Rutina de Ejercicios para Perder Peso en Mujeres

¿Deseas perder peso pero no sabes cómo entrenar? Aquí en este artículo te daré una rutina de ejercicios para mujer, con la que perderás peso, quemaras calorías y sobre todo vas a tonificar los músculos de tu cuerpo. Conoce cómo realizar el ejercicio para perder peso: desde el tiempo necesario hasta cómo realizar los ejercicios aeróbicos y el entrenamiento con pesas.

Sin  interesar cuál sea tu objetivo de entrenamiento en el gimnasio, ya sea tonificar los músculos, perder peso o simplemente quemar las grasas de zonas específicas del cuerpo

debes llevar a cabo una buena rutina de entrenamientos para conseguir los resultados que tanto deseas: una rutina que tenga todo lo necesario en los tiempos exactos para que notes realmente el efecto del ejercicio en tu cuerpo.

Woman exercising with fitball at fitness club

¿Cómo debe ser una rutina de entrenamiento?

Para una rutina de ejercicios muy exitosa se debe repartir el entrenamiento muy bien durante toda una semana. Para que vez el resultado en tu cuerpo debes hacer ejercicios físicos con pesas tres días a la semana y tener días de descanso.

Y en esos días de descanso debes realizar ejercicios cardiovasculares o también llamados ejercicios aeróbicos. Cuando realices el ejercicio de tonificación debes tomarte un día para los glúteos y las piernas; otro día para el pecho, la espalda y los hombros y un último día para los brazos.

* Al momento de levantar las pesas:

Es un gran error pensar que levantar las pesas no te ayuda a quemar las calorías y perder peso: el entrenamiento con pesas ayuda a formar los músculos firmes. Es por ello que es muy recomendable que nosotras las mujeres realicemos ejercicio con pesas de la misma forma que un varón para tener resultados rápidos y efectivos, pero, eso sí, tienes que tener en cuenta que se tienen que hacer algunos ajustes, tales como:

Como-hacer-una-rutina-de-ejercicios-para-mujer

- Realizar los tiempos de descanso entre series más cortas.

- Realizar las series más largas de cinco a seis series, con repeticiones de veinticinco o veinte.

Realizar las series más largas, porque ayudara a la quema de las grasas y a la formación del músculo, por lo que las repeticiones de cuatro series de veinticinco es muy poquito para ello, elige por repeticiones de seis series de veinte para que tengas resultados más rápidos.

* El cardio apropiado:

Para que el entrenamiento para perder peso sea más efectivo, no solo se debe poner a correr en la caminadora, en la maquina elíptica o en la bicicleta estacionaria. Es necesario combinar las intensidades en la caminadora, cambiando de alta a baja y viceversa. Con esto se logrará quemar más calorías. Si se corre treinta minutos con la misma intensidad y al mismo ritmo o paso, entonces no se está aprovechando bien el tiempo, porque no se está quemando la mayor cantidad de calorías que se pueda.

Para ello debes usar la máquina de cardio de tu gusto y pre-calienta tu cuerpo en el nivel uno por unos cinco minutos, posteriormente subes al nivel cuatro por unos tres minutos. En seguida bajas al nivel uno por unos cuatro minutos, esto quiere decir, que usarás los niveles bajos por más tiempo que los que empleas en el nivel alto.

Como-hacer-una-rutina-de-ejercicios-para-mujer1

Consejos útiles para entrenar en el gimnasio:

- Debes recordar tomar tus días de descanso con mucha calma y comer alimentos saludables, ya que es muy necesario que dejes reposar tus músculos para que puedas conseguir tus objetivos de perder peso y fortalecer tus músculos a la misma vez.

- No te vayas a olvidar de consultar siempre a tu médico cualquier tipo de ejercicio que desees hacer, sobre todo si padeces de algún tipo de enfermedad como problemas de columna, asma, entre otras más enfermedades.

- Para que el entrenamiento para perder peso sea más efectivo, debes recordar seguir los mismos ejercicios físicos durante al menos cuatro semanas antes de que lo cambies o también puedes aumentar el peso, en estos casos tienes que hacerlo sucesivamente.

Ahora que ya sabes cómo realizar una rutina de ejercicios para perder peso en mujeres estás lista para que hoy día empieces y consigas tu objetivo que tanto deseas.

Trucos para bajar de peso:

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Adelgazar Rapido y Bien

Toda persona necesita bajar de peso por lo cual debemos tener una rutina adecuada que nos ayude a eliminar todas...

Cerrar