Rutina De Ejercicios Para Fortalecer El Abdomen

La mejor manera es optar por ejercicios que realmente persigan el objetivo de fortalecer el abdomen, como por ejemplo son los ejercicios abdominales, realizados en tandas, y practicados en días alternos, de esta manera conseguirás evitar la fatiga muscular.

Rutina De Ejercicios Para Fortalecer El Abdomen

Primer ejercicio

Pon una esterilla o manta en el piso para que al acostarte te sientas lo más cómoda posible. Siéntate sobre la manta, con las piernas estiradas y la espalda recta. Sin doblar la cabeza, lleva los brazos estirados hasta que logres tocar la punta de los dedos de los pies. Mientras exhalas el aire al hacer la contracción del abdomen, y luego inspirar al aire durante el descanso.

Puedes hacer muchas repeticiones, pero sin excederte para que no sufras punzadas en el abdomen.

ejercicio abdomen

Segundo ejercicio

Este segundo ejercicio es muy conocido con el nombre de escalada, y consiste en ponerse en el piso boca abajo, sobre una manta cómoda, de la misma manera que te pones para realizar flexiones.

Solamente debes situarte a cierta distancia del piso con las palmas de las manos pegadas en él, y sube las piernas hasta la cintura de la misma manera que si escalaras, primero debes hacerlo con un pie y luego con el otro, así sucesivamente hasta hacer veinte repeticiones. Después descansas diez segundos y vuelve a realizarlo hasta que completes sesenta repeticiones.

ejercicio abdomen1

Tercer ejercicio

Este tercer ejercicios se conoce con el nombre d abdomen en L, y es muy probable que ya lo hayas realizado en algún momento. Consiste en acostarse en el piso, boca arriba, de la misma manera que lo haces para realizar abdominales.

Pero en esta oportunidad tienes que levantar las piernas dejándolas juntas, y trata de tocar los tobillos o pantorrillas levantando la cabeza y la espalda del piso.

ejercicio abdomen2

Cuarto ejercicio

Para terminar tenemos en cuarto ejercicio que se conoce con el nombre de crunch, y es uno de los ejercicios más populares y básicos que se hacen al momento de lograr unos abdominales fuertes. Es decir, es el ejercicio abdominal clásico por excelencia.

Solamente debes acostarte boca arriba sobre una manta, coloca tus manos por detrás de la nuca agarrándotela, y con los codos abiertos trata de acostarte y levantarte conservando siempre las piernas flexionadas y los pies pegados al piso. Es fundamental que hagas fuerza con el cuello para evitar contracturas.

ejercicio abdomen3

Pasos Para Lucir Un Abdomen Plano

1. Reduce la sal. Ya sea como condimento, en comidas procesadas, en latadas o en varios aderezos la sal mala para la salud, sobre todo no te deja adelgazar ni quemar grasa del abdomen.

El sodio atrae el agua, entonces, si ingieres mucha sal, retendrás fluidos y tú silueta tomara una apariencia redondeada. Ni hablar de que también se verá reflejada en tu abdomen.

2. Sí a las frutas y verduras anaranjadas. Las frutas y los vegetales más recomendables para eliminar los rollitos de la cintura son aquellas de color anaranjados, porque contienen gran cantidad de fibra, vitamina C, antioxidantes y beta caroteno. En este grupo están las zanahorias, el melón, las naranjas y los duraznos.

tener un vientre plano1

3. Menos carbohidratos. Los músculos guardan como fuente de energía una clase de exceso de carbohidratos llamada glucógeno. Por cada gramo de glucógeno se almacena junto con tres gramos de agua. Así que, si no eres una persona deportista, no necesitas una gran concentración d energía y agua en tus músculos.

4. Más vegetales cocidos. Los vegetales cocidos poseen un valor nutritivo similar a los vegetales crudos, pro ocupan menos espacios en el intestino. Si quieres lucir un vientre plano, te recomiendo que consumas vegetales cocidos que verdaderamente te ayuden a absorber los nutrientes necesarios sin tener que expandir tu conducto intestinal con volumen extra.

tener un vientre plano2

5. Evita las comidas que producen gases. Hay ciertas comidas que causas flatulencias o gases en el aparato digestivo y el conducto intestinal. Entre ellas los frijoles guisados, lentejas, arvejas, brócoli, coliflor, repollo, repollitos de Bruselas, cítricos, cebollas y pimientos. Las proteínas, las grasas causan menos gases que los azucares e hidratos de carbono.

6. No a las bebidas ácidas. Las bebidas que poseen gran cantidad de acidez como el café, alcohol, chocolate caliente, té y los jugos frutales pueden llegar a irritar el conducto intestinal y provocar inflamación abdominal.

Puedes beber estas bebidas moderadamente y ocasionalmente, beber un vaso y después uno de agua es una estupenda estrategia para bajar de peso rápido.

tener un vientre plano3

7. No a los fritos. Aunque no lo creas, las comidas fritas se asimilan mucho más lento y hacen que te sientas hinchado y pesado. Pero las grasas también son necesarias. Las grasas aconsejables son las grasas ácidas monosaturadas que las puedes hallar en las nueces, aceite de oliva, chocolate negro y guacamole.

Aparte de todos lo mencionado, es muy importante que lleves una dieta saludable y equilibrada, en donde abunden las frutas y las verduras. Además, tienes que beber bastante agua, aproximadamente dos litros al día.

Vídeo:

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Alimentos para eliminar la flacidez abdominal

Eliminar la flacidez abdominal es posible llevando una dieta diaria saludable que cuentan con ciertos alimentos naturales que cuentan con...

Cerrar