La Alfalfa y sus Propiedades para la Salud

La alfalfa es una planta que cuenta con grandes propiedades que son muy beneficiosos para la salud, esta planta contiene una gran cantidad de nutriente, es muy rica en proteínas que aproximadamente el 50 % es pura proteína y también tiene un gran porcentaje de aminoácidos que son muy especiales para mantenerse saludablemente.

Cundo se habla de alfalfa rápidamente se viene a la mente que es un alimento para animales vacunos. Eso es muy cierto que es un alimento apreciado por los animales, pero asimismo tiene muchas propiedades para la salud de las personas. Para ello a continuación te detallare más sobre sus propiedades y beneficios que tiene la alfalfa.

Antes de todo debes tener en cuenta una cosa muy clara  en analogía a la alfalfa, la manera de ingerirla será los brotes tiernos, no como lo hace el ganado que lo consume cuando esta en flor. Por que consumir de ese modo tendrá un sabor rico como cualquier otro vegetal, por lo que será un buen acompañamiento para una ensalada o cualquier otro plato que se prepare. La alfalfa es un buen acompañamiento para una dieta de adelgazamiento.

propiedades-curativas-de-la-alfalfa

* La alfalfa es planta que se caracteriza por sus cabidas diuréticas, esta es capaz de luchar con la formación y la exclusión de cálculos renales. También es muy bueno para tratar las infecciones gástricas ya que combate con las lesiones del abdomen, calma los síndromes menopaúsicos y sosiega los cólicos menstruales.

* Otro beneficio que tiene la alfalfa es de disminuir los niveles de la glucosa de la sangre, esto quiere decir que reduce el azúcar de la sangre y su saludable uso para combatir con la diabetes, osteoporosis, anorexia y anemia.

* Si estas siguiendo una dieta para que bajes de peso es la mejor manera que incluyas en ella brotes de alfalfa en tus ensaladas para que favorezcas a tu cuerpo con beneficios de salud y así puedas disfrutar de su exquisito sabor que tiene. Asimismo encontraras que la alfalfa se puede realizar en extractos o en forma de te.

propiedades-curativas-de-la-alfalfa2

* La alfalfa es sabrosa en enzimas que ayudan a tener una correcta absorción de alimentos, asimismo beneficiara a las paredes internas del abdomen. Los dos beneficios que pueden brindar a nuestro cuerpo con tan solo consumir brotes de alfalfa.

* Otro de sus grandes beneficios que posee la alfalfa es de poder remineralizar ya que la alfalfa aporta en grandes cantidades fosforo, calcio, zinc y hierro. Además aporta muchas vitaminas al cuerpo en específico el grupo de la B y las liposolubles como K y A. En conclusión resulta muy beneficioso para las personas que están convalecientes de cualquier tipo de enfermedad.

* La alfalfa también ayuda a prevenir los bronquios, porque contiene un gran contenido de la vitamina K.

propiedades-curativas-de-la-alfalfa1

Video sobre los beneficios de la Alfalfa que son muy buenos para la salud:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ejercicios para Sacar Hombros

En este artículo descubrirás una rutina de ejercicios sencilla y efectiva para aumentar la masa muscular de los hombros en...

Cerrar