Que es la Anorexia y como Prevenirla

La anorexia es una de las enfermedades que actualmente están padeciendo muchas personas. Pero, para prevenir esta enfermedad es necesario que sepas que es la anorexia y como prevenirlo son sencillos consejos. La anorexia no es más que un trastorno de conducta alimentaria que supone una pérdida de peso que es causado por el propio paciente y conduce a un estado de inanición. Es un mal que se caracteriza especialmente por el temor a subir de peso, y por un discernimiento distorsionado y delirante del propio cuarto que hace que el paciente se vea con sobre peso aun cuanto su peso está por debajo de lo normal. Razón por la cual empieza una disminución rápida del peso dejando de lado la comida y disminuyendo la ingesta de alimentos.

Generalmente empieza con la alimentación de los hidratos de carbono, ya que se sabe de fala clave de que engordan. En seguida rechazar las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, lo cual conducirá a la deshidratación extrema. A estas drásticas mediadas se le puede aumentar otras malas conductas como el uso de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico.

como-evitar-la-anorexia

Consejos para prevenir la anorexia

Para la prevención de la anorexia se tiene se tiene que empezar cuando los niños son pequeños. Es el momento perfecto de mostrarte imágenes de cuerpo saludables, especialmente a las niñas para que tengas en claro concepto de que la dieta y el ejercicio físico le permitirán tener un cuerpo esbelto y bien formado. Tienes que enseñarle a comer saludable y a realizar ejercicios para estar saludable, no para tener un cuerpo perfecto. No estimules a los pequemos a realizar dieta a no ser que tengas sobre peso excesivo. En el caso de una persona adulta tiene que saber perfectamente que la belleza no está en lo físico, si no que la belleza es la interna, no siempre la que tiene un bonito cuerpo es la mejor persona.

Realiza una vigilancia permanente de forma cuidadosa a los adolescentes. Aunque claro está que la anorexia propaga las líneas de la clase y la raza, es más común en las chicas exigentes y que desean la perfección. Escucha a tus pequeños cuando empieza a decir que se siente con gordos, especialmente si no lo están. Para la prevención de la anorexia, es necesario que te segures de que las dietas sea confiables y no dejar que los adolescentes hagan ejercicios extremos.

como-evitar-la-anorexia1

Brinda a tus pequeños confianza para que te puedan platicar sin perjuicios y contarte sobre sus deseas, miedos y ansiedades. Los niños y adolescentes que tienen una comunicación fluida y de confianza con los padres son menos propensos a sufrir de anorexia, ya que te podrás dar cuenta que están padeciendo y ayudarlo a tiempo.

Ten bastante cuidado con los términos que usan para nombrar los cuerpos de las demás personas, especialmente de las desconocidas. Comentar sobre el tamaño y forma de otras personas, generalmente cundo lo hacen con términos despectivos, pueda que a tu hija le dé temor la manera en la que otros perciben sus propios cuerpos. Ella no deseara que otras personas no se expresen de ella como lo hace de los demás.

Evita burlarte del cuerpo de alguna persona, no tienes que burlarte de nadie, ni aunque se de broma. Los adolescentes son extremadamente sensibles y a muchos no les gusta que se rían de ellos.

dv2014043

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cúanto Debes Esperar para Ejercitarte después de una Cesárea

Muchas mujeres en la actualidad no puedes tener un parto normal, por lo que es necesario que se les realice...

Cerrar