Formas De Usar La Bicicleta Para Tonificar El Cuerpo

Puede que siempre te haya encantado montar en bicicleta, te compraste una,  la guardaste en algún rincón de casa y de vez en cuando piensas que estaría genial sacarla a pasear pero nunca hallas el momento de realizarlo.

Pues si te has propuesto a perder peso o simplemente deseas mejorar tu estado físico y cambiar a un estilo de vida más sana no esperes más, la bicicleta te ayudará a lograrlo. Aquí te voy a explicar cómo realizarlo.

bicicleta para cuidar la figura1

Empezando a pedalear

Antes de comenzar a correr en la bicicleta es muy importante que planees mentalmente cual es el recorrido que piensas realizar, aprovecha las áreas específicas que tengas en tu ciudad (riberas, carriles bici, etc.) donde puedas moverte con libertar durante un tiempo.

Siempre es recomendable que conozcas varias rutas para ir variando, ya que si no tu cuerpo se acostumbra y no solamente te aburrirás si no que el esfuerzo que haces será menor.

Usa una bicicleta que sea de tu talla en la que realmente te sientas cómodo y regula bien tanto el manillar, de manera que tus brazos queden relajados, como el sillín, para que aprovechas de la mejor forma todas las fuerzas del pedaleo.

bicicleta para cuidar la figura3

Es fundamental que compruebes la presión de la ruedas, si están un poco desinfladas rendirás peor y tendrás más riesgo de pinchar un neumático. La protección también es importantísima, unos guantes evitarán que te dañes las palmas de las manos y escoger un buen casco es vital para la seguridad.

No te olvides de llevar en todas tus salidas, aunque sean cortas, un botellín de agua natural o infusión para hidratarte y evita las horas de mayor exposición a los rayos del sol.

Para adelgazar es necesario que comiences por sesiones de treinta minutos y poco a poco debes ir subiendo progresivamente. Siempre debes mantener un ritmo medio (no menos de sesenta pedaladas por minutos) que te permita duran más tiempo y sal a correr de tres a cuatro veces a la semana.

bicicleta para cuidar la figura

Para ejercitarte no basta con un paseo los domingos o un traslado breve a la ciudad de vez en cuando, aunque si los añades una rutina regular, es verdaderamente estupendo para cuidar la salud y bajar de peso.

Cuando tengas la oportunidad debes planear alguna salida en bicicleta con amigos o amigas, es una estupenda forma de animarse y disfrutar del deporte.

bicicleta para cuidar la figura4

Buenos motivos para desempolvar tu bicicleta

El ejercicio aeróbico es una de las mejores opciones para quemar grasas y perder peso. Por ejemplo, manejar bicicleta durante media hora conseguirás quemar unas trescientas calorías y el ejercicio regular activa tu metabolismo, haciendo que el consumo de las mismas tanto en actividad como en reposo vaya en aumento.

Es uno de los mejores ejercicios para conseguir tonificar las piernas y los glúteos, partes del cuerpo que muchas veces queden olvidadas en la práctica deportiva masculina. Unas piernas fuertes te servirán también para hacer con mucha facilidad otro tipo de actividad física como por ejemplo sentadillas, pesas, etc.

bicicleta para cuidar la figura6

No solamente ganará la zona externa de tu físico, el corazón es uno de los principales beneficiados de las salidas en bicicleta porque mejorar el sistema circulatorio y reduce considerablemente la posibilidad de accidentes cardiovasculares.

El ciclismo te invita que disfrutar al aire libre, respirar aire puro o al menos conocer el área más verde de tus ciudades. Relaja, libera estrés y ten por seguro que te hará sentir más relajando y tranquillo todo el día.

bicicleta para cuidar la figura2

Como puedes ver, andar en bicicleta no solamente es buenos para perder peso, sino que también mejora la salud de todo el cuerpo, logrando fortalecer los huesos, mejorando la circulación de la sangre, etc.

Consejos Para Montar En Bici Por La Ciudad

1. Revisa los frenos, estos deben estar perfectos, en general toda la bicicleta tiene que estar en perfectas condiciones, pero los frenos importantes. En la ciudad se usan bastante y entre unos frenos en buen y mal estado existe hasta diez metros de diferencia en una frenada de emergencia,

2. Jamás te mentas entre los coches, aunque el tráfico sea lento ya que éstos pueden no verte y si hacen alguna maniobra brusca tú serás el más perjudicado. Mi recomendación es ir siempre por la zona de la derecha y con bastante cuidado.

3. No te pegues a los coches por detrás, sus frenos son más potentes y si clavan el coche a ti no te dará tiempo para frenar.

4. Si no hay tráfico tienes que ir por el centro de la calzada. Y aunque exista tráfico, si la calle es bastante estrecha no te cortes en ir por el centro, tú eres otro vehículo más. El consejo es que evites la zona próxima a la acerca, ya que siempre existe algún peatón despistado o algún saliente que puede jugarte una mala pasada.

5. Una bicicleta de ciudad sin luces no es una bicicleta. Aunque en la ciudad exista alumbrado llevar luces en la bicicleta es bastante importante, existen veces que los coches no te ven, y con razón, eres un vehículo poco perceptible y con poner un par de luces led estarás avisando de que estas en la carretera.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Te de Fucus para Adelgazar la Barriga

El fucus es una de las plantas naturales especiales que permita adelgazar la barriga de forma saludable. Gracias a sus...

Cerrar