Ejercicios para bajar de peso sin rebote

Uno de los temores que la mayoría de personas que deseas bajar de peso tiene es sufrir el efecto rebote, motivo por el cual ahora te brinda una valiosa información que tienes que saber. El efecto rebote sucede cuando se baja de peso de forma muy rápida e inadecuada, es decir que luego de unos días de perder peso, rápidamente se puede recuperar los kilos perdidos y en algunos casos se recupera algunos más.

Entonces para que esto no suceda es muy importante que tenas en cuenta que para dejar de lado esos kilitos de más se tiene que tener como prioridad dos puntos claves: una buena alimentación y contante actividad física. Se tiene que empezar por llevar una dieta diaria que sea saludable y balanceada, lo cual no solo se lo tiene que hacer con la finalidad de bajar de peso, sino que además con la finalidad de mantener un buen estado de salud.

La buena alimentación se tiene que complementar con actividad física, y de ello es de lo que justamente ahora te hablare, te mostrare algunos ejercicios para bajar de peso sin rebote, de tal forma que puedas dejar de lado esos kilitos de más de forma saludable. Además de ello te dejare con algunos consejos esénciales para que logres adelgazar rápido.

imagen: balanza

Consejos para adelgazar rápido

La dieta ideal: en tu alimentación diaria tiene que dejar un poco de lado el consumo de arroz blanco, pastas blancas o harinas blancas. Son alimentos que tienes un alto contenido de carbohidratos simples que brindan que dan energía que si no se lo gasta rápidamente que convertirán en grasa. Es mejor que se opte por pasta integral, arroz y pan de grano entero. También evita los postres, chocolates y galletas. Da prioridad a las frutas, frutos secos, legumbres, verduras y carnes magras.

Lleva a cabo una alimentación balanceada: para bajar de peso rápidamente y sin rebote no se tiene que dejar de comer, sino comer mejor. Evita el ayuno y también tienes que evitar dejar alguna clase de grupos de alimentos como los carbohidratos o carnes. Tu alimentación diaria tienes que ser completamente balanceada, incluyendo todos los grupos alimenticios. Las frutas y verduras son las que tienes que consumirlo en grandes cantidades.

Duerme más y mejor: muchas personas estas equivocadas y piensan que dormir mucha hace subir de peso, pues esto puede suceder su se pasa durante todo el día y toda la noche durmiendo, pero lo cierto es que descansar las horas adecuadas es muy importante para que se pueda adelgazar. Lo recomendable es que se duerma entre 7 y 8 horas seguidas, esto permite que durante el día tengas menos hambre y sobre todo que tengas una mejor estado de ánimo.

Consume mucha agua: mantener el cuerpo con una buena hidratación es muy recomendado para bajar de peso. Deja de lado los jugos o refrescos envasados, las gaseosas y las bebidas alcohólicas. Pero si se tiene que consumir por lo menos dos o tres litros de agua al día, puede ser agua pura, alguna clase de infusiones naturales.

imagen: agua

Ejercicios para bajar de peso en casa

Para la realización de ejercicios para bajar de peso sin rebote no necesariamente tienes que ir a un club o a un gimnasio, solamente tienes que tener las ganas y la motivación para hacerlo, ya que hay una infinidad de ejercicios que se pueden hacer en la comodidad del hogar en el algún lugar más cómodo para ti.

Corre: este es uno de los ejercicios que tienes que hacer para que logres adelgazar rápido ya que permite mantener en movimiento a todo el cuerpo en general. Si sales a correr por el parque más cercano tenlo por seguro que también evitaras el estrés. Lo ideal es que salgas a correr por lo menos 45 minutos diarios.

Salta a la soga: esta actividad física estoy seguro que lo has realizado en la época infantil, pues entonces nuevamente tienes que hacerlo. Te recomiendo que salgas al jardín de tu casa para empezar hacerlo. Con 30 minutos de este ejercicio es más que suficiente.

imagen: saltar soga

Haz sentadillas: para la realización de este ejercicio tienes que empezar con una posición inicial de pie con piernas separadas del tal forma que los pies queden a la altura de los hombros, con la espalda bien recta. Bajar a modo de sentarse y extender los brazos hacia delante y regresar a la posición inicial. Realizar por lo menos 3 series de 20 repeticiones y poco a poco ir aumentado.

Haz abdominales: puedes hacer abdominales incluso cuando estas mirando tu programa de Tv favorito, solamente tienes que colocar una pequeña colchoneta en una zona frente al televisor. Echarte boca arriba con los brazos y piernas bien estirados, levanta con la fuerza del abdomen para que quedes sentado con las piernas en su misma posición. Regresa a la posición inicial suavemente. Este ejercicio permite mantener el abdomen plano. Realiza tres serias de 10 a 15 repeticiones cada una.

Maneja bici: esta actividad a muchas personas les encanta y a muchas no, pero espero que a ti te encante ya que es muy buena para bajar de peso rápido. Si ya tienes un poco de experiencia, entonces puedes manejar bici cuesta arriba para logres mejores resultados.

Ejercicios para adelgazar rapido

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como quemar calorias durmiendo

Seguramente que en muchos casos has escuchado la importancia de dormir para mantener una buena salud, pus si es muy...

Cerrar