Guía Para Acelerar el Metabolismo

Una de las técnicas más utilizadas para perder peso es acelerando la función del metabolismo. Esto ayuda a quemar tanto las grasas como las calorías que ayudan a perder esos kilos que se tiene demás. Es por ello que el día de ahora he decidido enseñarte a como acelerar la función de tu metabolismo para que puedas perder peso de una forma más rápida. Así que presta mucha atención a la siguiente información, y si deseas puedes tomar nota.

Formas de Acelerar el Metabolismo

Imagen: chic con cuerpo en forma.

1.- Desayuna algo nutritivo diariamente

Comer algo nutritivo en el desayuno poquito después de levantarte hará que la función de tu metabolismo empiece a trabajar inmediatamente de manera correcta. Pues esto se debe a que el desayuno brinda energía al cuerpo y este deja de acumular grasa, en su lugar empieza a trabajar con el alimento que se le da y se pierde peso de manera natural.

Conoce los desayunos que ayudan a perder peso más rápido en el siguiente artículo: 3 desayunos saludables.

Asimismo es aconsejable que cenes algo ligero, ya que durante la noche se pasa muchas horas en ayuno y el cuerpo acumulara la mayor cantidad de grasa que pueda.

2.- Añade el té verde a tu dieta diaria

Este té es muy conocido porque tiene propiedades antioxidantes, pero hace poco se ha descubierto que ayuda a acelerar la función del metabolismo, y con ello, ayuda a bajar de peso más rápidamente. Investigadores de muchas universidades han hecho estudios con muchísimas personas para determinar los beneficios de esté té.

Uno de los resultados conseguidos fue que las personas que empezaron el hábito de tomar té verde perdieron más peso que las personas que tomaron otro tipo de té. La cantidad perfecta es cinco tazas de té verde al día.

Imagen: taza de té verde.

 Conoce la dieta del té verde para perder peso en el siguiente artículo: té verde para adelgazar.

3.- Come alimentos con contenido alto de omega 3

Creo que todos sabemos que comer pescados con alto contenido de ácidos grasos omega 3 (como por ejemplo, el salmón y el atún) acelera la función del metabolismo, asimismo ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y reduce otro tipo de problemas.

Pero ciertos estudios que se han hecho este año han comprobado que estos ácidos grasos también ayudan a reducir la resistencia a la leptina, una hormona que facilita el proceso de pérdida de peso. En caso de que no te agrade comer pescado o prefieres otras opciones, puedes añadir un complemento diario de omega tres que contenga entre un mil y dos mil miligramos o algunos frutos secos para conseguir los mismos beneficios.

4.- No vayas a eliminar todas las calorías de tu dieta diaria

Creo que todos tenemos la idea de cuando se elimina más calorias de la alimentación, se cosigue perder peso más sencillamente. Aunque esto puede ser cierto al comienzo, cuando el cuerpo se da cuenta de que se está dando menos calorías, empieza a incrementar sus reservas de energía acumulando grasa. Por ello, comer más acelera la función del metabolismo, pero esto es siempre y cuando se elija alimentos saludables y que brinden nutrientes.

Asimismo es muy importante que no pases largos periodos de ayuno. Lo perfecto es comer seis veces al día, en vez de hacer dos comidas tan abundantes o con alto contenido calórico.

5.- Agrega diferentes intensidades al actividad física

La siguiente vez que hagas actividad física (caminar, correr, nadar, etc.) agrega algunos intervalos de treinta segundos en los que aumentes la intensidad y posteriormente regresa a la intensidad normal. Estos cambios harán que el cuerpo consuma más energía, fortaleciendo la capacidad de las células para regenerarse y les ayuda a tener una mayor oxigenación. Con esto asimismo se puede ejercitar menos tiempo pero conseguir los objetivos deseados más rápido. Pues estos intervalos se pueden agregar a cualquier deporte que hagas.

Imagen: chica haciendo abdominales.

Conoce los ejercicios más eficaces para perder peso en el siguiente artículo: ejercicios para adelgazar rápidamente.

6.- Toma un buen desayuno posteriormente de hacer actividad física

El actividad física es un regalo que le puedes hacer a tu cuerpo y a tu salud, pero también puede causar un cansancio muy severo cuando es muy intenso. Aunque la actividad física ayuda a acelerar la función del metabolismo, un elemento muy clave para ello es el descanso apropiado que se le permite al cuerpo regresar a su estado de calma. Es muy importante que la cantidad de calorias que quemes con la actividad física sea superior a la cantidad de calorias que consumes, esto ayuda a perder peso más rápido.

7.- Evita a toda costa las grasas trans

Creo que todos hemos escuchado alguna vez lo malas que son estas grasas, pero asimismo reducen la habilidad natural del cuerpo para quemar grasa. Esto se debe a que alteran las células y alargan el metabolismo. Pero también pueden generar resistencia a la insulina y la inflamación. Así que no incluyas por nada del mundo las grasas trans de tu dieta diaria para que puedas perder peso.

8.- Incrementa la ingesta de proteína

El cuerpo tarda mucho más tiempo en ingerir los alimentos con alto contenido de proteínas que los alimentos con alto contenido de grasa o de carbohidratos. Esto significa que cuando comes proteína te sientes más satisfecho y por mucho más tiempo, mientras que la función del metabolismo sigue trabajando y quemando grasa para conseguirlo. Esto se traduce en un aceleramiento considerable del metabolismo y en una reducción de hambre. Asimismo, se ha demostrado que comer proteína accede ganar músculo en vez de grasa.

9.- Acelera el metabolismo con una dieta saludable

La genética marca ciertas características del cuerpo, pero con ciertos cambios se puede tomar el control de todo que se desea modificar y conseguirlo. Acelerar la función del metabolismo significa que este trabaje más rápido, quemar más calorias y llegar al peso ideal.

Imagen: alimentos saludables.

Al seguir todos estos consejos que te acabo de dar, se da la oportunidad al organismo de mantenerse saludable de manera natural. Ten en cuenta que esto es mucho más saludable que probar dietas estrictas que generan poquitos resultados.

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Formas de Hacer Abdominales

Para poseer unos abdominales como de los gladiadores debemos trabajar mucho y cuidarnos bastante con una extricta alimentación y ejercicios...

Cerrar