Los Ejercicios con Pesas

El ejercicio físico es esencial para llevar a cabo una vida sana. Una rutina de ejercicios físicos contribuye grandes beneficios para la salud y sobre todo permite lucir un cuerpo más atractivo, más delgado, más saludable y más fuerte. Los ejercicios con pesas para mujeres se imponen como una perfecta opción para que se mejore el estado físico. Asimismo los ejercicios con pesas ayudan a combatir con la flacidez y el sobrepeso.

Precauciones al realizar ejercicio físico:

Es indispensable que se haga los ejercicios físicos de manera apropiada para que se evite algunos problemas, como dolores o lesiones. Por tal motivo, es muy importante no exigirse en exceso  y tener en cuenta que los ejercicios físicos para mujeres difieren de aquellos designados para los varones.

ejercicios-con-pesas-para-mujeres

Al momento de empezar el ejercicio con pesas, es esencial levantar poquito peso (un kilo o menos de un kilo sería lo recomendable), y posteriormente aumentar de forma gradual. Esto se debe realizar aun si la repetición del ejercicio físico es más importante que el peso que se levanta.

Series de ejercicios físicos con pesas:

- Ejercicio con pesas #1: para fortalecer los glúteos, abdomen y cuádriceps.

Coge una pesa en cada mano y separa tus pies hasta que consigas la misma anchura que tus hombros. Posteriormente vas a levantar tus brazos hacia el frente, con las palmas de tu mano hacia la parte de abajo. Manteniendo tus brazos bien extendidos hacia el frente, vas a flexionar tus rodillas. Debes permanecer unos cuantos segundos y vuelves a la posición inicial. Tienes que hacer tres series de quince repeticiones.

- Ejercicio con pesas #2: para tonificar los hombros, espalda, abdomen, bíceps y glúteos:

Para que hagas este ejercicio físico vas necesitar una silla con respaldo. Coge una pesa. Luego vas a inclinar tu tronco hasta que formes un ángulo de noventa grados con tus pies. Con tu mano libre debes apoyarte en el respaldo de la silla.  Ahora vas a extender del lado de tu mano en la que tienes cogida la pesa. Posteriormente levantas tu codo hasta que pueda tocar tu torso. Nuevamente vas a extender tu brazo. Tienes que repetir estos pasos quince veces y luego se debe cambiar de lado. Es recomendable hacer tres series con cada brazo.

ejercicios-con-pesas-para-mujeres1

Al realizar ejercicios físicos con pesas, siempre te mantendrás muy atenta. Antes el menor signo de dolor o cansancio excesivo, debes detenerte de manera inmediata y vuelve a intentar el día siguiente, pero con menos repeticiones.

Las ventajas de bajar de peso combinando ejercicio físico y dieta son:

* Al bajar de peso solo con dieta, estas perdiendo también musculo. Por cada kilogramo de peso que bajas con la dieta, un cuarto es de músculo. Si bajas de peso debes combinarlo ejercicio con dieta, será en su gran mayoría de grasa ya que la masa muscular aumenta o se mantiene.

* El ejercicio físico aumenta el gasto de tu cuerpo cuando esta en reposo, mientras que al bajar de peso con solo dieta se disminuye alrededor de un veinte por ciento. Recuerda que mientras más músculo tenga una persona, su taza metabólica es mayor por lo tanto se quemará más calorías.

* Bajar de peso con ejercicio físico es muy bueno para ayudar a disminuir los niveles altos de colesterol en la sangre, triglicéridos y presión.

ejercicios-con-pesas-para-mujeres2

* Al realizar ejercicio físico aumentarás tu flexibilidad, velocidad, fuerza, entre otros más.

* En el caso de que te pases luego de realizar ejercicio físico, tu cuerpo lo va a metabolizar de una forma más rápida.

* Recuperar el peso que se ha perdido sólo con dieta es mucha más sencilla que el perdido con entrenamiento físico.

* En los momentos más duros de la dieta, el ejercicio físico te va ayudar a mantener más motivado y a sentirte mucho mejor.

* Si no haces ejercicio físico, tu cuerpo empieza a deteriorarse a partir de los treinta años. El estilo de vida sedentario ayuda a la aparición y también al desarrollo de muchos trastornos de salud.

* Lo perfecto es combinar ejercicio físico con la dieta.

Así que es momento de que realices ejercicios con pesas y a la vez lleves a cabo una dieta adelgazante para que puedas bajar de peso de forma rápida.

Ejercicios para bajar de peso rápido:

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dieta de la Berenjena para Bajar de Peso

Si quieres adelgazar o bajar de peso, te recomiendo que pruebes la dieta de la berenjena. Pues con esta dieta...

Cerrar