Los Mejores Quesos Para Tu Dieta Adelgazante

Los Mejores Quesos Para Tu Dieta Adelgazante  

La dieta mediterránea más que un estilo de alimentación ayuda a reducir hasta un 30% los problemas cardiovasculares, sigue leyendo de qué trata y por qué la Unesco lo declaró patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

 

La dieta mediterránea funciona para bajar esos kilos demás sin el sacrificio desmedido de eliminar los lácteos del refrigerador. Para nadie es un secreto que los quesos son altamente calóricos y algunos altos en contenido lácteo traen efectos adversos en la piel, riñones, hígado y gastrointestinales, pero hoy se cuenta con una amplia variedad de quesos y lácteos que pueden acompañar tus platos si tu meta es bajar de peso sin remordimientos.

 

No es una moda el estilo alimenticio mediterráneo, más bien es la inteligencia que une sabores, colores, texturas que van cargadas de valores nutricionales para brindar al cuerpo una óptima carga energética para el día a día.

 

Antes de darte una lista de los quesos que harán magia a tu figura, te daremos unos tips que no puedes pasar por alto y así puedas hacer tus propias creaciones o adaptaciones con las recetas del legendario mediterráneo.

 

Una deliciosa receta debe cumplir al menos 5 elementos básicos para que cumpla con los valores nutricionales que nuestro cuerpo y mente ameritan.

- El primer elemento son los carbohidratos, cualquier alimento que contenga almidón siempre hará una buena incorporación del resto de alimentos en tu plato gracias a su sutileza de sabor, es decir incluir arroz, pan, pasta, cereales como la avena, el maíz o legumbres. La idea de sabor y textura que proporciona estos elementos es amalgamar los sabores y cargar de energía que el cuerpo consume rápidamente.

panecito1

-Otro elemento indispensable es su proteína bien sea de origen vegetal que se altamente proteíco como por ejemplo la soja, lentejas, champiñones u otras variantes. Es importante que sean en un modo fresco y lo menos condimentado posible para aprovechar mejor su digestión pero tampoco caer en lo insípido. Sin embargo es permitido en la filosofía de esta dieta incorporar proteínas animales pero solo entre y 2 veces por semana, lo más recomendable son las carnes blancas como el pescado, pollo, pavo, conejo entre otros.

makro1

-Puedes sustituir las sales añadidas por finas hierbas con el fin de mantener un equilibrio interno de nuestra composición orgánica.

tips-destacada-m-14-02-17

Como dice el famoso refrán “Somos lo que comemos”.

 

-No menos importante dentro de tu dieta mediterránea es utilizar siempre una creativa y riesgosa mezcla de vegetales permitiendo a tu paladar una amplia variedad de sabores.

1472833457600

Y por último llegamos a la parte quizá mas divertida, porque comer quesos y a su vez perder peso se puede lograr. A continuación una lista de quesos que van muy bien con tus nuevas creaciones gastronómicas al estilo mediterráneo.

1. Queso Mozzarella tiene cerca de 280 kal/100grs, es un queso fresco, suave y grasoso ideal para ensaladas con vegetales frescos y también para pasar por calor.

mozzarella-caprese-gourmet-park-catering

Una de las opciones más conocidas en la dieta mediterránea es una deliciosa ensalada capresa que tiene rebanadas de tomate con trozos de queso mozzarella y un delicioso pesto a base de aceite de oliva y albahaca fresca o una combinación menos grasosa de alhabaca fresca sal y pimienta.

 

2. Queso feta griego: tiene cerca de 264 kal/100grs, es un queso muy fresco, altamente salado y picante por la salmuera en la que se cuaja durante 2-4 semanas.

Es ideal para mezclar con frutos secos, vegetales frescos y con postres que contengan frutas que realcen los sabores dulce y salado. Si tienes en tu refrigerador este queso y no sabes qué hacer con el, un platillo dulce será un postre exótico y oportuno para tu visita.

sandia-feta-aceitunas

Ensalada de higos con queso feta y sandía, lleva nueves, vinagreta de higos, cebolla morada y trozos de lechuga fresca. Por supuesto que la vinagreta con sal y pimenta al gusto es el aderezo que fusiona estos sabores y texturas tu plato.

 

3. Que quesillo: tiene alrededor de 260 kal/100 gramos. Su sabor es suave, consistente y bajo en sal, perfecto para preparar una lasagna de berenjenas, champiñones y espinacas con ricotta al estilo mediterráneo. Una mezcla perfecta para un brunch íntimo y especial.

lasagna

4. Queso fresco blanco: es el más liviano en grasa, tiene 98 kal/100 gramos. Es el más recomendado por su bajo contenido calórico en especial dietas post operatorias. Su sabor sutil, bajo en sal y consistencia panelosa permite que se ralle para añadirlo a un panini cargado de vegetales frescos y un sutil aderezo de aceite de oliva, hierbas, sal y pimienta.

3e887776c4a3e2b730e0e9af643ddaaf

5. Requesón/ricotta: con sus escasos 174 kal/100 gramos funciona para todo uso como ingrediente principal de postres o base para salsas o antipastos. Todos pueden incluir éste delicioso aliado a su dieta. Una receta ideal para el almuerzo es la tarta de ricotta con calabacines.

calabacin-NOTA-1024x683

Como viste no es un pecado incluir en dieta sana tipos de quesos, y la conclusión es que mientras más fresco es el queso y bajo en sal mayor son las opciones para jugar con los platos y las creaciones en nuestra mesa. Jugar con el porcentaje de grasa de cada queso y la hora que lo ingieres puede beneficiar tu meta en el peso que desees.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dietas Rápida para Adelgazar

¿Buscas eficiencia y eficacia a la misma vez cuando inicias una dieta adelgazante? Pues estás en el sitio indicado ya...

Cerrar