Retención de Líquidos en el Embarazo

Tenlo por seguro que a todas las mujeres que estuvieron gestando alguna vez se les han hinchado las piernas en algún momento, es por ello que si tu estas en la dulce espera lo más probable es que en alguna momento presentes esta síntomas, esto es nada complicada, sino que es simplemente la retención de líquidos durante el embarazo, lo cual es común en madres gestantes, no tienes que alarmarte que no es nada complicado, pueda que si cause algunas molestias, pero aquí te mostrare que hacer.

El organismo tiene en su composición un alto porcentaje de líquidos, los cuales se sitúan dentro y fuera de las células. Lo que implica que cuando se acumula una cantidad considerable, más de lo normal se dice que se ha origina la retención de líquidos. Pueda que este problema se origina en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente se presente en los miembros inferiores porque se pasa mucho tiempo de pie.

La retención de líquidos en las madres gestantes generalmente se suele dar en los últimos periodos de gestación debido a que la posición del bebe puede comprimir los vasos encargados de recoger la sangre de las piernas. Frente a ello una de las formas más utilizadas y que mejor resultados brinda para aliviar este problema son los masajes de masajes de "drenaje linfático", los cuales permite eliminar los líquidos mediante la orina.

Por otro lado es recomendable que se evita la utilización de algo que oprima la circulación en estas partes, como medias con elásticos apretados o alguna otra prenda que ajuste las extremidades inferiores.

cuidados-durante-el-embarazo

Remedios para aliviar la retención de líquidos

Antes de someterte a alguno de estos remedios sencillos, tienes que visitar a tú medico de confianza para descartar algún tipo de problema serio originado por la retención de líquidos, luego de ello tienes que usar estos efectivos remedos:

  • Haz ejercicio. Dentro de los ejercicios que te ayudaran considerablemente aliviar la retención de líquidos se tiene: la natación, caminar, correr, entre alguna otra actividad física que permite ejercitar las piernas. Si realices un trabajo en el cual tienes que estar sentada mucho tiempo, tienes que por lo menos una vez por hora levantarte y hacer una pequeña caminata por tu espacio donde trabajas. De lo contrario, tienes que mantener los dedos de los pies en movimiento para aliviar un poco este problema.
  • Eleva las piernas. Si la retención de líquidos es más notoria en la parte de las piernas y los pies, cada vez que vas acostarte tienes que colocar las piernas elevadas y recostados sobre algo por lo menos por una hora diaria. Evita la utilización de zapatos muy ajustados o calcetines apretados.
  • Consuma abundante agua. Mientras mayor cantidad de agua consuma, más fácil será la eliminación de líquidos y se puede evitar la retención de líquidos de forma sencilla. Lo recomendable es que diariamente consumas por lo menos dos litros de agua. No es necesario que esperes hasta el momento que tengas sed para tomar un vaso de agua, solamente tienes que hacerlo de forma continua durante todo el día, de tal forma que evites la retención de líquidos y mantengas el cuerpo debidamente hidratado.
  • Lleva una dieta rica en proteínas. Si diariamente llevas una alimentación rica en proteínas, lograras evitar la retención de líquidos, ya que mediante la ingestión el hígado produce la albúmina, la cual es una sustancia que se encarga de evitar que los fluidos no se acumulen en los tejidos.

cuidados-durante-el-embarazo1

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Tonificar los Músculos con Pesas

Para tonificar los músculos simplemente tienes que realizar ejercicios con pesas y complementarlo con una alimentación saludable y balaceada que...

Cerrar