La Salud y las Dietas Vegetarianas

Al hablar de una dieta vegetariana se tiene que tener en cuenta que no siempre se está haciendo referencia una dieta basada en vegetales específicamente, pues hay diferentes tipos de dietas vegetarianas, dentro de las cuales están las dietas que incluyen huevos y leche. Pero también están las dietas en donde se consume única y exclusivamente alimentos de origen vegetal.

Pero lo que hare en esta ocasión es referir a la dieta especial vegetariana en donde la alimentación es menos flexible y donde solamente se consumes alimentos de origine vegetal, es decir es especiales para los vegetarianos que no gustan de los lácteos, carnes y huevo pero si consumen legumbres, cereales, semillas, frutos secos, verduras y frutas.

Generalmente siempre se ha escuchado hablar de los importante beneficios que tienen las dietas vegetarianas, pero en pocas ocasiones se sabe las desventajas que están tienen, ya que se sabe y se lo indica como una dieta saludable y natural, pero a pesar de ello como toda tiene tienen algunas desventajas que pocas personas conocen, para ello a continuación te mostrare claramente cuáles son las ventajas y desventajas para que los tengas en cuenta antes de decidir si llevar o no una dieta vegetariana.

Portrait of young happy smiling woman eating salad

Ventajas y desventajas de la dieta vegetariana

Entre uno de los beneficios más especiales de las dietas vegetarianas es que incluyen alimentos con una mínimo porcentaje de grasa saturada que son fuente de los productos de origen animal, así como el nulo aporte de colesterol que solamente está disponible en el reino animal. Por otro lado con las dietas vegetarianas se puede conseguir un mayor consumo de fibra, mejor aún si se consume cereales, lo que se asocia a una disminuir los riesgos de sufrir cáncer de próstata y colon.

Otro de los mejores beneficios que tiene la dieta vegetariana es que tiene un alto poder cardio protector y su ayuda para prevenir la obesidad. Sin embargo, hablar de dietas vegetarianas no es sinónimo de dietas saludables, ya que una persona puede ser vegetariana y comer diariamente fideos y frituras con refresco, lo que implica que no se está consumiendo alimentos de origen animal pero al mismo tiempo, se está dejando de lado las vitaminas, minerales y fibra, lo que implica que los beneficios de las dietas vegetarianas quedarían muy limitados.

Por otro lado, una de las grandes desventajas que tienen las dietas vegetarianas es que puede ocasionar un mayor riesgo de sufrir una carencia de micronutrientes, ya se tiene un óptimo consumo de fibra lo que puede impedir un adecuada absorción de minerales y además, algunos nutrientes son escasos o nulos en el reino vegetal.

verduras-para-adelgazar1

Un claro ejemplo: la vitamina B12 es una de las que es fuente de los productos cárnicos específicamente, por lo que queda demostrado que los vegetales tienen una gran insuficiencia de esta vitamina lo que puede ocasionar que se sufra de anemia por el déficit. Para tener un óptimo consumo de esta vitamina se puedes hacer uso de suplementos vitamínicos o a la incorporación de algas a una dieta vegetarías que se esté llevando para mejorar el aporte de vitamina B12. Otra de las grandes desventajas es que puede ocasionar es una insuficiencia de hierro, esto por lo que el hierro que proveen los alimentos de origen vegetal no se absorben fácilmente y esto puede predisponer a sufrir anemias.

El ácido graso omega 3 es uno de los que sobre sale en los pescados, por ello es importante que en las dietas vegetarianas se cuente con alguna opción para agregar este tipo de ácido omega 3 que es muy buena para la salud, lo que no solamente puede ser mediante la carne de pescado, sino que también mediante el aceite de oliva y de frutos secos.

Pero las proteínas son generalmente en su mayoría de origen vegetal y son las que tienen una mejor composición y pospuesto que las de mejor calidad, sin duda son las d origen animal, pero es importante que las dietas vegetarianas cuiden la ingesta de alimentos que son un complemento perfecto por carecer de aminoácidos esenciales algunos y otros no. Una combinación perfecta en las dietas vegetarianas son las legumbres con los cereales los cuales aportar proteínas completas como de la carne si se lo consume juntas.

como-quemar-la-grasa-de-los-gluteos1

Dieta vegetariana para bajar de peso

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Quitar la Grasa del Cuerpo

¡Bienvenidos a videosparabajardepeso.com! En está ocasión he decidido darte los mejores trucos y consejos para quitar la grasa almacenada de...

Cerrar