Ejercicios Para Fortalecer y Tonificar los Glúteos y las Piernas

Los glúteos y las piernas son zonas del cuerpo que suelen almacenar grasa y sufrir de flacidez. Estas zonas son un poco difíciles de ejercitar pero con mucho esfuerzo se pueden fortalecer para que luzcas hermosas y bien tonificadas. El ejercicio es el buen aliado para tener una figura esbelta y un peso ideal; en el caso de los glúteos y las piernas, hay muchos ejercicios localizados que pueden ayudar a quemar grasa y tonificar para que luzcas como se desea tanto tener.

ejercicios-para-fortalecer-las-piernas

No pongas ninguna excusa para ejercitarte frecuentemente. Esta serie de ejercicios para fortalecer y tonificar tanto los glúteos como las piernas las puedes poner en práctica desde la comodidad de tu casa y te tomara tan solo veinte minutos al día. Puedes realizarla en horas de la mañana, en horas de la tarde, o en horas de la noche. ¿Qué horario te gustaría realizar los siguientes ejercicios?

Las estocadas son un ejercicio excelente para ejercitar los glúteos y las piernas. Este ejercicio es muy sencillo de hacer y ayudara a quemar las calorias y tonificar.

A continuación te enseño realizar las estocadas, así que presta atención.

  1. Coloca las manos en la parte de tus caderas y da un paso hacia adelante con el pie derecho, hasta que tu rodilla forma un ángulo de noventa grados.
  2. Regresa a la posición inicial y posteriormente da otro paso hacia la derecha, llevando todo el peso de tu cuerpo sobre esa pierna. Haz la estocada hacia atrás con tu pierna derecha y completa diez repeticiones.
  3. Repite el mismo procedimiento con tu pierna izquierda y posteriormente descansa.

Cuando hayas terminado de realizar este ejercicio habrás ejercitado los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales y los muslos tanto internos como externos.

  • Realiza steps con elevaciones de rodillas

ejercicios-para-fortalecer-las-piernas1

Ahora realiza steps con elevaciones de rodillas, con los cuales estarás ejercitando los glúteos, las piernas y el abdomen.

A continuación te enseño realizar steps con elevaciones de rodillas, así que presta atención.

  1. Pon el step en frente de ti y sube tu pierna izquierda. Luego lleva tu pierna derecha hacia adelante y hacia arriba, de tal manera que el muslo quede paralelo al piso.
  2. Baja tu pierna derecha a la posición de la izquierda y posteriormente realiza el ejercicio anterior con tu pierna izquierda.
  3. Coge ritmo y realiza diez repeticiones.
  4. Si deseas aumentar la intensidad, utiliza dos mancuernas.

Cuando hayas terminado de realizar este ejercicio habrás ejercitado los abdominales, los glúteos, los flexores de la cadera, los cuádriceps y los isquiotibiales.

  • Realiza estocadas con salto

Para que aproveches los beneficios de las estocadas, te recomiendo incluir otra sesión pero con salto.

A continuación te enseño realizar estocadas con salto, así que presta atención.

  1. Ponte de pie con las piernas juntas y los codos formando un ángulo de noventa grados, posteriormente da un paso hacia adelante con tu pierna derecha.
  2. Salta hacia arriba, impulsándote con tus brazos, y tus codos flexionados.
  3. Cambia de pierna en el aire y aterriza en forma de estocada.
  4. Repite cambiando de pierna y haz diez repeticiones.

Trata de caer suavemente para que más después no tengas que sufrir lesiones. Gracias a este ejercicio vas a ejercitar los flexores de la cadera, los glúteos y las piernas.

  • Realiza sentadillas con salto

sentadillas-para-fortalecer-las-piernas

Un ejercicio que no puede faltar en una rutina para fortalecer y tonificar los glúteos y piernas son las sentadillas. Este ejercicio ayuda ejercitar todo el cuerpo, y también ayuda a quemar las grasas y a tonificar.

A continuación te enseño realizar sentadillas con salto, así que presta atención.

  1. Párate con tus piernas separadas más o menos al ancho de tus caderas y tus brazos colgando hacia los costados.
  2. Flexiona tus rodillas y baja tus caderas, como si te fueras a sentar.
  3. Tus rodillas deben quedar formando un ángulo de noventa grados. Luego salta verticalmente lo más alto que puedas, llevando tus brazos hacia arriba.
  4. Al aterrizar, vuelve a la posición inicial y repite este ejercicio diez veces.

Para que veas más ejercicios para fortalecer y tonificar los glúteos y las piernas, te recomiendo ingresar a los siguientes artículos: artículo1 y artículo2.

Consejos:

Ten en cuenta que los resultados de estos ejercicios que te acabo de dar no son inmediatos y se requiere de mucha paciencia.

Conseguir unos glúteos y piernas bien tonificadas no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Es importantísimo ser constantes con el ejercicio y acompañarlo con una alimentación saludable.

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Alimentos para Bajar de Peso

En este artículo te mostrare un listado de los mejores alimentos para bajar de peso rápido, ya que se tiene...

Cerrar