Ejercicios para Tonificar y Moldear las Piernas

Una de las zonas del cuerpo donde más se suele almacenar la grasa es en las piernas, pero es un problema que tiene solución, ya que, con los ejercicios físicos y la alimentación balaceada, se puede lograr sencillamente unas piernas atractivas y tonificadas. Solo vas a necesitar tiempo y fuerza de voluntad. Para ello en seguida he decidido darte los ejercicios más efectivos que hay para tonificar y moldear las piernas, así que no dejes de verlos.Imagen: piernas tonificadas.

Ejercitar las piernas en el gimnasio:

El gimnasio es una de las soluciones para lograr sencillamente unas piernas atractivas y tonificadas. Si se dispone de algo de tiempo libre y dinero lo mejor es asistir a un gimnasio, ya que aparte de ejercitarse se puede conocer muchas personas, y hacer los ejercicios más apropiadas para cada persona, ya que seguramente habrá algún preparador físico que aconseje.

Asimismo en el gimnasio se puede hallar aparatos específicos, para ejercitar las piernas, como el famoso stepper, que sirve para simular el movimiento que se hace subiendo escaleras, la cinta de correr y la bicicleta estática. Usando todos estos apartaos se conseguirá buenos resultados, sobre todo en los glúteos y piernas, aparte se conseguirá otros beneficios para la salud como disminuir los niveles altos de colesterol malo en la sangre, el porcentaje de grasa corporal y la hipertensión.

Ejercicios que se pueden hacer en casa:  

Hay varias personas que por diferentes motivos, no pueden asistir al gimnasio. También hay una solución para que logren unas piernas atractivas y tonificadas.  Pues se trata de hacer ejercicios durante diez a veinte minutos al día. A continuación los ejercicios que se pueden hacer en casa para tonificar y modelar las piernas.

como-adelgazar-las-piernas1

1.- Para que hagas el primer ejercicio tienes que ponerte boca arriba sobre una colchoneta, estirando los brazos en cruz y realiza una inspiración profunda, luego cruza una pierna completamente extendida sobre la otra a la misma vez que vas espirando. Vuelve a hacer una inspiración y a adoptar la posición inicial. Haz de diez a quince repeticiones con cada pierna.

2.- Ahora para que hagas este ejercicio tienes que ponerte de pie, en una posición erguida, inspirar profundamente y, con los dos pies juntos sobre el piso, flexiona las rodillas de modo que se baje el cuerpo verticalmente hasta quedar en cuclillas, a la misma vez que vas espirando y levantando lentamente los brazos hacia delante manteniendo el equilibrio. Se puede hacer este ejercicio quince o veinte veces.

3.- Otro ejercicio para tonificar las piernas consiste en separar un poco las piernas y, apoyando las manos en la zona de rodillas, se flexionara alternativamente, diez veces cada una, moviendo el cuerpo erguido hacia el lado de la pierna flexionada, a la misma vez que se estira lo más que se pueda la otra pierna.

4.- Este ejercicio está dirigido a activar las rodillas, pues consiste en colocarse de pie, mientras se inspira profundamente, se adelantara una pierna, con la rodilla sutilmente flexionada, y en seguida se cargara sobre ella el peso del cuerpo, mientras se va espirando. Se debe realizar veinte repeticiones con cada pierna.

5.- Un ejercicio específico para tornear las piernas es el siguiente: separar los pies y mantener el cuerpo erguido, inspirar y flexionar las rodillas, a la misma vez que se eleva los talones del piso, de modo que el peso del cuerpo descanse sobre los dedos de los pies.

6.- Ahora con el cuerpo en posición vertical, los pies separados, la cabeza erguida y brazos a los costados de las caderas. Inspira profundamente y eleva los talones hasta que quedes de puntillas, mientras espiras. Debes mantenerte en esa posición unos cinco segundos, seguidamente bajaras los talones hasta el piso. Repite todo esto diez o quince veces seguidas.

7.- Y este último ejercicio consiste en poner las piernas un poco separadas con los dedos de los pies hacia fuera. Luego flexionar las rodillas lo más que se pueda, procurando no levantar los talones ni tampoco volver el cuerpo hacia los costados. Permanecerás en esa posición seis segundos al menos antes de regresar a la posición inicial.

Si haces todos los días todos estos ejercicios en poquito tiempo tendrás unas piernas atractivas y tonificadas.

Ejercicios para tonificar los glúteos y piernas:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Eliminar la Grasa de la Nariz

En este nuevo artículo he decidido mostrarte remedios caseros y consejos para eliminar la grasa de la nariz de forma...

Cerrar