimismo, esos ejercicios que te mostraré son perfectos tanto para evitar futuras lesiones en la rodilla como para tratar lesiones en esa zona del cuerpo. Así que no dejes de ver este artículo de principio a fin.

7 Ejercicios para Fortalecer la Rodilla

1.- Flexiones inferiores

Para que realices este primer ejercicio debes extender una colchoneta o una manta. Recuéstate, dobla las rodillas hacia tu pecho consiguiendo una postura fetal con cada una de tus piernas. Puedes realizar este ejercicio pierna por pierna, aunque también lo puedes hacer con las dos a la misma vez, ya eso es depende de ti.

2.- Cuclillas o sentadillas

Para que realices este segundo ejercicio debes estar de pie con tus piernas separadas al ancho de los hombros. Luego flexiona un poquito las rodillas y empieza a bajar de forma lenta.

Ten en cuenta que este ejercicio también es muy bueno para quemar grasa y ayudar a tonificar los glúteos y muslos, así que no dudes en realizarlo.

3.- Steps

Los ejercicios de steps fortalecen las rodillas y a la vez fortalecen las piernas. Hazte con una superficie elevada (puede ser un cajón dado vuelta o el escalón de tu casa) y haz ejercicios subiendo y bajando del escalón. Es importante que alces tu rodilla hasta el pecho.

4.- Sentadilla baja

La sentadilla baja es un ejercicio muy parecido a la sentadilla mencionada anteriormente. Lo único de diferente es que se ejecuta de abajo hacia arriba. Ponte de la misma forma que la sentadilla normal y haz varias repeticiones.

5.- Bicicleta

Este ejercicio es perfecto para aumentar la masa muscular y quemar calorías. Esto quiero decir que además de fortalecer las rodillas, también estará ejercitando el resto del cuerpo, para bajar de peso y tonificar los músculos.

Pero recuerda que lo perfecto es comenzar el ejercicio con un calentamiento de cinco minutos a un ritmo muy suave. Posteriormente ir aumentando la velocidad poco a poco.

Bueno este ejercicio lo puedes realizar con una bicicleta estática o una bicicleta normal.

6.- Trote con pierna alta

Esta forma de trotar se hace llevando las piernas un poco más arriba de lo normal, ya que de este modo las articulaciones y los músculos internos de la rodilla se ejercitan mucho mejor.

Si realizar este ejercicio de forma frecuente conseguirás fortalecer tus rodillas, además ya no sentirás ningún dolor y el malestar desaparece pronto.

7.- Elevación de cadera

La cadera es una zona del cuerpo que debes tener en cuenta al momento de fortalecer las rodillas.

Para que realices este ejercicio debes recostarte boca arriba sobre una colchoneta o manta. Pon tus rodillas flexionadas y tus pies apoyados sobre el suelo. En esa posición, empieza a elevar tu cadera de forma lenta, extendiendo la pierna izquierda a la misma altura de tu cadera. Sostén tu pierna unos cuantos segundos y después vuelve a la posición inicial. Te recomiendo realizar unas diez repeticiones y posteriormente cambia de pierna.

En caso que no te guste realizar ninguna de los ejercicios para fortalecer la rodilla por x razones, entonces tienes la opción de ir a la piscina y nadar. Pues nadar aparte de fortalecer las rodillas, tiene muchos beneficios para el cuerpo, como tonificar los músculos, mejorar la salud al corazón y la circulación de la sangre.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómidas Bajas en Carbohidratos Fáciles de Hacer

Las comidas bajas en carbohidratos se volvieron muy populares en los últimos años, partiendo de un extremo a otro como...

Cerrar