Pepino para Bajar de Peso

En esta época del año es típico que todas deseamos algo que nos haga bajar de peso de forma rápida. La dieta del pepino es una muy buena opción. Pues el pepino pertenece al grupo de las hortalizas, el cual tiene propiedades fundamentales que ayudan a desintoxicar el cuerpo y a perder peso. Asimismo tiene poquitas calorías y con alto porcentaje de agua, gracias a eso es que da sensación de saciedad.

pepino-para-adegazar-rapidamente1

Propiedades del Pepino

En seguida te daré un listado de las propiedades del pepino, así que presta mucha atención a la siguiente información.

- Contiene vitamina C:

El pepino contiene vitamina C, la cual ayuda a dar protección contra muchos tipos de cáncer y también intensifica las funciones inmunológicas. Pero ten en cuenta que está vitamina se encontrará en mayor cantidad en la cascara.

- Es diurético:

De las numerosas propiedades del pepino es que funciona como diurético y por ello es bastante recomendable comer cuando se tiene problemas de infecciones urinarias.

- Mejora la digestión:

Otra de las propiedades del pepino es que ayuda a mejorar la digestión, esto es gracias a que contiene mucha fibra, por ello se le considera como un depurativo del organismo y como un adelgazante natural.

- Combate los dolores musculares:

La pulpa del pepino sirve para reducir los dolores musculares, solo es cuestión  de untarla y masajear la parte del cuerpo afectada.

Imagen: pepino picado.

- Rehidrata y suaviza la piel:

El pepino es muy bueno para la belleza de la piel, ya que la rehidrata y lo suaviza, pues esto es gracias a que contiene mucha agua, aceites naturales y vitamina E.

- Relaja ojos cansados:

Otra de las propiedades de esta hortaliza es que ayuda a relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos del enrojecimiento por la conjuntivitis, sin duda alguna, para relajarnos, es un buen aliado.

- Regula la presión arterial:

De las propiedades del pepino que se puede encontrar y que nos ayuda a mantener una buena salud es que regula la presión arterial por su gran contenido de potasio que tiene, por ello es recomendable comer de forma frecuente.

- Elimina toxinas y ácido úrico:

Otra propiedad muy importante del pepino es que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y el ácido úrico por eso es muy recomendable para aquellas personas que sufren de artritis o gota lo coman.

- Ayuda al crecimiento del cabello:

Gracias a su contenido alto de sulfuro y silicio el pepino ayuda a hacer crecer el cabello de forma rápida.

- Digestión y pérdida de peso:

Gracias a su alto contenido de agua y pocas calorías, el pepino es excelente para incluir en las dietas adelgazantes. Asimismo, su alto contenido de fibra lo hace bastante favorecedor para el proceso de digestión. Si se come todos los días ayuda a prevenir el estreñimiento crónico.

¿Cómo Usar el Pepino para Bajar de Peso?

Hay muchísimas maneras de explotar los distintos beneficios del pepino, se recomienda usar tanto su pulpa como su cascara. Pues recuerda que la cascara del pepino posee mucha fibra. A continuación formas de usar el pepino para bajar de peso.

1.- Prepara agua de pepino:

Tomar dos litros de agua de pepino al día, sin nada de azúcar y se puede añadir un toque de apio para brindarle sabor. Puedes añadir la cascara al agua, esto ayudará a limpiar y desintoxicar el cuerpo para conseguir perder peso.

Imagen: agua de pepino.

2.- Prepara sopa de pepino:

Acompañar la comida con un plato de sopa de pepino es una muy buena opción para ayudar a quemar grasa del cuerpo y de este modo perder peso con este alimento.

3.- Proteínas y pepino:

Llevar a cabo una dieta basada en alimentos con proteínas acompañados de pepino es una buena opción, esto es porque las proteínas hacen ganar masa muscular pero se pierde grasa y con el pepino se limpia el cuerpo.

Ahora que ya conoces los beneficios del pepino no dudes por nada en incluirlo en tu dieta diaria. Verás que en pocos días habrás perdido peso. ¿Conoces más propiedades del pepino? No olvides dejarme tu opinión en la parte de abajo.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dieta para Bajar de Peso y Tonificar

En este artículo descubrirás una dieta saludable para eliminar los kilos que se tiene demás y para ayudar a tonificar...

Cerrar