Ejercicios para Gluteos y Piernas Hombres

En este nuevo artículo descubrirás los ejercicios que mejor ayudan a quemar grasa y tonificar los músculos de los glúteos y piernas. Pero ten en cuenta que estos ejercicios son más adecuados para hombres. Así que no dejes de verlos para los realices en tu casa o en el gimnasio todos los días o al menos tres veces a la semana.

5 Ejercicios de Hombre para Gluteos y Piernas

Si eres principiante te recomiendo comenzar con algunos ejercicios de calentamiento para que evites lesiones. De seguro que te preguntarás ¿cuáles son los ejercicios de calentamiento para hombre? Pues en el siguiente vídeo podrás ver algunos de ellos:

 1.- Realiza sentadillas con barra

Las sentadillas con barra fortalecen tanto los glúteos como las piernas, mejor que cualquier otro ejercicio. Para que lo realices debes estar de pie con las manos al ancho de los hombros, agarrando una barra situada en la zona superior de tu espalda. Haz una sentadilla, como si te fueras a sentar en un banco invisible. Luego que tus muslos queden paralelos al piso, regresa a la posición inicial. Haz ese mismo procedimiento varias veces.

2.- Realiza zancadas

Las zancadas también son conocidas como lunges. Para realizarlo se necesita tener buen equilibrio, en caso que tengas dificultades primero desarrolla un poco más los músculos de tu abdomen que son los que te equilibran al realizar este ejercicio.

Es un ejercicio muy efectivo para fortalecer los glúteos. En el siguiente vídeo tienes un tutorial dónde te explica paso a paso cómo hacer zancadas correctamente y algunas variaciones, así que no dejes de verlo.

 

3.- Realiza peso muerto

Este ejercicio se asemeja a una posición de sentadilla inversa, solo que la barra empieza en el piso contra las espinillas y la levantas con una palma de tu mano hacia arriba y la otra hacia abajo tal como lo vez en la imagen. Para en seco cuando la barra esté más o menos a la altura del muslo. Asegúrate de doblar tus rodillas y empieza en una posición de sentadilla para que hagas trabajar los músculos de tus piernas.

4.- Realiza Press de Pierna

Este ejercicio es una buena opción para aquellas personas que no pueden realizar sentadillas o peso muerto correctamente, debido a que les duele la espalda baja. Pues el prees de pierna ayuda a quemar grasa y a tonificar no solo los glúteos y las piernas, sino que también la cadera. En el siguiente vídeo tienes un tutorial dónde te explica paso a paso cómo hacer este ejercicio correctamente, así que no dejes de verlo.

 5.- Realiza el ejercicio llamado “puente”

Este ejercicio no solo ayuda a tonificar los músculos de los glúteos, sino que también ayuda a tonificar los músculos abdominales. Asimismo es muy fácil de realizar en casa, ya que se trata de acostarse boca arriba sobre una colchoneta y luego levantar el tronco manteniendo firmeza un par de segundos en lo alto y bajar lentamente. Y repetir ese mismo procedimiento varias las veces que sea posible.

Espero que está información que te acabo de dar te sea de gran utilidad. Nos vemos en el próximo artículo.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Que Beber para Adelgazar y Controlar la Tiroides

El sobre peso y el hipotiroidismo son enfermedades que van de la mano. Para ello, es muy importante una buena...

Cerrar