Los Mejores Ejercicios para Aplanar el Abdomen Luego de una Cesárea

El artículo que te voy a ofrecer a continuación es los mejores ejercicios para aplanar el abdomen luego de una cesárea ya que esta intervención quirúrgica puedes cortar algunos músculos del abdomen y puedes sentir que el estómago esta caído o hinchado tras el parto,  con lo cual la recuperación tras una cesárea suele ser más tardía que la de un parto natural en forma general de seis a ocho semanas. Por lo tanto los ejercicios para aplanar tu abdomen tienen que incluir rutinas para quemar grasas y sobre todo para tonificar, pero sin embargo debes obtener primero el permiso de tu médico de cabecera para comenzar un entrenamiento de ejercicios que pueden asegurarte que tus músculos abdominales este perfectamente recuperados.

Para comenzar en aplanar tu abdomen debemos primero perder la grasa que hayas ganado durante tu embarazo, con lo cual para quemar calorías debes realizar ejercicios cardiovasculares que puedan elevar tu ritmo cardiaco y asimismo de forma inmediata después de haber tenido la aprobación de tu medico debes recurrir con ejercicios de bajo impacto entre ellos están como caminar, utilizar una maquina elíptica o simplemente nadar o andar en bici. A medida que vas ganando fuerza en tu cuerpo puedes comenzar realizando ejercicios como trotes o aeróbicos que al menos tienes que hacer entre tres sesiones durante 30 minutos y luego poder aumentar a cinco por semana ya que estos entrenamientos podrán controlar tu imagen y en cualquier momento comenzarás a perder peso y a quemar grasas en todo el cuerpo de forma saludable.

consejos-para-adelgazar1

  • Puente:

Este gran ejercicio no ejerce tanta presión sobre los puntos de la cesárea ya que esto puede ayudar a tonificar el abdomen, por lo cual debes empezar recostándote de espaldas con los pies sobre el piso y las piernas separadas al ancho de tus caderas. Después pon tus brazos derechos a los costados con las palmas en el piso y contrae los músculos de tu abdomen para elevar los glúteos y luego la barriga, por último  la espalda que debe ser la parte media, de igual forma no despegues los hombros del suelo y mantén esa posición por lo menos durante unos 10 segundos para que vuelvas a la misma posición habitual para poder repetirlo cuatro a ocho veces.

  • Flexiones para Trabajar la Parte Baja del Abdomen:

Para este ejercicio es muy importante que realicen especialmente las madres primerizas luego de una cesárea debido a que trabaja los músculos de la parte baja del abdomen, con lo cual esto comienza echándote en el suelo boca arriba con los pies sobre el suelo y los brazos derechos a los costados de tu cuerpo, con las palmas hacia abajo y luego mantén la pelvis en su lugar para trabajar los músculos y contraer para deslizar tu pierna derecha hacia afuera de forma lenta y con movimientos controlados. Terminado el paso anterior debes usar los músculos para volver a la posición inicial y después repetirlo con la pierna izquierda respirando de forma profunda mientras lo realizas, ya que este ejercicio debes realizarlo de tres a cinco repeticiones por cada pierna.

  • Inclinación Hacia Adelante:

La rutina siguiente consta en estar de pie para que puedas fortalecer los abdominales, por lo cual este ejercicio se debe realizar parado con las piernas separadas al ancho de tus caderas y luego levantar los brazos por encima de tu cabeza e inclina tu torso hacia adelante a la altura de las caderas formando un ángulo de 90 grados entre piernas y torso.  Siempre debes mantener esta posición por lo menos durante 10 segundos y luego retomar la posición habitual e intenta que tu espalda este lo más recta posible durante el ejercicio que debes repetirlo entre 4 a 6 veces.

consejos-para-adelgazar3

. Cuanto Debes Esperar para Ejercitarte Después de una Cesárea:

Una cesárea es necesario cuando no puedas tener un parto vaginal, con lo cual el tiempo de recuperación toma un poco más de tiempo y asimismo aunque no puedas ser dada de alta del hospital después de esta cirugía, todavía tienes que pensar en recuperarte por varias semanas en tu hogar. Terminado el tiempo de recuperación debes reanudar el ejercicio de forma leve antes de lo que puedas pensar.

  • Factores que Afectan la Recuperación:

El tiempo de recuperación después de una cesárea varía según de madre a madre dependiendo varios factores que juegan un rol importante, por lo cual algunas madres primerizas experimentan pérdida de sangre de mayor daño en la vejiga, intestinos o coágulos de sangre después de la cirugía. En estos casos una cesárea también puede ser causa de infecciones de la vejiga o útero que puede ser tratado por antibióticos.

  • Ejercicio Temprano Recomendado:

En el día de tu cirugía se puede caminar normalmente, pero realmente esto permite acelerar la recuperación de acuerdo a una publicación del Instituto Nacional de Salud donde nunca intentes complementar un ejercicio de 30 minutos porque afectaría a tu bienestar como madre.

Por lo tanto empieza a caminar lentamente alrededor de tu cama del hospital como también el cuarto de baño o pasillos del lugar. Asimismo la distancia puedes aumentar de a pocos diariamente pero manteniendo el ritmo de forma lenta.

consejos-para-adelgazar

Ejercicios para Aplanar el Abodmen Luego de la Cesárea

Para obtener más información visita los siguientes articulos recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Acelerar el Metabolismo Para Perder Peso

La pérdida de peso es una lucha para la mayoría de personas. Nos sometemos a muchas dietas y deseamos que...

Cerrar